Los 15 mejores juegos de mesa y el top 10 más vendidos de 2024

Los 15 mejores juegos de mesa y el top 10 más vendidos de 2024

  Ahora que los juegos de mesa han disparado sus ventas y tienen una oferta muy amplia, si estás empezando a buscar un juego no queremos que te agobies…Estamos aquí para ayudarte.

Queremos acercarte esta forma de ocio de forma sencilla y cómoda. Hemos elaborado una lista de los mejores juegos de mesa con los que la diversión está asegurada. También descubrirás más abajo un ranking de los juegos más vendidos.

Reseñas de los juegos de mesa recomendados de 2024

Si estás preparado, presta atención. Porque lo que viene a continuación son juegos que nunca deben faltar en ninguna ludoteca. ¡Vamos allá!

 

15. The Island

Escapa del peligro de una isla con un volcán en erupción. Cuidado con las criaturas marinas y tus oponentes… Extremamente divertido.

  • Tipo: familiar, competitivo
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 2 a 4
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Dificultad: muy fácil

Vive la mayor aventura en una isla que se hunde por un volcán que ha entrado en erupción. Lleva a tus exploradores a tierra firme. En el trayecto por el mar debes esquivar a los monstruos marinos, tiburones y ballenas.Un juego fácil de aprender, con mucha interacción entre los jugadores y de turnos rápidos. No apto para los que se enfadan con facilidad. Risas más que aseguradas.

¿Cómo se juega?

Tu misión es salvar a todos los aventureros que puedas antes que se acabe el tiempo. Esquiva las ballenas. Evita ser devorado por los tiburones y monstruos marinos. Pero el peligro principal… son tus rivales.

📌 Nominado a mejor juego del año en España e Italia

14. 7 Wonders

Una batalla por construir la mejor civilización y dotarla de recursos. Un juego de estrategia con múltiples premios a sus espaldas.

  • Tipo: Cartas, estrategia
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 2 a 7
  • Duración aproximada: 40 minutos
  • Dificultad: media

Maneja una civilización antigua y consigue dotarla de recursos materiales, científicos y militares. Construye una de las 7 maravillas arquitectónicas y serás recordado por el resto de los días.

7 Wonders ha tenido mucho éxito, premiado y aclamado en el mundo entero. Puedes elaborar tu mejor estrategia construyendo tu mazo de cartas, pensar tu mejor jugada y aplastar al rival. Clásico entre los clásicos.

¿Cómo se juega?

Representas una gran civilización y como tal, debes conseguir gestionar adecuadamente los recursos, hacerte con el control y construir edificios para evolucionar.

Podrás subir el nivel científico, militar y comercial. Cuando tengas los recursos necesarios podrás construir una maravilla que te dará más puntos en el recuento final.

📌 Nominado en 23 ocasiones, de los cuales ganó 16 premios

🏆 Spiel des Jahres Kennerspiel des Jahres 2011

13. Ciudadelas

Construye una ciudad medieval, distrito a distrito. Cuenta con la ayuda de personajes con habilidades muy distintas. Un juego básico en toda ludoteca, buena calidad-precio.


  • Tipo: Cartas, roles ocultos
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 2 a 8
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dificultad: fácil

Imagina que eres un maestro constructor que tiene que impresionar a la nobleza construyendo la mejor ciudad medieval. ¿Pedirías ayuda al arquitecto para construir un distrito extra? o ¿contratarías al asesino para entorpecer el turno de otro jugador?

Ciudadelas en un juego sencillo, las normas se entienden en un minuto. Es un juego muy bueno, de gran calidad, que ofrece diversión desde el primer

Podrás crear una estrategia y elegir en cada ronda un personaje diferente. ¿conseguirás levantar una ciudad antes que los demás?

¿Cómo se juega?

En ciudadelas tu objetivo es conseguir construir una ciudad con 7 cartas de distrito diferentes y conseguir mayores puntos que los demás jugadores.

En cada ronda debes elegir un personaje con una habilidad específica. Podrás construir o conseguir monedas de oro. Usa bien las habilidades del personaje para tu beneficio o evita que los demás jugadores puedan avanzar en su turno.

📌 Nominado en 4 ocasiones, de los cuales ganó 3 premios

12. Mysterium

Prepara tus dotes de investigador, en este juego tendrás que resolver un terrible asesinato a través de imágenes oníricas. Un juego familiar de ilustraciones increíbles.

 

  • Tipo: Cartas, roles ocultos
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 2 a 7
  • Duración aproximada: 40 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Formas parte de un grupo de videntes que tienen que resolver un asesinato a través de pistas en forma de imágenes. Tendrás que adivinar quién fue el asesino, con que arma lo mató y donde.

Un juego cooperativo que destaca por su originalidad. Los componentes son de muy buena calidad y fue nominado al premio Graf ludo por sus grandiosas ilustraciones.

Ideal para un máximo de 7 personas, pero también pueden jugar solamente 2.Es muy sencillo de jugar pero tendrás que usar toda tu intuición.

¿Cómo se juega?

El juego es una mezcla de Cluedo y Dixit. Los jugadores tendrán que adivinar las pistas que otro jugador, que hace de fantasma, les va dando en forma de imágenes.

Solo podrá comunicarse con cartas con ilustraciones muy chulas. Los investigadores ganan la partida si la mayoría logra resolver el misterio.

📌 Nominado en 14 ocasiones, de los cuales ganó 5 premios

🏆 As dÓr 2016

⭐ Juego del año recomendado en España 2016

11. Aventureros al Tren

Construye rutas ferroviarias en este juego de estrategia para toda la familia. Un clásico que engancha por su sencillez y atractivo.

 

  • Tipo: Familiar, estrategia
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 3 a 5
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dificultad: medio fácil

 

Representas una compañía ferroviaria, tu objetivo es construir por todo el mapa rutas de ferrocarril. Te hará pensar que ruta escoger en cada momento, con una dosis de estrategia que te mantiene pegado a la silla por su entretenimiento.

Es un juego perfecto para jugar en familia y con niños de 8 años. No tiene un precio barato, debido a la calidad del material el tablero, cartas y fichas, que son de gran durabilidad y soportaran muchas partidas.

Hace poco han sacado una edición de lujo limitada por su 15º aniversario. Con materiales extraordinarios y figuras con todo lujo de detalles.

¿Cómo se juega?

Las instrucciones son muy sencillas y merece la pena tomarse el tiempo para leerlas y entenderlas. Tendrás que construir una ruta ferroviaria por toda Europa.

Podrás hacer recorridos de corta y larga distancia, atravesar túneles y montar en ferry.

El objetivo es obtener el mayor número de puntos posibles al final de la partida.

📌 Nominado en 3 ocasiones, de los cuales ganó 1 premio

10. Imagine

Un juego para desarrollar la imaginación, en el hay que adivinar una palabra, usando cartas transparentes con toda clase de pictogramas. Sencillo, diferente y original.

 

  • Tipo: Familiar, creativo
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 3 a 10
  • Duración aproximada: 25 minutos
  • Dificultad: muy fácil

 

Imagine es un juego que te permite hacer volar la imaginación, desarrollar la creatividad y pone a prueba tu capacidad para expresarte sin palabras. Es muy sencillo de explicar y fácil de entender por lo que es perfecto para jugar con niños y adultos.

Un juego muy original porque hay que adivinar películas, lugares o personajes pero utilizando cartas transparentes con toda clase de iconos.

Prepárate para hacer combinaciones de pictogramas para que los demás jugadores adivinen una palabra. Podrás crear auténticas piezas de arte.

¿Cómo se juega?

Distribuimos todas las cartas formando un círculo en el centro de la mesa.

Por turnos cada jugador saca una tarjeta con una pista y la palabra que hay que acertar.

El primer jugador comienza a utilizar las cartas transparentes combinándolas como quiera, los demás jugadores intentarán adivinar que palabra está representando.

Si alguien adivina la palabra se llevan un punto tanto el narrador como quien acertó. Quien más puntos tenga al final de la partida, gana

📌 Nominado en 4 ocasiones, de los cuales ganó 2 premios

9. Pandemic

El mundo te necesita ¿podrás salvar a la humanidad?… tendrás que encontrar las curas para erradicar un virus infecta el planeta. En tiempos de Coronavirus este juego tiene un sentido especial.

 

  • Tipo: Cooperativo, toma de decisiones
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 1 a 4
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dificultad: media

Formas parte de un equipo de investigadores que luchan para hacer frente a una pandemia mundial. En este juego cooperativo debes dialogar constantemente con tus compañeros para tomar buenas decisiones.

Pandemic fomenta la participación, el diálogo y la toma de decisiones. La calidad del material es bastante buena. Cada partida es un reto diferente según con los personajes que juegues, te mantiene en tensión porque todo puede cambiar de un momento a otro. Ideal para 4 jugadores.

¿Cómo se juega?

Debes encontrar la cura de las 4 enfermedades que se están expandiendo por el mundo antes de que se acabe el tiempo.

Podrás realizar acciones diferentes, desplazarte por el mapa del mundo y colaborar entre todos para progresar en el juego.

Hay muchas formas de perder, pero solo una de ganar… conseguir las 4 curas.

📌 Nominado en 26 ocasiones, de los cuales ganó 8 premios

⭐ Juego del año recomendado en España 2014

8. Just One

Un juego de fiesta ganador del premio mejor juego en Alemania 2019 por su originalidad. ¿Adivinarás la palabra con la única pista que te dan los demás jugadores?

 

  • Tipo: Party game, cooperativo
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 3 a 7
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Dificultad: muy fácil

 

Just one es un juego que funciona muy bien para grupos, cuantos más personas más pistas tendrás. La temática muy sencilla… adivinar una palabra, con una pista que te dan lo demás jugadores.

Es un juego cooperativo en el que podrás comprobar como piensan tus amigos. Notarás quienes están sincronizados. Es muy rápido y fácil de jugar. Tiene una mecánica muy sencilla pero diferente a los demás que le hizo ganar el premio a Spiel des Jhares en 2019.

¿Cómo se juega?

Por turnos, a cada jugador le tocará adivinar una palabra. El jugador que adivina muestra una carta a los demás, frente a si mismo sin poder verla. Los demás verán que palabra le toca adivinar.

Deberán escribir una pista en su atril y mostrarla al jugador que adivina. No pueden haber dos pistas repetidas.

El jugador con más aciertos al final de la partida, gana.

📌 Nominado en 16 ocasiones, de los cuales ganó 3 premios

⭐ Juego del año recomendado en España 2019

🏆  Spiel des Jahres 2019

7. Munchkin

Un sencillo juego de cartas de rol en plan cómico donde exploras una mazmorra, vas encontrando objetos para armar a tu personaje y te enfrentas a monstruos singulares.

 

  • Tipo: Cartas, rol
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Número de jugadores: 3 a 8
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Dificultad: media

 

Munchkin mezcla la esencia de los juegos de rol con un toque de humor absurdo. Todo esa mezcla crea una experiencia divertida y, en ocasiones, ridícula.

El éxito de Munchkin ha sido tan bestia que se han creado multitud de versiones después de la original. Es un juego ideal para estar con tus amigos de risas.

Partidas rápidas y amenas. Emula partidas de rol sin la complicación de crear un personaje.

¿Cómo se juega?

Tendrás que explorar una mazmorra y enfrentarte a monstruos, Te encontrarás objetos mágicos. Podrás tropezar con una maldición. Tú eliges apuñalar o ayudar a tus amigos, aunque quien recibe ayuda en este juego puede salirle caro. Recoge todos los tesoros que puedas y corre.

En Munchkin el objetivo es llegar a un nivel 10. Para ello tendrás que superar todos los obstáculos que se pongan por delante, incluso fastidiar a los demás jugadores.

📌 Nominado en 1 ocasión

6. Cacao

Explora el fascinante mundo sobre el cultivo del fruto de los dioses. Cacao es un juego de colocación de losetas que te transporta a la época de los mayas.

  • Tipo: colocación de losetas, mayoría de areas
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 2 a 4
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dificultad: fácil

Como líder, tu misión es guiar a tu pueblo a través del cultivo y comercio del cacao, optimizando el trabajo de tus trabajadores para alcanzar el éxito.

Con fichas de trabajadores únicas, cada jugador despliega estrategias para obtener cacao, vender en el mercado, recolectar agua y más.

La emocionante competencia culmina cuando los jugadores suman puntos según su suministro de agua y la influencia en los templos.

Una experiencia envolvente, estratégica y llena de deliciosos desafíos.

¿Cómo se juega?

Como líder tribal, despliegas estrategia al colocar fichas de trabajadores junto a losetas de jungla.

Cultivas cacao, comercias en mercados, y optimizas recursos. Al final, ganas puntos por agua y la influencia en templos.

Pero cuidado, solo el que acumule más oro se coronará como el líder supremo

📌 Nominado en 11 ocasiones

🏆 juego del año en España 2015

⭐ Juego recomendado Spiel des Jahres 2015

5. Bang!

Un juego de cartas muy divertido ambientado en el salvaje oeste. Participa en un tiroteo repleto de sorpresas.

 

  • Tipo: Cartas, roles ocultos
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 4 a 7
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Bang! Es un juego de cartas con roles ocultos en el que tendrás que salir vivo. Podrás hacer diferentes acciones, desenfundar y disparar. Hay dos bandos que se batirán en duelo, el Sheriff y los forajidos.

Uno de los juegos de cartas que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. Fácil y rápido de aprender a jugar e ideal para jugar en grupo. Imprescindible en tu ludoteca.

¿Cómo se juega?

Dos bandos rivales que se enfrentan en un tiroteo. Cada jugador tiene un rol oculto. El objetivo es salir con vida, disparar y defenderte.

Los tiros se suceden, las balas se acaban y la cerveza te revive.

Usa tu astucia, dispara primero y pregunta después.

📌 Nominado en 6 ocasiones, de las cuales ganó 2 premios

4. Exit

Vive una experiencia de Scape Room desde casa. Tendrás que descifrar enigmas, buscar pistas y hallar soluciones para salir de una habitación.

 

  • Tipo: Cooperativo, scape room
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 1 a 5
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dificultad: media

Es el primero de muchos juegos colaborativos de tipo Escape room, donde tendrás que agudizar el ingenio y conseguir descifrar los acertijos. Siempre podrás recurrir a las pistas que vienen en el juego, pero te irá descontando puntuación final.

La única pega es que solo puede usarse una vez, porque ya conocerás los acertijos, pero podéis resolverlo y pasarlo a amigos o familiares.

Pasaras un rato inolvidable, momentos de tensión y mucho diálogo entre los participantes para encontrar las soluciones.

¿Cómo se juega?

Tendrás un libro con las reglas que va explicando la historia. Tendrás que ir resolviendo los acertijos que plantea y podrás recurrir a las cartas de ayuda cuando estés atascado.

Cuando consigas resolver todos los enigmas puzzles y rompecabezas podrás contar la puntuación. Cuanto menos tiempo tardes, mejor puntuación sacarás.

¿te atreves?

📌 Nominado en 2 ocasiones, de las cuales ganó 2 premios

3. Dixit

Desata toda tu creatividad con este juego de imágenes preciosas. Perfecto para jugar en familia y con niños. Premiado en 7 ocasiones entre ellos, mejor juego de España.

 

  • Tipo: Familiar, cartas, creatividad
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 3 a 6
  • Duración aproximada: 30 minutos

 

Dixit es uno de los juegos más creativos y originales de la actualidad. Recomendado para niños y adultos.

Imagina y usa tu ingenio para dar un título a una de las imágenes de tus cartas, los demás jugadores tendrán que adivinar de cual se trata.

Un juego con unas imágenes encantadoras para dar rienda suelta a tu imaginación. Reglas sencillas y una temática diferente que lo hace muy atractivo.

¿Cómo se juega?

El jugador que haga de cuentacuentos debe dar un título a una de sus cartas. Los demás jugadores buscaran entre sus cartas una que se asemeje al título que ha dicho el cuentacuentos.

Se expondrán todas en el centro de la mesa. Los jugadores tendrán que votar por la imagen que piensan que es la del cuentacuentos. Lo ideal es ser ambiguo y no dar una pista clara de cuál es tu carta. En función de los votos se sumarán puntos.

📌 Nominado en 17 ocasiones, de las cuales ganó 10 premios

🏆 Spiel des Jahres 2010

🏆 Juego del año en España 2009

🏆 As d´Or 2009

2. Carcassonne

Conquista caminos y ciudades colocando losetas de territorio con estrategia para ganar puntos. Un juego de éxito en todo el mundo ambientado en la edad media.

 

  • Tipo: Familiar, estrategia
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Número de jugadores: 2 a 5
  • Duración aproximada: 40 minutos
  • Dificultad: medio fáci>

 

Carcassonne es el juego de colocación de losetas mejor valorado. Tu objetivo es Conquistar todo lo que se ponga a tu paso: caminos, ciudades, abadías…

Ha tenido tanto éxito en el mundo que se han creado expansiones y una versión plus que contiene todas.

Un juego que por su precio tiene un material excelente y jugar resulta apasionante. Un clásico que no debes pasar por alto.

¿Cómo se juega?

Por turnos los jugadores construyen un mapa con losetas de territorio y van colocando sus seguidores en los caminos y ciudades. Cuando completan un camino o ciudad suman puntos. El objetivo es sumar más puntos que los demás jugadores.

📌 Nominado en 9 ocasiones, de las cuales ganó 6

🏆 Spiel des Jahres 2001

1. Catan

El juego de mesa por excelencia que todo jugador recomienda para empezar, 7 premios a sus espaldas y con miles de jugadores por todo el mundo.

 

  • Tipo: Estrategia, gestión de recursos
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Número de jugadores: 3 a 4
  • Duración aproximada: 90 minutos
  • Dificultad: media

 

Catan es considerado por muchos el mejor juego del mundo. Tiene estrategia, negociación y dosis de emoción. Considerado como el juego más popular para jugar en familia. Lleva décadas en el top de juegos de mesa más vendidos.

Partidas diferentes entre sí, porque el tablero se monta de diferentes formas. Los materiales son de muy buena calidad. Recomendado para adolescentes y adultos.

Existen expansiones que lo hacen más apasionante como ciudades y caballeros y la de 5- 6 jugadores. Además de Catan plus que incluye el juego y todas las expansiones.

¿Cómo se juega?

Catan es una isla repleta de recursos naturales. Tu misión será construir pueblos, carreteras y ciudades. Podrás comerciar y negociar con otros jugadores.

Además de la suerte de los dados, tendrás que tener en cuenta la planificación, la estrategia y los intercambios. Tiene grandes dosis de competición, pero también factores cooperativos.

📌 Nominado en 10 ocasiones, de las cuales ganó 10 premios

🏆 Spiel des Jahres 1995

Ranking de los mejores juegos de mesa 2024

Puedes echarle un vistazo a esta tabla para ver sus características y comparar. Si quieres ir directo a ver los 10 juegos más vendidos de 2021 haz clic aqui.

Juegos de mesaDuración mediaTipoDificultadPrecio

The Island
30- 45 minFamiliar/ divertidoFácil Ver Precio

7 Wonders
30- 40 minCartas/ estrategiaMediaVer Precio

Colt Express
35- 45 minFamiliar/ estrategiabajaVer Precio

Kingdomino
15- 20minFamiliar/ colocación losetasbajaVer Precio

Splendor
20- 30minRecolección de cartas/ EstrategiabajaVer Precio

Just One
20 -30 minParty game/ cooperativobajaVer Precio

Dixit
20 -30 minCreatividadbajaVer Precio

Carcassonne
30 -50 minEstrategiamedia- bajaVer Precio

Catan
60 - 120 minEstrategiamediaVer Precio

Mansiones de la Locura
120 - 180 minInvestigación/ cooperativomedia- altaVer Precio

¡Espera!, no te vayas sin saber los juegos de mesa que más se venden…

Los juegos de mesa más vendidos del 2024

¿Quieres saber cuáles han sido los juegos de mesa con más ventas de este año? aquí te dejamos 10 superventas

 

10. Exploding Kittens

Un juego de cartas rápido en el que puedes jugar en grupo. Te reirás a carcajadas juntando gatos y explosiones en una especie de ruleta rusa.

 

  • Tipo: Party, cartas
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Número de jugadores: 2 a 5
  • Duración aproximada: 20 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Un juego de cartas rápido con un aire muy gamberro y desenfadado. Una especie de ruleta rusa felina en la que todo puede pasar. Indicado para echarse unas risas con tus amigos o en familia.

Para amantes de los gatos… y las explosiones.

📌 Nominado en 2 ocasiones

9. Código Secreto

Un juego para jugar en 2 equipos, descifrar el código secreto y encontrar la ubicación de los espías escondidos.

 

  • Tipo: Cartas, cooperativo
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 4 a 12
  • Duración aproximada: 20 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Una competición en la que tendrás que demostrar tus dotes de espía para ponerte en contacto con los agentes secretos.

Se juega por equipos y los jefes de cada equipo darán pistas para descifrar el código secreto y encontrar la ubicación de los agentes escondidos.

Ganador del premios al mejor juego de mesa en Alemania 2016. Un juego imprescindible, sencillo y adictivo.

📌 Nominado en 24 ocasiones, de las cuales ganó 15 premios

🏆 Spiel des Jahres 2016

8. Monopoly Tramposo

Una versión del clásico Monopoly con una vuelta de tuerca en la que hacer trampas está permitido… eso si cuida que no te pillen.

 

  • Tipo: Familiar, picaresca
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 2 a 6
  • Duración aproximada: 40 minutos
  • Dificultad: fácil

 

En los últimos años las versiones de Monopoly se han multiplicado. Pero Monopoly tramposo es una edición especial en la que hacer trampas está permitido… si no te pillan los demás.

Es ideal para jugar en familia o con niños, las partidas se vuelven frenéticas y atractivas. Usa tu ingenio para jugársela a los demás sin que te pillen.

También se puede jugar en modo normal de monopoly. Un juego para los que les gusta hacer trampas.

7. Jungle Speed

¿Cómo vas de reflejos? En este juego tendrás que demostrar que eres el rey de la jungla atrapando el totem cuando se muestren dos cartas iguales.

 

  • Tipo: Cartas, reflejos
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Número de jugadores: 2 a 10
  • Duración aproximada: 15 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Un duelo frenético por atrapar un tótem del centro de la mesa. destapa tus cartas por turnos, cuando los símbolos coincidan con los de otro jugador, lánzate a atrapar el tótem antes que el contrario.

Un juego de adrenalina pura en el tendrás que usar tus reflejos. Funciona muy bien en fiestas, para jugar en familia y hasta 10 jugadores. ¡ Sé el primero en atrapar el tótem!

📌 Nominado en 1 ocasion

6. Gestos

Debes representar con mímica una palabra para que los demás jugadores la adivinen. ¿Estas preparado?… Acción.

 

  • Tipo: Mímica, adivinar palabras
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Número de jugadores: 4 a 10
  • Duración aproximada: 20 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Representa con mímica palabras de las cartas para que los demás jugadores las adivinen antes de que se agote el tiempo. Un juego para estar activo, en acción.

Cuantas más palabras adivinen los demás más puntos sumarás.

Recomendado para jugar en familia, ideal para dejar a los niños que se expresen libremente y fomentar la creatividad.

5. Dobble

Dobble pone a prueba tu agilidad visual, reflejos y es muy divertido. Ideal para jugar en familia con niños. Es un juego simple pero muy efectivo para jugar partidas rápidas.

 

  • Tipo: Cartas, reflejos
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Número de jugadores: 2 a 8
  • Duración aproximada: 15 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Dobble pone a prueba tu habilidad visual y reflejos en un reto sencillo de encontrar dos símbolos que coinciden en las cartas. Un juego que va directo al grano y se juega muy rápido.

Puede llevarse de viaje, ocupa muy poco espacio y es ideal para jugar con niños.

📌 Nominado en 6 ocasiones, de las cuales ganó 2

4. Saboteur

Un juego de roles ocultos donde hay que avanzar por una mina hasta el tesoro o impedirlo llegar a él según el personaje que te toque.

 

 

  • Tipo: Cartas, roles ocultos
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 3 a 12
  • Duración aproximada: 15 minuto>
  • Dificultad: fácil

 

Dobble pone a prueba tu habilidad visual y reflejos en un reto sencillo de encontrar dos símbolos que coinciden en las cartas. Un juego que va directo al grano y se juega muy rápido.

Puedo llevarse de viaje, ocupa muy poco espacio y es ideal para jugar con niños.

📌 Nominado en 1 ocasión

 

3. Cluedo

El juego clasico de detectives en el que hay que investigar un crimen. ¿serás el primero en dar con la solución al misterio?

 

  • Tipo: Familiar, preguntas
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 2 a 6
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Dificultad: fácil

 

Investiga, pregunta y revela el misterio en este juego clásico de detectives. ¿serás capaz de resolver el misterioso asesinato y dar con las pistas que necesitas?

Cluedo es uno de los juegos de mesa de más éxito de todos los tiempos. Hay que descubrir quien cometió el crimen, con que arma y en que habitación. Un juego familiar al que no deberías perderle la pista.

📌 Nominado en 1 ocasión, de la cual gano 1 premio

2. Villainous

¿Qué villano de las películas Disney te gustaría ser? Un juego en el que cambia el protagonismo y podrás manejar un villano de Disney para acabar con los molestos héroes.

 

  • Tipo: Familiar, gestión de recursos
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Número de jugadores: 2 a 6
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Dificultad: media

 

 

Cambia el final de las películas Disney convirtiéndote en villano. Consigue monedas, aliados y deshazte los héroes que te intentan entorpecer.

Si te gusta el universo Disney este juego es obligatorio. Todo un éxito en ventas. Un juego familiar muy fácil de aprender a jugar y con el que pasaras momentos de gran diversión. Demuestra tu lado más villano.

📌 Nominado en 2 ocasiones

1. Virus

Uno de los juegos de cartas más vendidos en los últimos tiempos. rápido, divertido y muy fácil de jugar. ¿Podrás salvar tu cuerpo de los virus sin que nadie te fastidie?

 

 

  • Tipo: Cartas, colección de sets
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Número de jugadores: 2 a 6
  • Duración aproximada: 20 minutos
  • Dificultad: fácil

Consigue completar un cuerpo sano y libre de virus antes que los demás jugadores te infecten.

Juego de cartas indispensable que puedes llevar de viaje o para jugar en verano.

Un juego muy fácil de jugar, simple y muy original.

Podrás pasar momentos de muchas risas. Un superventas que lleva un par de años en lo alto de los juegos de mesa más vendidos en Amazon

Juegos de mesa más premiados Spiel Des Jahres

Los premios a juegos de mesa del año es un galardón que se otorga cada año en Alemania a los juegos de mesa con mejores diseños, calidad y jugabilidad. Se tienen en cuenta factores como la originalidad, la estructura de las reglas, el diseño de la caja, etc. Y que a un juego de mesa le otorguen este premio, además de prestigio, puede llevar a un incremento de las ventas y posicionarlo en una lista de juegos de mesa más recomendados. Os dejo con una tabla de los juegos de mesa más premiados de los últimos años.

Juego del año 2015Juego del año 2016Juego del año 2017Juego del año 2018Juego del año 2019Juego del año 2020
NombreColt ExpressCódigo secretoKingdominoAzulJust onePictures
Foto
Mini reseñaUn juego de mesa de cartas en el salvaje oeste. En 5 rondas los bandidos tienen que intentar recaudar todo el botín posible para ganar la partida. Con las cartas de acción podrás disparar, pegar puñetazos a tus oponentes o desplazarte por el tren. Un juego superdivertido.Un Juego de mesa de equipos en el que habrá que hablar en código
para encontrar a los espías escondidos mediante palabras secretas. En una cuadrícula de 5x5 se colocan todas las palabras. El primer equipo que encuentre a todos sus espías, gana la partida.
Un juego de mesa con un ritmo rápido y divertido. Hay que formar un territorio alrededor de un reino a partir de fichas de dominó con áreas de arena, bosque o agua. Se deben conectar áreas iguales y crear un espacio de 5x5. Ganará el que sume más puntos de áreas con corona.El rey de Portugal queda maravillado al visitar la Alhambra. De vuelta al palacio de Évora quiere decorar sus paredes de forma parecida. El juego consiste en formar un mosaico con los azulejos que encontramos y sumar puntos, el que consiga reunir más puntos gana.Es un juego rápido, sencillo y divertido. Un jugador coge una carta y, sin mirarla, la muestra a los demás jugadores y elige un número que lleva una palabra asociada. Los demás tienen que escribir otra palabra relacionada en su pizarra. El objetivo es adivinar la palabra y sumar puntos.Un juego muy creativo en el que los jugadores deben recrear una de las 16 imágenes que se exponen, mediante una serie de objetos como Palos y piedras, un cordon o un marco con cubitos simulando pixeles. Hay que adivinar que imagen representan los demás y que adivinen
JugadoresDe 2 a 6 jugadores.De 4 a 12 jugadores.De 2 a 4 jugadores.De 2 a 4 jugadores.De 3 a 7 jugadores.De 3 a 5 jugadores
CategoríaCartas, acción, estrategia.Cartas, party, deducción.Familiar.Abstracto, estrategia.Party Game, Familar.Party Game, Familliar.
EdadA partir de 10 añosA partir de 8 añosA partir de 8 añosA partir de 10 añosA partir de 8 añosA partir de 8 años
duración30 min15 min20 min30 min20 min30
Valoraciones 4.8/5.4.8/5.4/5.5/5.5/5.5/5.
Donde Comprar

Guía de compra: Top juegos de mesa 2024

Los juegos de mesa nos acompañan desde que éramos pequeños. ¿Recuerdas aquellas partidas en casa?

Era tiempo de calidad y diversión que pasabas con la familia o con los amigos.

Hoy en día están surgiendo muchos juegos en una industria cada vez más sobrecargada. Eso hace que nos paremos a identificar que juegos de mesa merecen la pena, frente a otros que, quizás pasaríamos por alto.

Se trata de hacer un filtrado y buscar las características en las que tienes que fijarte a la hora de elegir.

El mejor juego de mesa no tiene que ser el mismo para todos. Todo depende de para que lo quieras.

¿En que debes fijarte a la hora de elegir?

Edad mínima recomendada

Todos los juegos de mesa tienen una etiqueta con la edad recomendada. Fijarte en ella te ayudará a escoger mejor la compra, según con quien tengas pensado jugar o regalar el juego.

Duración aproximada de la partida

Es importante fijarte en la duración de las partidas. Hay juegos rápidos que duran 15 minutos y otros en los que la partida se eterniza. Optar por unos u otros dependerá del tiempo que dispongas para jugar.

El número de jugadores

El número de jugadores también es muy importante, depende de cada juego. Por ejemplo, hay juegos que pueden jugar de 2 a 4 jugadores y eso lo hace un juego dinámico. Porque te permite jugarlo en pareja, pero también en compañía de 3 personas más.

Sin embargo, si vas a jugar con una persona solamente, hay juegos de mesa exclusivos para dos jugadores que son igualmente (o más) interesantes que un juego para 4 personas.

Tipo de juego de mesa

También hay que tener en cuenta el tipo de juego de mesa. Aquí nos encontramos con cuál es el material que nos ofrece. Pueden ser cartas, un tablero, dados, losetas, figuras… y la mecánica, es decir…

¿Qué acciones tenemos que hacer para jugar?

Habrá juegos que tendrán mecánicas de coleccionar cartas, otras de tirar dados, de colocar losetas, en otros juegos podremos deducir o negociar con otros jugadores…

Precio

No podía faltar el precio del juego de mesa, no todos son económicos pero hay juegos que por poca cantidad merecen mucho la pena, solo es cuestión de informarse bien.

Dificultad

Por ultimo, es bueno que fijarte en la dificultad que tiene un juego de mesa cuando aprendes a jugar.

Tenerlo en cuenta marca la diferencia entre, entender las instrucciones fácilmente y ponerte a jugar enseguida, o tener que estudiarlas y tardar 2 o 3 partidas en disfrutar de la experiencia que el juego te ofrece.

Todo dependerá de tu experiencia en los juegos de mesa.

Opiniones

Después de haber leído nuestras recomendaciones, si todavía no estas decidido, puedes leer opiniones de otros usuarios de juegos de mesa. Así podrás tener una visón más objetiva y amplia de que te vas a encontrar cuando compres un determinado juego de mesa.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?

Juegos de mesa hay tantos, como gustos en las personas. Es decir, no se puede decir rotundamente cual es el mejor juego de mesa.

Sin embargo hay juegos de mesa que han tenido (y tienen) mucho éxito en ventas, han sido premiados y tienen multitud de seguidores por todo el mundo.

El ejemplo que más se repite es el Catan. Considerado como uno de los más jugados en todo el mundo.

El Carcassonne también es un gran ejemplo, con el que muchos jugadores de mesa (me incluyo) empezaron en este maravilloso mundo.

Pero los mejores juegos de mesa solo pueden ser favoritos para uno mismo.

¿Cuál es tu favorito?

¿Qué tipos de juegos de mesa hay?

Existen diferentes tipos de juegos de mesa que se clasificaron según su mecánica y contexto (es decir para que ocasión lo vas a utilizar).

Muchos juegos comparten características, pero algunas de las más conocidas son:

Party Games: Son juegos pensados para jugar con un grupo de gente. De mecánica sencilla y fáciles de aprender a jugar. Son los juegos más divertidos y desenfadados de todos. Están enfocados a jugadores ocasionales o publico más general.

Filler: La traducción de filler sería “relleno”. Muchos jugadores de mesa los utilizan para rellenas tiempos muertos entre partida y partida, de ahí su nombre. Estos tipos de juegos son rápidos de montar y de jugar. Las partidas no suelen durar más de 20 minutos.

Eurogames: Creados en Europa, principalmente en Alemania. Son juegos que requieren una estrategia y se basa en gestionar recursos. Son de una duración más larga.

Ameritrash: Su traducción literal es “basura americana”. Son juegos en los que el azar está muy presente, se utilizan mucho las tiradas de dados y tiene una temática muy concreta. Como puede ser los zombies o la guerra de las galaxias.

¿Dónde comprar juegos de mesa?

En cada ciudad existe un rinconcito en el que hay una tienda de juegos de mesa, es una opción muy interesante para informarte cara a cara con un vendedor especializado, puedes consultarle cual es el juego que mejor se adapta a tus prioridades.

Sin embargo otra opción más cómoda y sencilla es comprar juegos de mesa en Amazon, puedes hacer la compra segura y el envío suele llegar al día siguiente, si eres cliente de Amazon Prime. Los enlaces que ponemos en esta web van directos a Amazon para que puedas comprar los mejores juegos de mesa cómodamente sin moverte de casa.

Visita a menudo la página para más información, te mostramos las tendencias, ofertas y los juegos de mesa m&

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario