Ranking de los 7 mejores juegos de mesa y el top 10 más vendidos del 2020.

Los juegos de mesa son una forma de ocio más antiguos que se conocen. Sus virtudes han traspasado fronteras y se han mantenido a lo largo de los tiempos. Ya sea para dialogar, reírse, competir de forma sana... Encontramos en ellos una forma de socializar y disfrutar en una tarde con la familia o los amigos.

Hoy en día estamos viviendo un boom de los juegos de mesa Juegokotes supone una iniciativa para dedicarle a esta forma de ocio la atención que se merece.

Cada día existen más juegos y resulta difícil elegir entre tantas opciones. Por eso hemos creado un ranking de los mejores juegos de mesa, para ayudarte a elegir tu mejor opción. ¿preparado? pues ¡que el juego te acompañe!

Recomendaciones de los 3 juegos de mesa imprescindibles del 2020

El más premiado

7 wonders

El juego de mesa que más premios le han otorgado. Se trata de competir con tus rivales para conseguir levantar una civilización, dotarla de recursos materiales, científicos y militares. Un gran juego de construcción de mazo de cartas. Uno de los mejores de todos los tiempos y posiblemente el mejor juego de mesa del mundo.

De 3 a 7 jugadores

A partir de 10 años

Cartas/ construcción mazo

El más original

Colt express

Un juego original ambientado en el Oeste. Formas parte de un grupo de bandidos que asalta un tren. Tendrás que conseguir el máximo de bolsas de oro y joyas. Puedes moverte por el tren, pegar puñetazos, disparar y subir al techo ¿seras capaz de esquivar las balas y conseguir los maletines custodiados por el Marshall?

De 2 a 6 jugadores

A partir de 10 años

Familiar/ Estrategia

El más divertido

The Island

Un juego de mesa muy divertido en el que habrá que escapar de una isla que se hunde. Habrá que tener cuidado con toda clase de fauna marina y con tus compañeros de aventura, pues en cualquier momento pueden fastidiarte atrayendo hacia ti una criatura nada deseable. ¡Corre a tierra y salva tu vida!

De 2 a 4 jugadores

A partir de 8 años

Familiar/ divertido

Reseñas de los 7 mejores juegos de mesa del 2020

Prepárate para vivir una increíble aventura a través de un inhóspito escenario. Mueve tus fichas a través de la selva contratando a los mejores guías, que te llevarán directamente a la ciudad de El Dorado. El primer explorador que logre llegar se llevará el tesoro.

Hay muchas combinaciones para montar el tablero, por lo que cada partida es diferente. El Dorado es un juego de mesa que ganó el Premio de Juego del Año 2019 en España (JdA), merecidísimo por su originalidad y entretenimiento. Cuando la dinámica está clara, los turnos son rápidos. Sin duda, un juego que te hará pasar momentos dorados en familia o con amigos.

Edad

+ 8 años

Duración

30- 60 min

Nº jugadores

2 - 4

Tipo

Familiar/ deckbuilding

¿quieres saber cómo jugar a El dorado?

Al principio se reparte a cada jugador 8 cartas de acción, compuestas por 4 viajeras (amarillo), 3 exploradores (verde) y 1 marinero (azul). Siempre tendrás 4 cartas en la mano que te ayudarán a avanzar por las casillas de terreno. Por ejemplo, si quieres avanzar 2 casillas de selva, tendrás que gastar 2 cartas de exploradores de valor 1.

En cada turno hay que avanzar a través de casillas de territorio de selva (verdes), ríos (azul) o monedas (amarillo). También puedes comprar otras cartas de acción en el mercado. Después tienes que descartar las cartas sobrantes y robar hasta tener otra vez 4 cartas en la mano.

El objetivo del juego es llegar primero a la Ciudad de El Dorado y conseguir el tesoro, tomando buenas decisiones para avanzar o comprar mejores cartas que te ayudarán a llegar más rápido.

En una calle polvorienta típica del viejo oeste dos hombres frente a frente se disponen a resolver un duelo. Uno es el Sheriff y el otro es un malvado forajido. Los dos hombres han venido con refuerzos ¿Quién saldrá vivo de este trepidante tiroteo?

Bang! es un juego de roles ocultos ambientado en el salvaje oeste donde los jugadores participan en un tiroteo. Juega las cartas de acción, desenfunda y dispara las cartas de Bang!

Cada personaje tiene un objetivo; Los forajidos tienen que acabar con el Sheriff, El Sheriff tiene que liquidar a los forajidos. El renegado trama un plan en secreto y está preparado para unirse a cualquiera de los bandos. Los alguaciles ayudan al Sheriff a cumplir su objetivo.

Este juego se publicó en 2002 y ganó un premio a juego del año en Italia.  Desde entonces ha sido aclamado por más de medio millón de pistoleros por todo el mundo.

Edad

+ 8 años

Duración

20- 40 min

Nº jugadores

4 - 7

Tipo

cartas/ estrategia

¿Quieres saber cómo jugar a Bang!?

Se reparte a cada jugador una carta de rol y de personaje. Se le asigna el número de vidas que establece la carta del personaje y repartimos las cartas tantas cartas de juego como vidas tiene cada uno.

El turno consta de tres pasos:

  • Robar dos cartas del mazo
  • Jugar cualquier número de cartas, pero únicamente se puede usar una carta Bang.
  • Descartar las cartas de tu mano. Has de quedarte con el número de cartas igual a las vidas que tenga tu personaje.

La partida finaliza cuando se cumple una de estas opciones:

El Sheriff es eliminado. Si el renegado es el único jugador que queda en pie, gana la partida. En caso contrario, ganan los forajidos.

Todos los Forajidos y el Renegado son liquidados. Ganará el sheriff y los Alguaciles

La historia comienza con una avería del coche en medio de un bosque. Tus amigos y tu encontráis cerca una cabaña abandonada para pasar la noche. Pero al día siguiente descubrís que la puerta está cerrada con una cerradura de combinación  y las ventanas tienen barrotes. Encontráis un cuaderno y un misterioso disco que os dará las pistas para resolver una serie de acertijos y abrir el cierre. ¿seréis capaces de descifrar las incógnitas a tiempo?

En un juego colaborativo de tipo Escape room, donde tendremos que agudizar el ingenio entre todos y conseguir descifrar los acertijos, siempre podemos recurrir a las pistas que vienen en el juego pero nos ira descontando puntuación final.

La experiencia de juego puede simular una sala de Escape room, por lo que es muy recomendable para gente que le gusten este tipo de experiencias. La única pega es que solo puede usarse una vez, porque ya conocerás los acertijos, pero podéis hacerlo y pasarlo a amigos o familiares. Pasareis un rato inolvidable y muy divertido.

Edad

+ 12 años

Duración

45- 90 min

Nº jugadores

1 - 5

Tipo

Cooperativo/ escape 

¿Quieres saber cómo jugar a Exit: La cabaña abandonada?

Empezamos con un libro de reglas, un disco con un dial de combinaciones y una serie de cartas. Las cartas de Acertijo donde se plantean los enigmas que hay que resolver.

Una vez creamos tener la solución introducimos la respuesta en el dial del disco y nos conduce a una carta de resolución. Si la carta sale una X es que no es la solución correcta, tendremos que volver a probar. Si es correcta nos dirige a otro rompecabezas.

Las cartas de ayuda nos sirven cuando nos quedamos atascados y cada enigma nos ofrece tres pistas. Pero si utilizamos una pista nos descontaran puntuación al llegar al final.

El objetivo es descifrar todos los enigmas, puzzles y rompecabezas para lograr salir de la cabaña, logrando la mayor puntuación posible. La puntuación se basa en el tiempo que hayamos invertido en el juego, teniendo en cuenta el número de pistas que hayamos utilizado.

Munchkin mezcla la esencia de un juego rol con un toque de humor absurdo. Todo ello crea en una experiencia divertida y, en ocasiones, ridícula.

Tendrás que explorar una mazmorra y enfrentarte a monstruos ( luchar contra un goblin lastimado o aniquilar a la planta en un tiesto). Te encontraras objetos mágicos ( la armadura rechoncha o  las botas de invocación a las hemorroides). Podrás tropezarte con una maldición. Tú eliges apuñalar o ayudar a tus amigos,  aunque quien recibe ayuda en este juego puede salirle caro.  Recoge todos los tesoros que puedas y corre.

En Munchkin el objetivo es llegar a un nivel 10. Para ello tendrás que superar todos los obstáculos que se pongan por delante, incluso fastidiar a tus amigos. Un juego rápido de jugar y muy divertido que provoca muchas carcajadas.

Edad

+ 14 años

Duración

60- 90 min

Nº jugadores

3 - 8

Tipo

cartas/ roles

¿Quieres saber cómo jugar a Munchkin?

Cada jugador comienza con un nivel 1. Los jugadores en cada turno tienes que

Abrir un puerta. Tendrán que coger una carta de mazmorra y si sale un monstruo deberá enfrentarse a él. En caso contrario puede:

Buscar problemas. El jugador puede sacar un monstruo de su mano y enfrentarse a él.

Saquear la habitación. Puedes coger una carta de mazmorra y guardarla en tu mano para jugarla más adelante.

Caridad. Al final del turno debes tener en la mano 5 cartas en la mano, si tienes más deberás jugarlas o regalarlas a otros jugadores de nivel inferior.

El objetivo del juego es llegar a nivel 10, cuando ganes a un monstruo subirán un nivel. En caso de no querer enfrentarte al monstruo podrás salir corriendo, pero si el monstruo te alcanza se aplica el mal rollo que viene descrito en la carta. También podrás pedir ayuda pero la recompensa tendrás que compartirla. Pero cuidado que también pueden fastidiarte tus amigos.

El objetivo es llegar a un nivel 10. El primero que lo consiga gana.

Los villanos de Disney traman en la sombra un plan para cambiar el final feliz de la historia. Conviértete en un villano y descubre la estrategia para conseguir la victoria.

Cada Villano tiene su propio objetivo y unas habilidades únicas. Elige a uno de los 6 villanos (Maléfica, Úrsula, Capitán Garfio, Príncipe Juan, Jafar o la Reina de corazones), muévete a través de los escenarios de las películas Disney, consigue monedas y aliados. Tendrás que ser hábil para entorpecer la misión de los demás villanos, utilizando a los héroes para impedir que logren llevar a cabo sus malvados planes.

Este juego familiar ha sido todo un éxito de ventas. Resulta fácil de aprender a jugar y al tener cada villano objetivos distintos puedes ir probándolos todos para saber cuál es el que más te gusta.  Podrás Adentrarte en el mundo Disney y demostrar tu lado más villano

Edad

+ 10 años

Duración

40- 50 min

Nº jugadores

2 - 6

Tipo

cartas/ estrategia

¿Quieres saber cómo jugar a Villainous?

Al principio cada jugador coge 4 cartas de su mazo de villanos. Cada jugador tiene su propio mazo y su propia tablilla con 4 escenarios que salen en su película, en ellos hay 4 acciones que podemos realizar en nuestro turno. Iremos moviendo al personaje y realizando las acciones que indican a nuestra elección.

Los demás jugadores pueden echarnos cartas de héroes en un localización para entorpecer nuestra misión pero para impedirlo tenemos a los aliados que impedirán que los héroes trunquen la misión.

El primer jugador que cumpla la misión de su personaje, gana la partida.

La historia cuenta que el Rey Manuel I de Portugal visitó la Alhambra en Granada y quedo maravillado con la belleza de los azulejos en las paredes. De vuelta a su palacio Real de Évora en Portugal, ordenó que se decoraran las paredes con los mismos azulejos.

Azul te lanza el desafío de colocar azulejos en una pared y ganar los máximos puntos eligiendo bien el mosaico. Consigue hacer buenas combinaciones de azulejos adyacentes, para ganar más puntos . Pero cuidado con desperdiciar alguna baldosa, ya que esta te hará retroceder en el marcador.

Esta versión está en Inglés, pero puedes conseguir las instrucciones en castellano, ya que el juego es independiente del idioma. Un juego que ha ganado varios premios entre ellos el Spiel des Jahres 2018 (el mejor juego en Alemania en 2018). La calidad y durabilidad del material es muy buena, y gusta a todo tipo de público. Un juego recomendadísimo. ¿Te atreves a  jugar y meterte en la piel de un alicatador en el gran Palacio Real de Évora?

Edad

+ 10 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

4 - 12

Tipo

cartas/ deducción

¿Quieres saber cómo jugar a Azul?

Se reparte a cada jugador una tablero donde podrá ir colocando los mosaicos. Con una parte de líneas de patrón (nos servirá para preparar las losetas antes de colocarlas), un panel de puntos y la pared que vamos a decorar con los azulejos.

En el centro de la mesa se preparan las fábricas de azulejo. Se trata de ir cogiendo azulejos del mismo diseño para colocarlos en las líneas de patrón.

Una vez se termina la ronda, de las  líneas de patrón que hayas completado, podrás pasar una loseta a la pared de alicatado y se suman los puntos en función de los mosaicos que coloquemos, si los colocas de forma adyacente pueden darte una puntuación mayor.

Cuando un jugador complete una fila horizontal de 5 azulejos, se cuentan los puntos y quien tenga más puntos gana la partida.

Las Mansiones de la locura es un juego cooperativo de terror, ambientado en el mundo de H.P Lovecraft (un escritor de novelas de terror y ciencia ficción). Los jugadores deberán hacer una investigación paranormal y resolver los enigmas que se plantean en cada aventura de las  4 que podéis elegir.

Para jugar se necesita un APP que va guiando la partida, que ayuda muchísimo. Tiene una aventura para principiantes con la que podrás aprender y nunca hay una partida igual a la otra. Se pueden jugar de 1 a 5 jugadores, en partidas que se alargan hasta 2 horas pero que puedes guardar para jugar en dos tardes.

Es un juego muy narrativo que te sumerge de lleno en toda las historia. Te mantendrá absorbido y necesitarás encontrar respuestas a los enigmas que plantea. Muy recomendable si te gustan los juegos de investigación, misterio y dosis de terror.

Edad

+ 14 años

Duración

120- 180 min

Nº jugadores

1 - 5

Tipo

Investigación/ cooperativo

¿Quieres saber cómo jugar a Las Mansiones de la locura?

Se reparten los personajes a cada jugador y elegimos en la aplicación una aventura.

Cada personaje tiene unas habilidades distintas, un número de atributos que nos servirán para  realizar diferentes pruebas. Para superar las pruebas tendremos que tirar los dados y resolver según el número de éxito obtenido.

También empezaremos con una serie de pertenencias, como armas, hechizos u objetos que podemos utilizar en la cada investigación. Todo esto lo indica a aplicación.

Cada ronda consta de 2 fases:

Fase de los investigadores: los investigadores podrán realizar acciones como moverse por el tablero, explorar los alrededores o atacar a los monstruos.

Fase de mitos: generada por la aplicación donde los monstruos realizan acciones y podrán aparecer otros monstruos o plantear nuevos enigmas que los investigadores tendrán que resolver.

El objetivo de los investigadores es secreto y tendremos que descubrirlo a lo largo de la partida. Cuanto más se tarde, el objetivo puede cambiar y resultar más complicado de desentrañar.

Los juegos de mesa más vendidos del 2020.

El más vendido

Virus

Uno de los juegos de mesa más vendidos durante el año pasado. Hay que formar un cuerpo sano, para ello hay dos acciones:  echar vacunas para librarte de los Virus e infectar los cuerpos de los demás jugadores. Salva tu cuerpo del virus para ganar la partida. 

De 2 a 6 jugadores

A partir de 7 años

Cartas/ dinamico

Nuestro favorito

Carcassonne

Este juego es de los que más jugamos. El carcassonne se ha convertido en todo un clásico. Muy adictivo y divertido. Hay que formar un mapa e ir completando ciudades, caminos y abadías. Suma todos los puntos posibles para vencer. 

De 2 a 5 jugadores

A partir de 7 años

Familiar/ Estrategia

Instrucciones Carcassonne castellano

Para jugar en familia

Jungle Speed

Es uno de esos juegos de rapidez visual y reflejos. Muy divertido. Se coloca el tótem en el centro y los jugadores van sacando cartas, cuando salen dos símbolos iguales, hay que hacerse con el tótem. El primero que lo agarre se deshace de sus descartes.  Gana quien se quede sin cartas

De 2 a 10 (o más)jugadores

A partir de 6 años

Party Game/ Reflejos

Instrucciones Jungle speed castellano

Si quieres saber cuales han sido los juegos de mesa con más ventas de este año, aquí te dejamos 10 superventas

Exploding Kittens es un juego de cartas rápido y divertido. Tiene un aire muy gamberro y desenfadado. Al jugar se palpa la tensión porque es una especie de ruleta rusa felina. Cada vez que finaliza tu turno tienes que robar una carta y como te salga un gato explosivo estarás eliminado de la partida.

“Un juego para los amantes de los gatos y de las explosiones”

lo cierto es que el diseño está muy currado, en las cartas hay toda una clase de  graciosos  gatitos dibujados por The Oatmeal (un sitio web de ilustraciones y contenido humorístico).

Tiene mucho de azar pero también cierta estrategia. Ideal para una noche de risas. Aunque en el juego se vayan eliminando a los jugadores, es un juego ágil que se resolverá enseguida y no hay tiempo de aburrirse.

Existe también la versión para adultos con gatos más depravados. En este juego solo puede quedar un superviviente. Los  gatos son todo un amor pero a veces pueden resultar pura dinamita.

Características

Edad

+ 7 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

2 - 5

Tipo

cartas/ filler

¿quieres saber cómo jugar a exploding kittens?

Según los jugadores que seamos, colocaremos un numero menos de cartas de gato explosivo en la baraja (por ejemplo si somos 4 jugadores, pondremos 3 cartas de gato explosivo)

Los jugadores empiezan con 4 cartas mas una carta de desactivación de explosión gatuna.

La mecánica es sencilla, hay que tirar cartas, tantas como quieras en tu turno y evitar que te salga la carta de gato explosivo. En caso de que salga, solo tienes una carta de desactivación.  Por lo tanto una única opción de desactivar el explosivo. La carta de explosión la vuelves a colocar donde quieras.

Cada tipo de cartas de gato tiene una habilidad especial que te permitirá hacer una acción; Como las cartas de Ver el futuro, donde puedes ver las tres primeras cartas del mazo y actuar en consecuencia, o las de Salta donde pones fin a tu turno sin robar carta.

Los jugadores se van eliminando cuando les salga una carta de gato explosivo. Hasta que al final solo queda una persona.


Juega tus cartas, afina tu olfato

 como la rata, evita bombas-gato

Alternativa

Código secreto es un juego de mesa de cartas recomendado para jugar a partir de 4 jugadores, puesto que hay que formar 2 equipos. Se trata de un juego de mesa para jugar en grupo, ideal tanto en reuniones familiares, como con amigos porque resulta participativo, rápido y estimulante para la mente.

Si te gustan los juegos de mesa grupales este juego es para ti. Pero también existe otro juego: Código secreto dúo, pensado para jugar 2 o más jugadores. Además, está disponible la misma versión pero con dibujos, llamada código secreto imágenes.

Como curiosidad, es un juego de mesa premiado: ganó el premio más prestigioso en Alemania Spiel des Jahres en el año 2016, cautivando al jurado por su sencillez y originalidad.

Características

Edad

+ 10 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

4 - 12

Tipo

cartas/ deducción

¿quieres saber cómo jugar a código secreto?

Se disponen 25 tarjetas en columnas de 5x5. Cada una lleva una palabra escrita. Solo los dos jefes espías de cada equipo conocen los nombres secretos de los agentes. Por ello, tendrán que ir dando pistas o palabras clave para descifrar el código secreto y destapar las cartas donde se encuentran los espías escondidos. El primer equipo en hallar la ubicación gana la partida.


Sigue  la pista del agente secreto, anda con ojo.

espía como Austin Powers pero no pierdas el mojo

Alternativas

Las reglas del juego son muy fáciles, por lo que este juego de mesa está recomendado para jugar en familia con niños a partir de 8 años, así como para los amantes de los juegos de estrategia. Pueden jugarlo 2 jugadores, pero no hay mucha interacción entre ellos durante la partida. Por lo tanto, estaría más indicado de 4 a 5 jugadores.

El tablero y las piezas tienen una calidad excelente. Se puede considerar como un juego de mesa para aprender geografía, a pesar de que el mapa está un poco descentrado ya que Barcelona está situada en Valencia y Madrid está casi a la altura de Badajoz.

Asimismo, existen otros juegos de mesa para niños más pequeños (actualmente en reposición), y versiones del mundo, España y Estados Unidos.

Edad

+ 8 años

Duración

30- 60 min

Nº jugadores

3 - 5

Tipo

Eurogame/ estrategia

¿quieres saber cómo jugar a aventureros al tren: europa?

Súbete al tren de los aventureros y construye tu ruta ferroviaria a lo largo del mapa de Europa. En Aventureros al tren puedes hacer recorridos de corta y larga distancia. El objetivo es ir rellenando recorridos de tren, atravesando túneles o montando en ferry. Se trata de obtener el mayor número de puntos posibles.


Sea con familia o amigos sube al ferrocarril 

y que tu linea llegue mas lejos que el Interrail

Alternativas:

Dixit es uno de los juegos de mesa más originales, recomendado para niños y adultos. Cuando saques este juego de mesa para jugar con la familia o con amigos, disfrutaréis de una tarde llena de diversión, imaginación y creatividad.

La parte negativa es que si juegas mucho, acabas conociendo las cartas y puede volverse un poco repetitivo, ya que consta de 84 cartas. Pero esto se puede remediar comprando una expansión, donde vienen cartas distintas e igual de bonitas. También existe otro juego de mesa: Dixit para 12 jugadores, con cartas diferentes y compatible con el juego original.

Edad

+ 8 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

3 - 6

Tipo

Cartas/ creatividad

¿quieres saber cómo jugar a dixit?

La forma de jugar es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y, en cada turno, un cuentacuentos debe decir una frase que le parezca adecuada. Puede ser una expresión o un sonido; puede estar inspirada en una película, o en poesía…  La clave es dejar volar la imaginación y llegar a ser tan creativo para decir una frase ni demasiado clara, ni demasiado abstracta.

Si eres ambiguo, consigues que tu carta no sea descubierta por todos, pero ¡ojo! También tienes que procurar que al menos un jugador adivine cuál es tu carta para poder puntuar. Aunque la forma de repartir los puntos puede no resultar tan fácil al principio. Pero cuando el funcionamiento queda claro, es simple y la diversión está más que asegurada.


Dixit viene con imágenes fantásticas e increíbles

se creativo y cuenta cuentos que no sean de Disney.

Alternativas:

Prepara 4 cartas en la claqueta, puestas en fila y … ¡acción! Hay que actuar rápido para que los jugadores adivinen la palabra que representas, antes de que se agote el tiempo.

Si te gusta hacer teatro este es tu juego de mesa porque tendrás que interpretar las palabras que indican las cartas. Un juego de mesa divertidísimo en el que las risas están aseguradas.

Es uno de los juegos de mesa más divertidos, recomendado para niños porque tienen que moverse mucho y les ayudará a expresarse. A los más tímidos les puede ayudar a desarrollar la creatividad e incluso aumentar la autoestima. Gestos es un juego de mesa ideal para jugar en familia o después de una cena con los amigos.

Edad

+ 6 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

4 - 10

Tipo

Mímica/ acción

¿quieres saber cómo jugar a gestos?

Gestos está inspirado en el juego de las películas y, de hecho, consta de una claqueta en la que colocas las cartas escogidas. Si los jugadores no aciertan la palabra que interpretas, las cartas van cayendo. En cambio, si lo adivinan, tienes que coger la carta rápidamente para sumar puntos.

Las cartas constan de 3 niveles de dificultadfácil (te llevas 1 punto), medio (2 puntos) y difícil (3 puntos).


Expresa con mímica e ingenio agudo;

harás más gestos que en el cine mudo.

Dobble es un juego de mesa de habilidad visual y reflejos. No necesita demasiada preparación. Es sencillo de explicar y muy fácil de entender. La edad recomendada es a partir de 6 años, pero yo he jugado con mis sobrinos de cuatro y cinco años y la verdad es que se lo han pasado en grande.

Es un juego de mesa simple, pero muy interactivo en reuniones familiares o con amigos, un juego de mesa rápido con partidas veloces, a veces no llegan a 15 minutos. Además, es muy fácil de transportar, pues lleva una caja metálica para meter las cartas, redondas en este caso, y no ocupa mucho espacio.

La única pega que le pondría es que las cartas no son muy gruesas por lo que hay que tener cuidado al manipularlas. Existe una versión con las cartas plastificadas que puede ser un juego de mesa para la playa o la piscina, y tener una mayor durabilidad.

Existe otro juego de mesa para niños más pequeños Dobble, a partir de cuatro años, pero como digo no tuve problemas al jugar con mis sobrinos.

Edad

+ 6 años

Duración

10- 15 min

Nº jugadores

2 - 8

Tipo

Cartas/ reflejos

¿quieres saber cómo jugar a dobble?

Con las cartas sobre la mesa encuentra dos símbolos idénticos entre tu carta y la carta del centro. Se el más rápido para llevarte todas las cartas que puedas y ser el ganador. 

En las instrucciones hay varias alternativas de mini-juegos, hasta 6 distintas formas de jugar, aunque el objetivo sea el mismo, ser el más rápido en encontrar los símbolos iguales.


Afila tus reflejos y no te quedes atrás,

intenta ser más rápido que Flash.

Alternativas:

Saboteur, al ser un juego de mesa de rol, da mucho de sí para jugar al despiste y es súper divertido, muy fácil de explicar y de entender.

Recomendado para jugar en un grupo numeroso o a partir de 4 jugadores porque habrá más misterio y diversión. Es un juego de mesa cooperativo, pero cuidado a quién ayudas, podría resultar ser un saboteador. Esta versión incluye una expansión con muchos más roles, por lo que podrán jugar hasta 12 jugadores. No tiene mucho sentido jugar dos personas, pero existe alternativa: Saboteur para 2 jugadores.

Edad

+ 8 años

Duración

10- 15 min

Nº jugadores

3 - 12

Tipo

Roles ocultos/ estrategia

¿quieres saber cómo jugar a saboteur?

Los jugadores son enanos buscadores de oro o saboteadores que impiden avanzar en la excavación de la mina. Nadie sabe cuál es el rol de cada uno, por lo que se vuelve un juego de mesa divertido para jóvenes, niños y adultos; es entretenido e impredecible. Si los mineros avanzan hasta las pepitas de oro, se llevan el tesoro. En cambio, si los saboteadores consiguen impedirlo, ganarán el premio.


Los buscadores de oro, se abren paso por el yacimiento;

 Los saboteadores, ponen trampas al estilo Billy el tuerto.

Alternativas:

Bienvenido a Carcassone, un juego que nosotros hemos desgastado de tanto jugar. Inspirado en una ciudad medieval del sur de Francia. Tenemos que formar un mapa con losetas de territorio y ganar los mayores puntos posibles.

Las ilustraciones son muy buenas y el material es excelente. Carcassonne se vuelve un juego de mesa imprescindible en tardes con amigos o en familia. Nunca hay una partida igual a la anterior. Ha tenido tanto éxito que se ha convertido en todo un clásico; por eso se han hecho tantas expansiones que decidieron unirlas todas en Carcassone Plus.

Edad

+ 7 años

Duración

30- 50 min

Nº jugadores

2 - 5

Tipo

Estrategia/ lógica

¿quieres saber cómo jugar a carcassonne?

Empezar una partida de Carcassonne es empezar de cero. Es decir, no utilizamos ningún tablero y se trata de ir construyendo un mapa con losetas de territorio. En ellas aparecen caminos, ciudades y abadías.

Utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos para conquistar. Cuando "cierras" (o completas) una ciudad o un camino, te llevas puntos y los vas sumando en un tablero de puntos aparte, colocando previamente las fichas del color correspondiente a cada jugador. También puedes disputar una ciudad o un camino, teniendo un número mayor de fichas que los demás jugadores. En Carcassonne nunca se sabe quién ha ganado hasta finalizar la partida.


Un juego de mesa de estrategia y azar;

a la conquista de abadía, camino o ciudad.

Alternativas:

Es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia ya que cada partida es diferente y el tablero se puede montar de infinitas posiciones.

Este juego está recomendado por cualquier fan de los juegos de mesa para iniciarse. Posee varios premios a sus espaldas (desde 1995 a 2005); por algo lleva tanto tiempo en el top de los juegos de mesa más vendidos.

Por otra parte, existe un juego de cartas para 2 juzgadores (actualmente en reposición), inspirado en Catan. También está disponible una expansión en la que pueden jugar hasta 6 jugadores.

Edad

+ 10 años

Duración

60- 120 min

Nº jugadores

3 - 4

Tipo

Eurogame/ estrategia

¿quieres saber cómo jugar a catan?

La isla de Catan es rica en recursos naturales y tendrás que conquistarla. Podrás comercializar con otros jugadores, construir poblados, caminos y ciudades. Además de la suerte de los dados, hay que tener en cuenta la planificación, la estrategia y los intercambios. Tiene grandes dosis de competición, pero también muchos factores cooperativos.

Tendrás que sumar 10 puntos de victoria para ganar la partida. 


Recolecta, comercia y construye en la isla de Catan.

¡Coopera y no te quedes solo como, en Náufrago, Tom Hanks!

Alternativas:

En el laboratorio de un hospital, los científicos novatos han dejado escapar todos los virus experimentales, y solo tú puedes evitar que te infecten.

Las reglas del juego son fáciles de entender, así que los niños podrán disfrutar de este juego, tanto en familia como con tus amigos. Es un juego de 2 a 6 jugadores, pero, en mi opinión, de 2 a 4 es lo ideal para partidas cortas (de unos 10 a 15 minutos). Con más jugadores puede resultar eterno y repetitivo. Este juego es todo un superventas y lleva un par de años en lo alto de los juegos de mesa más vendidos en Amazon.

El Virus tiene una expansión con la que pueden jugar más jugadores (hasta 12), con mayor variedad en las cartas (virus mutados, vacunas más potentes y un brazo biónico). Es compatible con la baraja original y le agrega un extra de diversión.

Edad

+ 8 años

Duración

10- 15 min

Nº jugadores

2 - 6

Tipo

Cartas/ filler

¿quieres saber cómo jugar a virus?

El objetivo es formar un cuerpo sano compuesto por cuatro órganos sin que los demás jugadores lo infecten, por lo que tendrás que protegerlo con las vacunas adecuadas. Tú también debes infectar los cuerpos de los demás para evitar que ganen. ¡Salva tu cuerpo del virus!


¡Nadie está a salvo! Encuentra un escondite,

no llames la atención, ¡o te llevas una gripe!

Alternativas:

Juegos de mesa más premiados Spiel Des Jahres

Los premios a juegos de mesa del año es un galardón que se otorga cada año en Alemania a los juegos de mesa con mejores diseños, calidad y jugabilidad. Se tienen en cuenta factores como la originalidad, la estructura de las reglas, el diseño de la caja, etc. Y que a un juego de mesa le otorguen este premio, además de prestigio, puede llevar a un incremento de las ventas y posicionarlo en una lista de juegos de mesa más recomendados. Os dejo con una tabla de los juegos de mesa más premiados de los últimos años.


Juego del año 2015

Juego del año 2016

Juego del año 2017

Juego del año 2018

Juego del año 2019

Nombre

Colt Express

Código secreto

Kingdomino

Azul

Just one

Foto

colt express juego de mesa
codigo secreto juego de mesa
king domino juego de mesa
azul juego de mesa
just one juego de mesa

Mini reseña

Un juego de mesa de cartas en el salvaje oeste. En 5 rondas los bandidos tienen que intentar recaudar todo el botín posible para ganar la partida. Con las cartas de acción podrás disparar, pegar puñetazos a tus oponentes o desplazarte por el tren. Un juego superdivertido.

Un Juego de mesa de equipos en el que habrá que hablar en código

 para encontrar a los espías escondidos mediante palabras secretas. En una cuadrícula de 5x5 se colocan todas las palabras. El primer equipo que encuentre a todos sus espías, gana la partida.

Un juego de mesa con un ritmo rápido y divertido. Hay que formar un territorio alrededor de un reino a partir de fichas de dominó con áreas de arena, bosque o agua. Se deben conectar áreas iguales y crear un espacio de 5x5. Ganará el que sume más puntos de áreas con corona.

El rey de Portugal queda maravillado al visitar la Alhambra. De vuelta al palacio de Évora quiere decorar sus paredes de forma parecida. El juego consiste en formar un mosaico con los azulejos que encontramos y sumar puntos, el que consiga reunir más puntos gana.

Es un juego rápido, sencillo y divertido. Un jugador coge una carta y, sin mirarla, la muestra a los demás jugadores y elige un número que lleva una palabra asociada. Los demás tienen que escribir otra palabra relacionada en su pizarra. El objetivo es adivinar la palabra y sumar puntos.

Jugadores

De 2 a 6 jugadores.

De 4 a 12 jugadores.

De 2 a 4 jugadores.

De 2 a 4 jugadores.

De 3 a 7 jugadores.

Categoría

Cartas/ estrategia.

Cartas/ deduccion.

Familiar.

Abstracto/ estrategia.

Party Game/ Familar.

Instrucciones

El juego no esta disponible en castellano temporalmente, el enlace del juego está en alemán. Dejo un enlace a las instrucciones en castellano de Colt Express.

___

Valoraciones

4.8/5.

4.8/5.

4/5.

5/5.

5/5.


Guía de compra: Top juegos de mesa 2020

En Juegokotes nos gustan los juegos de mesa realmente buenos y, afortunadamente, hoy en día existe una industria muy amplia. Estamos en la era en la que se están creando muchos juegos de mesa nuevos y, junto con los juegos de mesa clásicos, estamos trabajando para crear una selección de los mejores Juegos de Mesa del 2018, 2019 y 2020. Buscamos ofertas para comprar juegos de mesa baratos y económicos. Analizamos cada juego de mesa con lupa, probándolo y dando una opinión sincera.

Tenemos el objetivo de dar a conocer qué juego de mesa comprar para cada ocasión, para que puedas decidir si quieres un juego de mesa para jugar en familia o con amigos, para regalar en navidades o para el verano en la piscina.

Hay muchos juegos de mesa para niños, pero hoy en día se están creando muchísimos juegos de mesa para adultos, haciendo que el tablero se imponga a la pantalla. Y no me refiero a juegos de mesa tradicionales como el Parchís, las Damas chinas o el Domino, que tampoco están nada mal. Pero refiero a juegos de mesa más modernos, como Detective, Aventureros al tren o The Mind.

La gente pasa demasiado tiempo delante de la pantalla del teléfono y los juegos de mesa son un refugio para olvidarnos por un momento del móvil. ¡Que sí! Que existen muchos juegos de mesa online gratis, pero a nosotros nos gustan los juegos analógicos, somos rebeldes, o unos frikis de los juegos de mesa (como quieras llamarlo), pero nos resistimos a mirar la pantalla. Contraatacamos con los juegos de tablero, cartas, dados o fichas.

¿Cuáles son los distintos tipos de juegos de mesa?

Existen juegos tan diferentes unos de otros que resulta difícil hacer una clasificación exacta de cada uno. Un juego puede tener varias características de cada tipo. No obstante, aquí tratamos de enumerar los principales tipos de juegos de mesa.

  • PARTY GAMES: suelen ser juegos de mecánica sencilla y pensados para mucha gente. Son juegos que llevan grandes dosis de locura, como Gestos o de adivinar roles ocultos, como Los Hombres Lobo de Castronegro. Aquí entrarían los juegos de mesa familiares tan divertidos como el Dixit o Código Secreto.
  • FILLER: la traducción sería “relleno”. Este tipo de juegos de mesa está hecho para rellenar tiempos muertos ya que son juegos rápidos y de mecánica sencilla. La mayoría de estos juegos de mesa son juegos de cartas, como el Dobble, que no necesitan mucha preparación y pueden ser, en ocasiones, partidas de menos de 10 minutos.
  • EUROGAMES: Los eurogames son juegos de mesa creados en Europa, para ser más exactos, en Alemania. Son juegos de mesa que se han hecho populares y famosos, como el Catan. Y las características principales son la estrategia y la gestión de recursos donde normalmente gana el que más puntos consiga. La duración es más extensa que en otros tipos de juegos. Otros ejemplos de Eurogame son Aventureros al tren o Agrícola.
  • AMERITRASH: Son juegos procedentes de América del Norte y la traducción exacta sería "basura americana", de temática muy definida como Star wars: Rebelion. El azar es un factor importante a la hora de jugar. Puede haber estrategia, aunque con menor presencia que en los Eurogames. Suelen llevar muchas miniaturas, tableros o dados y cualquier elemento acorde a la temática del juego. Un ejemplo de Ameritrash es Zombicide.
  • ABSTRACTOS: No tienen una temática ni una historia detrás definidas. Simplemente cada jugador tiene unas fichas y unas instrucciones que marca el juego, deben seguirlas hasta tener a un ganador. El ajedrez es un ejemplo de juego abstracto, pero también podemos nombrar Azul o Hive (instrucciones en castellano).
  • COOPERATIVO: En este tipo de juegos los jugadores forman equipos o cooperan entre sí para resolver los conflictos que plantea el juego. Es necesario la estrategia y el dialogo para alcanzar la victoria. Un ejemplo seria Arkham horror o la mansiones de la locura.
  • WAR GAMES (Juegos de guerra): Son juegos que están representando una batalla en un escenario, juegos de mesa militares donde la táctica y la estrategia es importante, pero dependen mucho del factor suerte. Un ejemplo podría ser Twilight struggle (instrucciones en castellano)

¿Juegos de mesa para quién?

Los juegos de mesa son para disfrutarlos todo el mundo, pero no a todo el mundo le gustan todos los juegos de mesa, por eso es recomendable saber cuáles son los mejores juegos de mesa para disfrutar en cada ocasión. ¿con quién vas a jugar? Pueden ser para

  • Juego de mesa para dos jugadores
  • Juegos de mesa para niños
  • Juegos de mesa para adultos
  • Juegos de mesa para la familia o amigos

Una vez tengas claro con quien vas a jugar seguro que aquí encuentras un juego de mesa familiar para dos jugadores, el mejor juego de mesa para jugar en pareja o incluso el mejor juego de mesa para adultos en un Party Game. Todo es cuestión de probar.

¿Juego de mesa para cuántos jugadores?

Si eres de esas personas que tiene una familia numerosa o muchos amigos recomiendo buscar juegos de mesa de 4 hasta 12 jugadores. Sin embargo, si crees que vas a estar jugando al juego de mesa más con tu camarada de siempre, podrías optar por un juego de mesa para 2 jugadores o más, por si un día vienen otros amigos a jugar. Existen también juegos de mesa para jugar en solitario, suena triste, pero es cierto y te sorprenderías de lo divertidos que pueden llegar a ser.

¿Juegos de mesa a partir de qué edad?

En los juegos de mesa suele venir indicado a partir de qué edad esta recomendado el juego, pero muchas veces nos podemos saltar este rango ya que niños de 8 años podrán jugar fácilmente con juegos de mesa indicados a partir de 12 años. Pienso que es una orientación, pues cada un@ conoce a su hijo o hija y ¡sabe lo listos que son!

¿Cuánto dura cada partida de​​​​l Juego de mesa?

Es importante informarse del tiempo de duración de las partidas, no es lo mismo el juego de mesa de Monopoly que son partidas interminables que un juego de mesa como el Dobble que las partidas no duran ni 10 minutos. Cada uno sabe del tiempo que dispone y si no aguantas pegado a una silla mejor optar por juegos de mesa de partidas más rápidas, sin embargo, si eres un jugón el tiempo no será un problema​​ y podrás jugar hasta con los mejores juegos de mesa para pensar.

Opiniones de juegos de mesa

Siempre que no estés decidido con que juego de mesa comprar, puedes informarte de las opiniones que tiene la gente del juego de mesa que estas pensando comprar.

Pero si todavía tienes dudas de que juego de mesa comprar aquí te facilitamos el trabajo de tener ir a leer las opiniones de Amazon. Hemos hecho una selección top en juegos de mesa, basando nuestro estudio en juegos de mesa buenos y más vendidos en Amazon.

Precios Juegos de mesa

Los juegos de mesa suelen tener un precio entre 10 euros, los más baratos, y 50 euros, los más caros. Cuando un juego de mesa merece la pena lo mejor es comprarlo cueste lo que cueste (siempre mirando que nos lo podamos permitir) pues el tiempo que pasas jugando no tiene precio. Si quieres comprar juegos de mesa baratos y necesitas ahorrar un poco lo mejor es esperar a las ofertas de juegos de mesa, en días como el Black Friday en Amazon. Además, en juegokotes.com buscamos las mejores ofertas de juegos de mesa. Nos chifla jugar, pero sabemos que no hay juegos de mesa gratis (a no ser que nos vayamos a un café de juegos, haberlos haylos)

¿Dónde comprar Juegos de mesa?

En cada ciudad existe un rinconcito en el que hay una tienda de juegos de mesa, es la opción más adecuada para informarte cara a cara con un vendedor especializado, puedes consultarle cual es el juego que mejor se adapta a tus prioridades e incluso podrás probar el juego si dispones de algo tiempo.

Sin embargo otra opción más cómoda y sencilla es comprar juegos de mesa en Amazon, desde este portal puedes hacer la compra segura y el envío suele llegar al día siguiente, si eres cliente de Amazon Prime. Los enlaces que ponemos en esta web van directos a Amazon para que puedas comprar los mejores juegos de mesa cómodamente sin moverte de casa.

Cada día nos lo ponen más fácil para tener el ocio en casa con plataformas como Amazon prime vídeo para disfrutar de Películas y series en casa. Pero los juegos de mesa no se quedan atrás ya que puedes encontrar en Amazon juegos de mesa para niños, ayudando a que desconecten de los videojuegos, juegos de mesa divertidos para adultos, para tener grandes momentos de ocio y desconectar de las obligaciones diarias o comprar un juego de mesa para dos personas y pasar una tarde divertida con el mejor aliado o aliada que tengas.

¿Por qué comprar juegos de mesa en Amazon Prime?

Amazon Prime es una suscripción anual que tiene un coste de 36 euros anuales. Con este servicio todos los productos que pidas con la etiqueta prime se envían de forma gratuita estarán en tu casa en 24 horas. El primer mes es totalmente gratuito y si no te convence puedes darte de baja.

Hoy en día mucha gente utiliza este servicio y recibe cómodamente en la puerta de casa los productos que pidan. Además, tienes una plataforma prime vídeo (parecido a Netflix o HBO) donde puedes ver películas de cine y series. Amen de otras muchas ventajas. Date de alta de Amazon Prime desde este enlace.