Los mejores Juegos de mesa para adultos

Para disfrutar de los juegos de mesa no importa la edad que tengas, porque nunca se dejan de disfrutar. No hay nada comparable a una noche de juegos con los amigos con las risas y el cachondeo garantizados.

Existe una oleada de juegos que se disfrutan entre adultos con temas atractivos e ideas ingeniosas que por su contenido no es recomendable para los niños.

Hemos hecho un listado de los mejores juegos de mesa para adultos para asegurarte de que elijas el que mejor marida bien con tu vino o licor favorito en una noche con los amigos .

Reseñas de los 7 mejores juegos de mesa para adultos de 2020

Estos juegos de mesa son los que hemos elegido que en nuestra opinión tendréis diversión asegurada cada vez que los saquéis a la mesa.

Guatafac es un juego de preguntas disparatadas y respuestas desternillantes para sacar a la mesa en reuniones con amigos, de humor negro y muy cachondo. Un universo de chistes verdes en el que al cachondeo y las risas están más que aseguradas.

Todo un éxito de ventas en Amazon, para estar de risas con los amigos en una fiesta. Además podrás bajarte una app para hacer del juego más competitivo. Aviso: este juego no es apto para los que se ofenden con facilidad. ¡Únete al cachondeo WTF!

Características

Edad

+ 18 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

3 - 10

Tipo

Party/ preguntas y respuestas

¿quieres saber cómo  jugar a guatafac?

Se elige a un jugador como El maestro Guatafac, será el primero en preguntar. Coge una carta y pregunta al jugador de su izquierda, tiene 8 segundos para responder. Si responde correctamente y el Maestro Guatafac da por buena la respuesta, se llevará un punto.

La persona que consiga 7 puntos será la P*** ama y ganará.  En este juego hay que ser rápido y agudizar el ingenio para responder.

La tribu de los sinvergüenzas Es el juego más gamberro y divertido en el que tendréis que superar las pruebas más disparatadas. Estas expuesto a que te acusen, que tengas que responder las preguntas más absurdas y superar retos sociales que jamás imaginaste.

Si buscabas un juego diferente para gente sin vergüenza con tintes picantes y gamberros, sin duda este es tu juego. Supera todas las pruebas si quieres ser el jefe de la tribu

Características

Edad

+ 18 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

4- 10

Tipo

Party/ preguntas y respuestas

¿quieres saber cómo  jugar a la tribu de los sinvergüenzas?

Un jugador comienza con la baraja boca abajo y da la vuelta a la primera carta, resolverá según el tipo de carta que sea.

Tenemos 3 tipos de cartas: de acusación, de desafío social y  preguntas WTF. El objetivo es cumplir los retos que nos pongan los demás y sumar los menos puntos posibles, el que tenga menos puntos al terminar la partida será proclamado como Jefe  de la tribu.

Este brillante juego de cartas combina la ciencia con los insultos, y es que F**k the game te ofrece la oportunidad de insultar a tus amigos a la vez que entrenas tu cerebro.

Nunca un juego de mesa te había vuelto tan inteligente sin darte cuenta. al ser fácil de transportar puedes llevarlo contigo a un Pub, de viaje o a cualquier sitio. Un juego imprescindible para llevar a una fiesta y no parar de reír.

Características

Edad

+ 18 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

3 - 8

Tipo

Party/ cartas

¿quieres saber cómo jugar a F**k the game?

Se reparten las cartas, por turnos cada jugador va sacando una de sus cartas. Las cartas se resuelven de 3 maneras según el tipo

  • Si la palabra viene escrita en negro hay que decir el color de fondo.
  • Si hay una palabra de color hay que decir el color del texto
  • Si hay escrita una palabrota, habrá que gritar la palabrota, excepto la palabra j***r que tiene sus propias reglas.

El ganador es el primero en quedarse sin cartas.

Mariano es el gran protagonista de este juego. Un muñeco hinchable de metro y medio con el que tendrás que interactuar haciendo mímica para que los demás adivinen los deportes, acciones, películas o canciones que indican en las cartas.

Es un juego fácil de entender, original y muy divertido. Lo pasareis en grande con los amigos. Un éxito de ventas en Amazon y a un precio muy barato. Mariano ya ha sido Visto en las redes sociales con miles de personas con el hashtag #algopasaconmariano. 

Características

Edad

+ 16 años

Duración

30- 40 min

Nº jugadores

3 - 8

Tipo

Mímica/ acción

¿quieres saber cómo jugar a algo pasa con mariano?

Se forman dos equipos, por turnos un jugador coge una tarjeta y lee la pregunta y tiene que representar la respuesta haciendo mímica con Mariano.

Los miembros del equipo tienen 45 segundos para acertar tantas preguntas como puedan. El equipo que consiga  acertar más preguntas gana.

Scrawl es un juego en el que tienes que poner a prueba tu habilidad como dibujante. Lo divertido del juego es que funciona como el juego del teléfono roto pero el mensaje es un dibujo que irá circulando entre los jugadores en una pizarra blanca.

La interpretación que cada persona pueda dar al dibujo provoca todo tipo de malentendidos por lo que el resultado final puede ser muy gracioso. En las cartas vienen escritas 4 posibles situaciones para dibujar con un nivel de obscenidad de menor a mayor.

Es un juego diferente que encaja muy bien para un grupo de amigos con los que podéis pasar momentos muy divertidos. Todo un descubrimiento que te sacará al dibujante que llevas dentro y disfrutar riendo a carcajadas.

Características

Edad

+ 17 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

4- 8

Tipo

Party/ dibujar

¿quieres saber cómo jugar a scrawl?

Se reparte a cada  jugador una pizarra blanca y una carta con 4 posibles palabras, conceptos o situaciones a representar en la pizarra. Comienzan todos a dibujar en su pizarra.

Una vez dibujado, pasamos las pizarras a la izquierda y el jugador en este caso tiene escribir en una lámina blanca lo que él cree que representa la imagen, coloca la lámina tapando el dibujo y se vuelve a pasar la pizarra a la izquierda.

Ahora hay que dibujar lo que dice la lámina, se vuelve a tapar y pasar a la izquierda. Así hasta que llegue de vuelta tu pizarra inicial. Entonces se destapa todos los dibujos de los jugadores y el resultado puede ser un muy cachondo.

Los jugadores votaran que dibujo ha sido el más original y otorgaran un punto. Al final el jugador con más puntos gana la partida

Trasteando en el desván habéis encontrado un viejo ordenador y para acceder a su contenido tenéis que desencriptar todas las contraseñas que lo protegen. ¿seréis capaces?

En Password expess  hay que formar dos equipos que se enfrentan para conseguir encontrar más palabras que el otro equipo, eso sí, tienen que cumplir con una condición, que estén dentro de una temática y contengan una letra especifica.

Un juego frenético y muy divertido si te gustan las mecánicas en las que tienes que buscar palabras y competir en equipos. Tendrás que ser ágil y tener la mente en forma para usar toda tu ocurrencia. Un juego poco conocido pero que triunfa allá donde lo lleves.

Características

Edad

+ 14 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 - 10

Tipo

Cartas/ deducción

¿quieres saber cómo jugar a password express?

Se reparten los jugadores en dos equipos. En el centro ponemos 4 temáticas para 4 letras. En cada turno cada equipo dispone de 15 segundos para buscar palabras dentro de un campo semántico que contengan la letra en la posición 1, 2, 3 y 4 o más.

Para descifrar las palabras tenemos una temática y una letra; por ejemplo: temática árbol, letra B. Habrá que encontrar árboles que tengan la letra B ( 2ª posición Abeto)

Después de 4 rondas el equipo que tenga más palabras descifradas gana la partida.

Tus amigos y habéis  vuelto a la torre oscura después de haber fracasado por enésima vez en la misión que el genio del mal os encomendó. Vais a ser vilipendiados, reprendidos e interrogados acerca de vuestro fracaso  ¡miente! ¡echa la culpa a los demás! ¡Sálvate de la ira del Señor oscuro!

¡Si, Señor oscuro! Es un juego desenfadado, de tono humorístico y pura improvisación que transcurre en un escenario fantástico. Hay que dialogar, discutir, suplicar, interrumpir… cualquier cosa con tal para meterse en el papel y crear una historia llena de absurdas excusas para librarse de la mirada fulminante. Cuidado no titubees o serás juzgado por el señor Oscuro

Se trata de usar la imaginación e inventar historias y cuanto más disparatadas sean más risas os echareis. Para jugar solo necesitas capacidad de improvisación y unos amigos que quieran pasar un buen rato.

Características

Edad

+ 14 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

4 - 10

Tipo

Cartas/ narrativo

¿quieres saber cómo  se juega?

Para empezar hay que asignar a un jugador el papel del Señor oscuro, Rigor Mortis. Los demás jugadores serán sus lacayos.

El jugador que haga de Señor oscuro empieza inventando una trama, su objetivo es acusar a los lacayos e intervenir juzgando si las excusas de los lacayos son suficientes o si por el contrario debe ser señalado como culpable. Para ello tiene tres cartas de mirada fulminante.

Los lacayos deben inventar deshacerse de las culpas. Para ello cuentan con las cartas de excusa que introducen elementos en la historia y las cartas de acción que sirven para interrumpir y acusar, pasando el marrón a otro jugador.

El jugador que reciba 3 veces la carta de mirada fulminante será el culpable y por tanto el perdedor del juego.

Guía de compra: elegir el mejor juego de mesa para adultos 2020

Clasificación de las categorías más demandadas por los jugadores de juegos de mesa.

Juegos de mesa para adultos divertidos: El humor y el desparpajo son la pieza esencial. Con estos juegos toca desmadrarse y dejar la vergüenza aparcada. No parareis de reír. Tenemos juegos como La tribu de los sinvergüenzas o Algo pasa con Mariano.

Juegos de cartas para adultos: Si pensabas que nos referimos a los típicos juegos con la baraja española o el Póker estas equivocado. Abundan juegos de mesa más nuevos que suelen tener como material principal las cartas. Son juegos dinámicos y algunos temas gamberros. de juego como F**k the game o los hombres lobo de castronegro

Juegos de mesa para fiestas de adultos: Estos juegos suelen sacarse en fiestas y pueden ser para beber alcohol como Beer pong o juegos para beber

Juegos de mesa de preguntas para adultos: aquellos juegos en los que se obtienen puntos por adivinar las preguntas que se hacen como Trivial pursuit o Yo fui a E.G.B. Hay otros de preguntas más picantes como Guatafac o Preguntas de mierda.

Juegos de mesa para dos personas adultos: son juegos para jugar en un duelo con tu mejor amigo o pareja*, puedes ver más información en esta sección de juegos de mesa para dos.

*Aunque si lo que buscas es un juego para intimar con tu pareja también puede servir Amor con palabras o Lust juego de pasión para dos

Juegos de mesa de lógica para adultos: Los juegos de lógica son los que hacen exprimirte los sesos y tiene algo de estrategia como pueden ser Santorini o Masterman

¿Como son los jue​​​​gos de mesa para adultos?

Los juegos de mesa para adultos tienen un contenido no apto para niños, porque suelen incluir palabras explicitas, sexuales, humor negro o verde e incluso terror. Todo ello a favor del cachondeo y para pasar un rato divertido. Sirven para entretenernos, romper el hielo y pasar un rato de cachondeo con los amigos sin ningún tipo de tabúes.

Juegos de mesa para adultos más vendidos

Hemos hecho un repaso a los mejores juegos y también hemos incluido algunos de los más vendidos. Nos informamos de los juegos que han tenido más éxito en el mercado y trabajamos para reseñarlos para tu comodidad a la hora de elegir el mejor juego que se adapte a lo que estás buscando.

¿Dónde comprar juegos de mesa para adultos?

Las tiendas especializadas de juegos de mesa siempre son una buena opción para comprar juegos. Van a atenderte muy bien en sus tiendas.

Sin embargo la mejor opción si no quieres gastar tu tiempo en desplazamientos es comprar los juegos de mesa en Amazon. Te lo ponemos fácil para que elijas el juego que te resulte más divertido y puedas sorprender a los tuyos con una diversión extra en tus reuniones.

Juegos de mesa para adultos Amazon

Sin duda la opción más cómoda y segura de compra por internet es  Amazon. Haces tu pedido y al día siguiente lo tienes en casa. Olvídate de desplazamientos. Ahorra tiempo y dinero con nuestras recomendaciones.