__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"47d28":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"47d28":{"val":"rgb(47, 138, 228)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"47d28":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Ranking de los 25 mejores juegos de mesa y el top 10 más vendidos del 2020.

Los juegos de mesa ofrecen múltiples beneficios que ponen en marcha tu maquinaria mental. Y esas habilidades están muy bien para tu cerebro, pero lo que más importa es que encuentres en ellos una forma de socializar y disfrutar en una tarde con la familia o los amigos, para dialogar, reír o competir de forma sana.

Entre tanta variedad de juegos de mesa resulta difícil elegir uno que se adapte a tus gustos y preferencias, por eso hemos elaborado una lista de los mejores juegos de mesa. Así puedes Ahorrar tiempo, esfuerzo  y evitarte desplazamientos.

Echa un vistazo a este ranking de los mejores juegos de mesa donde esperamos que encuentres tu mejor opción para vivir momentos únicos acompañado de las mejores personas.

Recomendación personal de los 3 juegos de mesa imprescindibles del 2020

El más premiado

7 wonders

De 3 a 7 jugadores

A partir de 10 años

Cartas/ construcción mazo

El más original

Colt express

De 2 a 6 jugadores

A partir de 10 años

Familiar/ Estrategia

El más divertido

The Island

De 2 a 4 jugadores

A partir de 8 años

Familiar/ divertido

Reseñas de los 25 mejores juegos de mesa del 2020

Este juego es para ti si... te gustan las aventuras en una isla de la que hay que escapar por mar, y durante el trayecto te esperan sorpresas poco agradables. Cuidado con las criaturas marinas y con tus oponentes.

En The Island Formas parte de un grupo de aventureros en una isla que se está hundiendo, tu misión es salvar a la mayor parte de exploradores antes de que el volcán entre en erupción. El trayecto que tendrás que recorrer por mar está lleno de peligrosos tiburones, ballenas y monstruos marinos que pueden comerse a los supervivientes. Pero el peligro principal son tus rivales.

Este juego puede sacar lo peor de nosotros a través del fastidio a los demás jugadores, pero es divertido y forma parte de juego. Ojo, este juego no es apto para los que se enfadan con facilidad. Extremadamente divertido! Risas más que aseguradas!

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 30- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Familiar/ divertido

Suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!.

¿cómo jugar a The Island?

La forma de jugar es bastante simple y se explica en 2 minutos.

Cada turno debemos mover nuestros exploradores un máximo de 3 movimientos. Destapar una loseta de isla, que ofrecen acciones especiales  y mover una criatura marina.

El objetivo es llegar a salvo a tierra, en barca o nadando, con el mayor oro posible que viene impreso en la base de cada ficha. Unos valen más que otros.

El jugador que consiga salvar a los exploradores con más puntuación al final de la partida, gana.

Este juego es para ti si... te gusta la recolección de cartas, en una batalla por construir la mejor civilización y dotarla de recursos. Un juego que tiene varios premios a sus espaldas y es uno de los más jugados.

En 7 Wonders competirás contra tus rivales para conseguir levantar una civilización, dotarla de recursos materiales, científicos y militares. Construye una de las 7 maravillas arquitectónicas y serás recordado por el resto de los días.

Un gran juego de construcción de mazo de cartas en el que puedes elaborar tus mejores estrategias, pensar la mejor jugada y anticiparte a tus rivales. Ha tenido tanto éxito que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y posiblemente el mejor juego de mesa del mundo
  • Edad: + 10 años
  • Duración: 30- 40 min
  • Nº jugadores: 2- 7 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

Lidera una de las siete ciudades más grandes de la antigüedad.

Deja tu huella en la historia de la civilización.

¿cómo jugar a 7 Wonders?

En 7 Wonders tenemos 3 fases o Eras en las que debemos hacernos con los recursos necesarios para construir edificios que nos darán puntos de victoria al final de la partida.

Al principio se reparten 7 cartas a cada jugador de la primera era, se trata de coger una carta y pasar el resto al siguiente jugador. Iremos recolectando cartas de recursos materiales y con ellos podemos ir construyendo edificios y maravillas. Iremos evolucionando a lo largo de la segunda y tercera Era.

Al final de la partida, cuando se acaben las cartas de la tercera Era, contaremos los puntos de todo lo que hemos construido y quien más puntos tenga ganará la partida.

Este juego es para ti si... te gusta la estrategia de realizar acciones planificadas en un tren en 3 dimensiones donde compites con tus oponentes para robar más oro. Un juego del oeste de acción y disputas.  

Un juego original ambientado en el Oeste en el que formas parte de un grupo de bandidos que asalta un tren. Tendrás que conseguir el máximo de bolsas de oro y joyas. Puedes moverte por el tren, pegar puñetazos, disparar y subir al techo ¿serás capaz de esquivar las balas y conseguir los maletines custodiados por el Marshall?

La maqueta del tren en 3D es un componente que lo hace un juego original. Puedes desarrollar la mejor estrategia para planificar tus acciones en función de lo que crees que harán los demás. A veces salen acciones absurdas pero es muy divertido, desarrolla la memoria y la planificación. Ganador del premio mejor juego del año en 2015 en Alemania.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 35- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Familiar/ estrategia

Conviértete en el bandido más rico del Salvaje Oeste.

¿cómo jugar a colt express?

Se trata de conseguir el mayor dinero posible para ello tendremos que movernos por el tren, recogiendo joyas y maletines de dinero.

En cada ronda tendremos que hacer una programación de acciones por medio de cartas. Todos los jugadores juegan sus cartas de acción y después se resuelven. Esto crea una sucesión de acciones que puede parecer una película, puede salir bien o parecer absurdo.

las acciones que podemos hacer son: moverse por el tren, subir al techo, disparar a otros jugadores y mover al Marshall… entre otras.

Cada personaje posee unas habilidades especiales que les da unas ventajas para hacer frente a situaciones específicas.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos en los que debes construir una ciudad y llevarla a lo más alto, jugando con un rol de personaje distinto en cada ronda con una habilidad especial.  

En Ciudadelas tendrás que construir las mejor ciudad medieval para impresionar a la nobleza y ser el mejor maestro constructor. Podrás contar con uno de los diversos personajes con habilidades distintas ¿pedirás ayuda al arquitecto para construir un distrito extra o contrataras al asesino para entorpecer el turno de otro jugador?

Es un juego de cartas en el que hay que ir eligiendo un rol de personaje en cada ronda, nadie sabe que eligen los demás jugadores. Esta es la tercera edición del juego y viene con nuevas cartas de personajes, unas cartas de mayor calidad y la corona de plástico para saber quién será el jugador que haga de rey en cada ronda.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 30- 60 min
  • Nº jugadores: 2- 8 
  • Tipo: Cartas/ Roles ocultos

!Construye una ciudad medieval digna de un rey!.

¿cómo jugar a ciudadelas?

Se reparten a cada jugador 2 cartas de distrito y se decide quien tiene la corona. Según los jugadores que sean (en las instrucciones hay una tabla indicándolo) se dejan en la mesa las cartas de personajes descartadas. Cada jugador escoge un personaje, por orden y el jugador que tiene la corona pasa lista de todos los personajes que están numerados.

Cada jugador puede hacer dos acciones; en la primera eligen entre robar 2 monedas o dos cartas de distrito y  en la segunda podrán construir en su ciudad una de las cartas de distrito pagando el coste en monedas indicado en cada carta de distrito. Cada personaje tiene una habilidad que podrá utilizar en su turno.

La siguiente ronda se repite la mecánica, hasta que un jugador construya su octavo distrito entonces se contarán los puntos totales y quien más tenga gana

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de misterio e investigación donde los jugadores tienen que deducir quien fue el asesino, con que arma lo mató y donde. Comunicándose solo con imágenes.

En Mysterium formas parte de un grupo de videntes que se reúnen para interpretar las pistas que un fantasma les da para esclarecer como fue su asesinato.

El juego es una mezcla entre Cluedo y Dixit, lo que hace que sea un juego de misterio muy diferente y original. Es un juego cooperativo en el que uno de los jugadores tendrá que hacer de fantasma y tendrá que ir dando las pistas, solo puede comunicarse enseñando cartas con ilustraciones muy chulas. Si te gustó el Cluedo este juego te sorprenderá.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 35- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 7 
  • Tipo: Investigación

Contacta con el más allá y desvela los secretos.

¿cómo jugar a Mysterium?

Al principio de la partida cada jugador elige un rol de investigador vidente y habrá que designar a alguien que haga de fantasma.

Cada jugador coge su ficha de personaje y el que hace de espíritu escoge para cada personaje un culpable, un lugar donde fue cometido el crimen y un arma homicida.

Hay 7 rondas en la partida y 3 fases que hay que superar. El fantasma tiene que ir comunicando a cada jugador mediante cartas de visión ( que son cartas con ilustraciones muy chulas tipo Dixit) cuál es su personaje sospechoso.

Cuando lo adivinen pasaran a la siguiente fase, el lugar donde fue cometido el crimen y la última fase la del arma homicida.

Durante la partida según vayan adivinado elementos se sumaran puntos en un tablero de adivinación que sirve para la ronda final, donde se mostraran las combinaciones de todos los tres elementos de cada jugador (sospechoso, lugar del crimen y arma homicida)  y en esta fase se resuelve el misterio.

El fantasma pondrá 3 cartas de visión boca abajo indicando la combinación  el culpable, el lugar y el arma homicida. Los jugadores deberán votar en secreto, si la mayoría adivina la combinación habrán resuelto el misterio.

20. Ubongo

Este juego es para ti si... te gustan los juegos rápidos en los que compites para hacer un puzzle, tipo Tetris, antes que los demás jugadores.

¿Qué tal se te daba el juego de Tetris? En Ubongo podrás completar puzzles con las piezas típicas de Tetris. Compitiendo con los demás jugadores para ser el primero en completarlo.

Un juego para jugar en familia o con amigos, muy original, donde la rapidez y visión espacial deben estar en plena forma. Resuelve el puzzle y grita ¡Ubongo!

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Abstracto/ familiar

Trepidante, adictivo, ingenioso.

¿cómo jugar a Ubongo?

En Ubongo jugaremos todos los jugadores a la vez, tendremos un panel de puzzle distinto para cada jugador y deberemos completarlo con unas fichas tipo Tetris especificas en cada turno.

El jugador que complete el puzzle antes que los demás deberá decir: ¡Ubongo! Y se llevará una gema al azar, El segundo jugador que lo complete también podrá llevarse una gema.

Al final de la partida quien más gemas posea, ganará la partida.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de aventuras en el que simulas ir por una mazmorra enfrentándote a peligros entre todos los jugadores y recoger todo el oro posible. 

En Dungeon Raiders formaras parte de un grupo de valientes aventureros que se adentran en una mazmorra y se enfrentaran a los peligros que se vayan encontrando.

Tu objetivo será salir con vida y llevarte todos los tesoros posibles. Tendrás 5 niveles y cada nivel se compone de 5 habitaciones donde podrás encontrar tesoros, objetos especiales, enfrentarte a terribles monstruos o caer en una trampa. Entre todos iréis jugando vuestras cartas para decidir quién se lleva el tesoro o para vencer al monstruo.

Este juego es medio cooperativo pues tendréis que enfrentaros a las criaturas de las mazmorras pero al final solo gana el que tenga más oro. Al llegar al final del 5º nivel os espera un monstruo final con una fuerza mayor. ¡Un juego de estrategia de mazmorras que no te dejará indiferente!

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 15- 20min
  • Nº jugadores: 3- 5 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

¿cómo jugar a dungeon raiders?

Cada jugador tiene un personaje distinto que le otorga unos recursos de inicio en la partida: de oro, objetos y heridas. Comenzamos preparando las cartas de los 5 niveles, en cada habitación podemos ver lo que hay dentro, pero también existen habitaciones oscuras.

Cada habitación supone un reto donde cada jugador tiene que usar las cartas de poder numeradas del 1 al 5. Cada una de estas cartas solo se usan una vez y sirven para ver quien se lleva el tesoro, para activar (o no) las trampas, para derrotar a los monstruos de las mazmorras o para recoger los objetos que se vayan encontrando.

Al llegar al final de la partida, el jugador que tenga más heridas será eliminado y el que tenga más oro será el ganador. ¿estas preparado para esta aventura?

18. Imagine

Este juego es para ti si... te gustan los juegos donde hay que adivinar una palabra, usando tu creatividad con unas cartas transparentes con pictogramas. Un juego para usar la imaginación.

Imagine es un juego que te permite hacer volar la imaginación, desarrollar la creatividad y pone a prueba tu capacidad para expresarte sin palabras. Es muy sencillo de explicar y fácil de entender por lo que es perfecto para jugar con niños y adultos.

Un juego muy original porque hay que adivinar películas, lugares o personajes pero utilizando cartas transparentes con toda clase de iconos.

Prepárate a hacer combinaciones de pictogramas para que los demás jugadores adivinen una palabra. Podrás crear auténticas piezas de arte.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 20- 30min
  • Nº jugadores: 3- 10 
  • Tipo: Familiar/ creativo

El único límite es tu imaginación

¿cómo jugar a imagine?

Distribuimos todas las cartas formando un círculo en el centro de la mesa.

Por turnos cada jugador saca una tarjeta con una pista y la palabra que hay que acertar.

El primer jugador comienza a utilizar las cartas transparentes combinándolas como quiera, los demás jugadores intentarán adivinar que palabra está representando.

Si alguien adivina la palabra se llevan un punto tanto el narrador como quien acertó. Quien más puntos tenga al final de la partida, gana.

Este juego es para ti si... quieres salvar a la humanidad de una pandemia mundial en un juego cooperativo donde tienes que jugar en equipo para encontrar las curas. En tiempos de Coronavirus este juego tiene un sentido especial.

Formas parte de un equipo de investigadores con distintas habilidades, que luchan para hacer frente a una Pandemia mundial. Tu misión es encontrar la cura antes de que los virus se expandan.

Un juego colaborativo donde juegas en equipo contra una horrible pandemia. Podrás hablar con tus compañeros para tomar las mejores decisiones y construir entre todos una buena estrategia.

En Pandemic tendrás que dialogar constantemente, porque hay momentos que tendrás que tomar decisiones delicadas, te mantiene en tensión y fomenta la participación. Cada partida es un reto muy interesante, donde todos los jugadores ganan o pierden. ¿estas preparado para salvar al mundo de una pandemia mundial?

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 45- 60min
  • Nº jugadores: 1- 4 
  • Tipo: Cooperativo

El mundo te necesita

¿podrás salvar a la humanidad?

¿cómo jugar a Pandemic?

El objetivo de Pandemic es encontrar la cura de las 4 enfermedades que se están expandiendo por el mundo, antes de que se acabe el tiempo.

Cada turno se compone de 3 fases:

  • Primero debemos realizar 4 acciones de 8 posibles a nuestra elección.
  • Después robaremos dos cartas del mazo en las que saldrán cartas de ciudad, de evento o de epidemia.
  • Por último, robaremos cartas del mazo de infección.

El tablero de Pandemia es un mapa del mundo, tendremos que ir desplazándonos y realizando las acciones posible para hallar la cura de las 4 enfermedades. Para hallar una cura debes tener 5 cartas de ciudad de un mismo color.

Hay muchas formas de perder, pero para ganar solo 1, y es conseguir las 4 curas.

Este juego es para ti si... quieres crear un reino con fichas de dominó de distintos terrenos y competir con los demás jugadores para conseguir mayores puntos. Un rompecabezas estratégico.

¿Quieres expandir un reino y ser el rey del dominó? En Kingdomino tendrás la oportunidad de crearlo con losetas de terreno tipo domino, en un espacio de 5x5 compitiendo con otros jugadores por la mejores piezas. Tu objetivo es unir terrenos del mismo tipo con al menos una corona para llevarte más puntos.

Ganador del premio mejor juego del año en 2017 en Alemania. El juego es muy parecido al domino pero más divertido. De reglas sencillas y partidas muy divertidas para los peques y para jugar en familia.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 15- 20min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Familiar/ colocación losetas

¡Mi reino por un domino!

Construye tu reino e intenta que sea el más glorioso.

¿cómo jugar a Kingdomino?

En una loseta central colocaremos nuestro castillo.

Se muestran tantas fichas de dominó como jugadores haya en la partida. Cada jugador coloca su peón en una de las fichas, será la ficha elegida por cada uno para colocar alrededor de su castillo y formar su terreno.

Iremos sacando losetas de domino hasta que rellenemos el espacio de 5x5.

Ganará el jugador con más puntos al final de la partida. Cuantas más losetas conectadas del mismo tipo de  terreno, que tengan al menos una corona, mayores puntos conseguiremos.

Este juego es para ti si... te gusta la recolección de piedras preciosas y la evolución de cartas de gemas en una disputa de los jugadores para para ser el primero en conseguir 15 puntos.

En Splendor te sumerges en el mercado de las piedras preciosas. Tu misión será llegar a 15 puntos con la recolección de cartas de diferentes gemas. Irás progresando con las cartas de tu reserva y podrás adquirir otras cartas de mayor nivel que te darán más puntos de victoria. Además puedes recibir la visita de un noble que te dará puntos extra.

Un juego con excelente calidad de los materiales, fácil de aprender y con una estrategia profunda para tomar decisiones. Funciona muy bien para 2 jugadores, aunque pueden jugar hasta 4. Consigue el objetivo y serás un mercader de prestigio.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 20- 30min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Estrategia/ recolección de cartas

Los mayores comerciantes de piedras preciosas del renacimiento.

¿cómo jugar a Splendor?

En Esplendor tendremos que ir recolectando fichas de gemas para luego canjearlas por cartas de desarrollo en un mercado común.

Al principio solo podremos llevarnos las de nivel 1, porque el coste es menor. Pero cuando tengamos más cartas de gema construidas, las cartas de nivel 2 y 3 podremos conseguirlas a menor coste.

Algunas cartas nos dan más puntos de Victoria que otras, y si conseguimos tener una combinación cartas de gemas construidas igual a la que exige un noble, se vendrá a nuestra zona para hacernos un favor y llevarnos puntos de victoria extra.

El objetivo es legar a 15 puntos de victoria, el primero que llegue ganará.

Este juego es para ti si... te gusta jugar de forma cooperativa en un laberinto, que es un centro comercial, donde deberás cumplir la misión y salir pitando antes de que se acabe el tiempo.

Formas parte de un grupo de héroes que tienen que entrar en un centro comercial a robar su equipo de batalla. El objetivo es simple. Visitar la tienda correspondiente, robar el objeto y salir corriendo. En el camino hay cámaras, escaleras mecánicas y portales mágicos.

La dificultad de Magic Maze está en que los jugadores no pueden hablar, y cada uno solo podrá realizar un tipo de acción de movimiento.

Es un juego fresco, emocionante y de partidas rápidas. A veces puede resultar frustrante no poder comunicarte, pero es lo que hace al juego tan divertido. Una vez domines la forma de jugar podrás incrementar la dificultad en cada partida, además ofrece un modo en solitario. ¿Seréis capaces de cumplir la misión a tiempo?

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 1- 8 
  • Tipo: Cooperativo

Trabaja en equipo para ayudar a los héroes a explorar el centro comercial, robar el equipo y escapar.

¿cómo jugar a Magic Maze?

Empezando con todos los peones en una loseta central. Debemos mover entre todos los jugadores hasta nuestro objetivo, pero cada jugador tiene una acción diferente. Uno podrá mover hacia derecha, otro hacia la izquierda, arriba o abajo.

Todo esto lo tendremos que hacer sin hablar. Además  un reloj de arena va marcando el tiempo que hará sonar las alarmas del centro comercial. Por lo que debemos reiniciarlo antes de que se agote, en una casilla especial y será el único momento en el que podemos hablar. También tenemos un peón marcador para indicar la acción de ¡haz algo! a otro jugador

El objetivo es entrar, llevar a los 4 héroes a las casillas correspondientes y salir pitando de allí antes de que termine el tiempo.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos donde tienes que adivinar una palabra con la única pista que te dan los demás jugadores. un juego cooperativo y party game muy divertido para jugar en grupo

Ganador del Premio al mejor juego del año en 2017 por su originalidad. Just One es un juego que funciona muy bien para grupos. Cada turno un jugador debe adivinar una palabra, con la única pista que escriban en un atril los demás jugadores.

Es un juego cooperativo en el que puedes comprobar cómo piensan tus amigos. A veces notarás quienes están sincronizados. Diferente a los demás  juegos de adivinar palabras, familiar y rápido de jugar.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 3- 7 
  • Tipo: Party game/ cooperativo

Ayuda a que otro jugador descifre la palabra misteriosa.

¿cómo jugar a Just one?

La forma de jugar es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y, en cada turno, un "cuentacuentos" debe decir una frase que le parezca adecuada. Puede ser una expresión o un sonido; puede estar inspirada en una película, o en poesía…  La clave es dejar volar la imaginación y llegar a ser tan creativo para decir una frase ni demasiado clara, ni demasiado abstracta.

Si eres ambiguo, consigues que tu carta no sea descubierta por todos, pero ¡ojo! También tienes que procurar que al menos un jugador adivine cuál es tu carta para poder puntuar. Aunque la forma de repartir los puntos puede no resultar tan fácil al principio. Pero cuando el funcionamiento queda claro, es simple y la diversión está más que asegurada.

12. Dixit

Este juego es para ti si... quieres sacar toda tu creatividad con las bellas imágenes que trae, despertar la imaginación y sorprenderte con el ingenio de cada jugador.

Dixit es uno de los juegos de mesa más originales de la actualidadrecomendado para niños y adultosTendrás que usar tu ingenio para dar un titulo a una de tus cartas y los demás jugadores adivinaran cual es tu carta de entre todas las expuestas.

Un juego de deducción con unas imágenes encantadoras que te llevan a exprimir toda tu imaginación. Cuando saques este juego a la mesa disfrutaréis de una tarde llena creatividad que aumentará en cada turno.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 3- 6 
  • Tipo: Cartas/ creatividad

Conviértete en un narrador y trata de explicar con palabras una de las preciosas ilustraciones de Dixit

¿cómo jugar a Dixit?

La forma de jugar es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y, en cada turno, un "cuentacuentos" debe decir una frase que le parezca adecuada. Puede ser una expresión o un sonido; puede estar inspirada en una película, o en poesía…  La clave es dejar volar la imaginación y llegar a ser tan creativo para decir una frase ni demasiado clara, ni demasiado abstracta.

Si eres ambiguo, consigues que tu carta no sea descubierta por todos, pero ¡ojo! También tienes que procurar que al menos un jugador adivine cuál es tu carta para poder puntuar. Aunque la forma de repartir los puntos puede no resultar tan fácil al principio. Pero cuando el funcionamiento queda claro, es simple y la diversión está más que asegurada.

Otros...

Este juego es para ti si... te gustan los juegos abstractos, en los que hay que completar una vidriera con dados traslucidos, cumpliendo unos objetivos que harán rebanarte la cabeza para conseguir más puntos que tus rivales.

En Sagrada te pones en la piel de un maestro artesano que construye una vidriera. Tendrás que colocar los dados traslucidos en un tablero cumpliendo ciertas normas y restricciones de color y numeración. Te hace pensar bien cada jugada, teniendo en cuenta los objetivos fijados por todos y los tuyos propios.

Visualmente es precioso, muy original en cuanto a la forma de jugar y fácil de entender. Aunque es un juego que supone un reto para completar toda la vidriera, tiene un componente “puzzle” muy interesante y es visualmente muy atractivo. Recomendado para gente que le guste pensar.

  • Edad: + 14 años
  • Duración: 30 -45 min
  • Nº jugadores: 1- 4 
  • Tipo: Abstracto/ gestión de dados

Un juego de selección de dados y construcción de vitrales

¿Cómo jugar a Sagrada?

Sagrada se juega en 10 rondas.

En cada ronda un jugador sacara de una bolsa una serie de dados según el número de jugadores.

Cada jugador deberá llevarse 1 dado cada turno y debe colocarlo en su panel de vidriera cumpliendo unas condiciones. No se pueden poner dos colores o números iguales de forma ortogonal.

En cada partida tendremos 1 tarjeta de colocación de dados distinta con unas condiciones impresas y además un objetivo.

Tendremos también unas herramientas, con las que podemos tener unas ventajas y saltarnos alguna condición, pero para ello deberemos gastar unas fichas de nuestra reserva que son limitadas.

Al final de la partida contaremos los puntos totales y quien más puntos consiga, ganará la partida.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de aventuras de forma cooperativa en el que debes recoger 4 tesoros de una Isla que se hunde y salir de allí antes que se acabe el tiempo.

Es juego un juego de mesa cooperativo en el que cada aventurero tiene una habilidad diferente, deberéis daros prisa en conseguir los tesoros y salir en helicóptero antes de que la isla se hunda. Podéis tomar decisiones entre todos y compartir las cartas del tesoro.

El material es de muy buena calidad y viene en una caja de metal para prolongar la durabilidad, excelente juego para jugar en familia. ¿será tu equipo capaz de hacerse con  los tesoros y salir de la isla con vida?

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Cooperativo

Lánzate a la aventura... si te atreves

¿Cómo jugar a La Isla Prohibida?

Lo primero se preparan las losetas de territorio formando la isla, colocamos nuestros personajes en cada loseta que marca el comienzo de cada jugador y se reparten dos cartas de tesoro a cada jugador.

La isla comienza a hundirse, sacamos 6 cartas de inundación y damos la vuelta a las losetas que indican en las cartas, esto significa que el territorio está inundado.

Los jugadores pueden realizar 3 movimientos en su turno entre 4 posibles; moverse por la isla, asegurar una loseta, es decir darle la vuelta para que deje de estar inundada, entregar una carta de tesoro a otro jugador o conseguir un tesoro. Al final del turno cada jugador recibe 2 cartas del mazo de tesoros, y solo pueden tener 5 cartas en la mano. Los tesoros se consiguen cuando un jugador tiene 4 cartas de tesoro iguales.

Según pasa el tiempo las aguas van creciendo y la isla se va inundando más rápido, para ello hay un medidor. Una vez consigan los cuatro tesoros, los jugadores deberán reunirse en la loseta de pista de aterrizaje y salir en helicóptero.

9. El Dorado

Este juego es para ti si... te gustan los juegos familiares de tablero que consisten en llegar el primero a la meta con la mecánica de recolección de un mazo de cartas para moverte con ellas, sin dados.

Prepárate para vivir una increíble aventura a través de un inhóspito escenario. Mueve tus fichas a través de la selva contratando a los mejores guías, que te llevarán directamente a la ciudad de El Dorado. El primer explorador que logre llegar se llevará el tesoro.

El Dorado es un juego de mesa que ganó el Premio de Juego del Año 2019 en España (JdA), merecidísimo por su originalidad, mezclando el juego de tablero con la mecánica de recolección de cartas. Los turnos son rápidos y hay muchas combinaciones para montar el tablero, por lo que cada partida es diferente.

Sin duda, un juego que te hará pasar momentos dorados en familia o con amigos.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 30 -60 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Familiar

Recluta a los mejores exploradores aquí no hay dados.

Te guiaran con éxito a la ciudad de El Dorado

¿Cómo jugar a El Dorado?

Al principio se reparte a cada jugador 8 cartas de acción, compuestas por 4 viajeras (amarillo), 3 exploradores (verde) y 1 marinero (azul). Siempre tendrás 4 cartas en la mano que te ayudarán a avanzar por las casillas de terreno. Por ejemplo, si quieres avanzar 2 casillas de selva, tendrás que gastar 2 cartas de exploradores de valor 1.

En cada turno hay que avanzar a través de casillas de territorio de selva (verdes), ríos (azul) o pueblos (amarillo). También puedes comprar otras cartas de acción en el mercado. Después tienes que descartar las cartas sobrantes y robar hasta tener otra vez 4 cartas en la mano.

El objetivo del juego es llegar primero a la Ciudad de El Dorado y conseguir el tesoro, tomando buenas decisiones para avanzar o comprar mejores cartas que te ayudarán a llegar más rápido.

8. Bang!

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de cartas con roles ocultos donde tienes que conseguir quedar vivo, defenderte de los tiros, jugando cartas de acciones y disparar.

Bang! es un juego de cartas con roles ocultos ambientado en el salvaje oeste donde participas en un tiroteo.

Ideal para jugar en grupo, cada jugador tiene un personaje con un objetivo. El bando del Sheriff contra los forajidos y un renegado que se asocia con quien más le convenga.  Utiliza las cartas para hacer diferentes acciones, desenfundar y disparar.

Un juego con mucho éxito, premiado y aclamado por medio millón de jugadores. Dispara primero, pregunta después.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20 -40 min
  • Nº jugadores: 4- 7 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

Un tiroteo lleno de sorpresas

¿Cómo jugar a Bang!?

Se reparte a cada jugador una carta de rol y de personaje. Se le asigna el número de vidas que establece la carta del personaje y repartimos las cartas tantas cartas de juego como vidas tiene cada uno.

El turno consta de tres pasos:

  • Robar dos cartas del mazo
  • Jugar cualquier número de cartas, pero únicamente se puede usar una carta Bang.
  • Descartar las cartas de tu mano. Has de quedarte con el número de cartas igual a las vidas que tenga tu personaje.

La partida finaliza cuando se cumple una de estas opciones:

El Sheriff es eliminado. Si el renegado es el único jugador que queda en pie, gana la partida. En caso contrario, ganan los forajidos.

Todos los Forajidos y el Renegado son liquidados. Ganará el sheriff y los Alguaciles

7. Exit: La Cabaña Abandonada

Este juego es para ti si... te gustan los juegos colaborativos de tipo Scape room donde tienes que descifrar enigmas, buscar pistas y hallar soluciones para salir de una habitación.

Es el primero de muchos juegos colaborativos de tipo Escape room, donde tendrás que agudizar el ingenio y conseguir descifrar los acertijos. Siempre podrás recurrir a las pistas que vienen en el juego pero te irá descontando puntuación final.

La experiencia de juego puede simular una sala de Escape room, por lo que es muy recomendable si te gustan este tipo de experiencias. La única pega es que solo puede usarse una vez, porque ya conocerás los acertijos, pero puedes resolverlo y pasarlo a amigos o familiares.

Pasaras un rato inolvidable, momentos de tensión y mucho dialogo entre los participantes para encontrar las soluciones.

  • Edad: + 12 años
  • Duración: 45 -90 min
  • Nº jugadores: 1- 5 
  • Tipo: Cooperativo/ Escape

Vive la experiencia de un Escape room

desde casa

¿cómo jugar a exit: la cabaña abandonada?

La historia comienza con una avería del coche en medio de un bosque. Encontramos cerca una cabaña abandonada para pasar la noche. Pero al día siguiente descubrimos que la puerta está cerrada con una cerradura de combinación y las ventanas tienen barrotes.

Empezamos con un libro de reglas, un disco con un dial de combinaciones y una serie de cartas. Las cartas de Acertijo donde se plantean los enigmas que hay que resolver.

Una vez creamos tener la solución introducimos la respuesta en el dial del disco y nos conduce a una carta de resolución. Si la carta sale una X es que no es la solución correcta, tendremos que volver a probar. Si es correcta nos dirige a otro rompecabezas.

Las cartas de ayuda nos sirven cuando nos quedamos atascados y cada enigma nos ofrece tres pistas. Pero si utilizamos una pista nos descontaran puntuación al llegar al final.

El objetivo es descifrar todos los enigmas, puzles y rompecabezas para lograr salir de la cabaña, logrando la mayor puntuación posible. La puntuación se basa en el tiempo que hayamos invertido en el juego, teniendo en cuenta el número de pistas que hayamos utilizado.

6. Munchkin

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de rol y humor donde exploras en una mazmorra, vas encontrándote objetos para armar a tu personaje y te enfrentas a monstruos singulares.

Munchkin mezcla la esencia de un juego rol con un toque de humor absurdo. Todo ello crea en una experiencia divertida y, en ocasiones, ridícula.

Tendrás que explorar una mazmorra y enfrentarte a monstruos, Te encontraras objetos mágicos. Podrás tropezarte con una maldición. Tú eliges apuñalar o ayudar a tus amigos, aunque quien recibe ayuda en este juego puede salirle caro. Recoge todos los tesoros que puedas y corre.

En Munchkin el objetivo es llegar a un nivel 10. Para ello tendrás que superar todos los obstáculos que se pongan por delante, incluso fastidiar a los demás jugadores.

Un juego rápido de jugar, recomendado para jugar con tus amigos y que provoca muchas carcajadas.

  • Edad: + 14 años
  • Duración: 60 -90 min
  • Nº jugadores: 3- 8 
  • Tipo: Cartas/ roles

Una aventura muy disparatada 

donde no hay amigos, ni camaradas

¿cómo jugar a Munchkin?

Cada jugador comienza con un nivel 1. Los jugadores en cada turno tienes que

Abrir un puerta. Tendrán que coger una carta de mazmorra y si sale un monstruo deberá enfrentarse a él. En caso contrario puede:

Buscar problemas. El jugador puede sacar un monstruo de su mano y enfrentarse a él.

Saquear la habitación. Puedes coger una carta de mazmorra y guardarla en tu mano para jugarla más adelante.

Caridad. Al final del turno debes tener en la mano 5 cartas en la mano, si tienes más deberás jugarlas o regalarlas a otros jugadores de nivel inferior.

El objetivo del juego es llegar a nivel 10, cuando ganes a un monstruo subirán un nivel. En caso de no querer enfrentarte al monstruo podrás salir corriendo, pero si el monstruo te alcanza se aplica el mal rollo que viene descrito en la carta. También podrás pedir ayuda pero la recompensa tendrás que compartirla. Pero cuidado que también pueden fastidiarte tus amigos.

El objetivo es llegar a un nivel 10. El primero que lo consiga gana.

5. Villainous

Este juego es para ti si... te gusta el mundo Disney y disfrutas de juegos de mesa con ciertas estrategias donde puedes poner obstáculos a tus oponentes para ganar.

Conviértete en un villano y descubre la estrategia para conseguir la victoria. Cada Villano tiene su propio objetivo y unas habilidades únicas. Elige a uno de los 6 villanos (Maléfica, Úrsula, Capitán Garfio, Príncipe Juan, Jafar o la Reina de corazones).

Muévete a través de los escenarios de las películas Disney, consigue monedas y aliados. Tendrás que ser hábil para entorpecer la misión de los demás villanos, utilizando a los héroes para impedir que logren llevar a cabo sus malvados planes.

Este juego de mesa familiar ha sido todo un éxito de ventas. Resulta fácil de aprender a jugar. Podrás Adentrarte en el mundo Disney y demostrar tu lado más villano

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 40 -50 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Familiar/ estrategia

Adentrate en el universo Disney y juega tu estrategia 

¿cómo jugar a villainous?

Al principio cada jugador coge 4 cartas de su mazo de villanos. Cada jugador tiene su propio mazo y su propia tablilla con 4 escenarios que salen en su película, en ellos hay 4 acciones que podemos realizar en nuestro turno. Iremos moviendo al personaje y realizando las acciones que indican a nuestra elección.

Los demás jugadores pueden echarnos cartas de héroes en un localización para entorpecer nuestra misión pero para impedirlo tenemos a los aliados que impedirán que los héroes trunquen la misión.

El primer jugador que cumpla la misión de su personaje, gana la partida.

4. Azul

Este juego es para ti si... te gustan los juegos abstractos de colocación de azulejos en un bonito mosaico, de estrategia sencilla y donde gana el que más puntos consiga.

Azul te lanza el desafío de colocar azulejos en una pared y ganar los máximos puntos eligiendo bien el mosaico. Consigue hacer buenas combinaciones de azulejos, para ganar más puntos . Tiene cierta estrategia, es muy fácil de jugar y muy entretenido para jugar con la familia.

Un juego que ha ganado varios premios entre ellos el Spiel des Jahres 2018 (el mejor juego en Alemania en 2018). La calidad y durabilidad del material es muy buena, y gusta a todo tipo de público. Un juego recomendadísimo.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 30- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Familiar/ abstracto

Compra, almacena y combina preciosos azulejos para llenar una pared

¿quieres saber cómo jugar a Azul?

Se reparte a cada jugador una tablero donde podrá ir colocando los mosaicos. Con una parte de líneas de patrón (nos servirá para preparar las losetas antes de colocarlas), un panel de puntos y la pared que vamos a decorar con los azulejos.

En el centro de la mesa se preparan las fábricas de azulejo. Se trata de ir cogiendo azulejos del mismo diseño para colocarlos en las líneas de patrón.

Una vez se termina la ronda, de las  líneas de patrón que hayas completado, podrás pasar una loseta a la pared de alicatado y se suman los puntos en función de los mosaicos que coloquemos, si los colocas de forma adyacente pueden darte una puntuación mayor.

Cuando un jugador complete una fila horizontal de 5 azulejos, se cuentan los puntos y quien tenga más puntos gana la partida.

Otras opciones...

Este juego es para ti si... quieres conquistar caminos y ciudades colocando losetas de territorio con estrategia para ganar puntos. Un juego de éxito en todo el mundo ambientado en la edad media.

Carcassone está inspirado en una ciudad medieval al sur de Francia. Serás el conquistador de caminos, ciudades o abadías, colocando losetas de territorio para formar un mapa. La misión es crear una ciudad o camino para ganar los mayores puntos posibles.

Las ilustraciones son muy buenas y el material es excelente. Un juego de mesa imprescindible. Con tanto éxito que ya es todo un clásico y cada partida es totalmente diferente.

  • Edad: + 7 años
  • Duración: 30 -50 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Estrategia/ lógica

Carcassonne se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero.

¿quieres saber cómo jugar a carcassonne?

Empezar una partida de Carcassonne es empezar de cero. Es decir, no utilizamos ningún tablero y se trata de ir construyendo un mapa con losetas de territorio. En ellas aparecen caminos, ciudades y abadías.

Utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos para conquistar. Cuando "cierras" (o completas) una ciudad o un camino, te llevas puntos y los vas sumando en un tablero de puntos aparte, colocando previamente las fichas del color correspondiente a cada jugador. También puedes disputar una ciudad o un camino, teniendo un número mayor de fichas que los demás jugadores. En Carcassonne nunca se sabe quién ha ganado hasta finalizar la partida.

Otras opciones...

2. Catan

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de estrategia donde tienes que colonizar con pueblos, ciudades y carreteras, conseguir recursos materiales y negociar con los demás jugadores

Catan es un juego en el que deberás colonizar una isla repleta de recursos naturales y construir pueblos, carreteras y ciudades. Puedes comerciar con otros jugadores, se producen situaciones de dialogo y negociaciones para intercambiar productos para construir.

Es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia en el que cada partida es diferente porque el tablero se puede montar de infinitas posiciones. Posee varios premios a sus espaldas y es por eso que lleva tanto tiempo en el top de los juegos de mesa más vendidos.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 60 - 120 min
  • Nº jugadores: 3- 4 
  • Tipo: Estrategia/ eurogame

un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar para colonizar la Isla de Catan!

¿quieres saber cómo jugar a catan?

La isla de Catan es rica en recursos naturales y tendrás que conquistarla. Podrás comercializar con otros jugadores, construir poblados, caminos y ciudades. Además de la suerte de los dados, hay que tener en cuenta la planificación, la estrategia y los intercambios. Tiene grandes dosis de competición, pero también muchos factores cooperativos.

Tendrás que sumar 10 puntos de victoria para ganar la partida. 

Otras opciones...

Este juego es para ti si... te gustan los juegos narrativos que te sumergen en una historia donde tienes que investigar, con ambientación de terror y resolución de misterios que surgen a lo largo de la partida.

Las Mansiones de la locura es un juego cooperativo de terror, ambientado en el mundo de H.P Lovecraft (escritor de novelas de terror y ciencia ficción). Los jugadores deberán hacer una investigación paranormal y resolver los enigmas que se plantean en cada aventura de las 4 que podéis elegir.

Para jugar se necesita una aplicación de móvil o tablet que va guiando la partida y ayuda muchísimo. Tiene una aventura para principiantes con la que podrás aprender y nunca hay una partida igual a la otra. Se pueden jugar de 1 a 5 jugadores, en partidas que se alargan hasta 2 horas pero que puedes guardar para jugar en dos tardes.

Es un juego muy narrativo que te sumerge de lleno en toda las historia. Te mantendrá absorto y necesitarás encontrar respuestas a los enigmas que plantea. Muy recomendable si te gustan los juegos de investigación, misterio y dosis de terror.

  • Edad: + 14 años
  • Duración:120 - 180 min
  • Nº jugadores: 1- 5 
  • Tipo: Investigación/ cooperativo

Adéntrate de lleno en una historia de terror, como un investigador real

¿cómo jugar a las mansiones de la locura?

Se reparten los personajes a cada jugador y elegimos en la aplicación una aventura.

Cada personaje tiene unas habilidades distintas, un número de atributos que nos servirán para  realizar diferentes pruebas. Para superar las pruebas tendremos que tirar los dados y resolver según el número de éxito obtenido.

También empezaremos con una serie de pertenencias, como armas, hechizos u objetos que podemos utilizar en la cada investigación. Todo esto lo indica a aplicación.

Cada ronda consta de 2 fases:

Fase de los investigadores: los investigadores podrán realizar acciones como moverse por el tablero, explorar los alrededores o atacar a los monstruos.

Fase de mitos: generada por la aplicación donde los monstruos realizan acciones y podrán aparecer otros monstruos o plantear nuevos enigmas que los investigadores tendrán que resolver.

El objetivo de los investigadores es secreto y tendremos que descubrirlo a lo largo de la partida. Cuanto más se tarde, el objetivo puede cambiar y resultar más complicado de desentrañar.

Tabla comparativa: Los mejores juegos de mesa 2020

Puedes echarle un vistazo a esta tabla para ver sus características y comparar. Si quieres ir directo a ver los 10 juegos más vendidos de 2020 haz clic aqui.

Juegos de mesaDuración mediaTipoDificultadPrecio

The Island
30- 45 minFamiliar/ divertidoFácil Ver Precio

7 Wonders
30- 40 minCartas/ estrategiaMediaVer Precio

Colt Express
35- 45 minFamiliar/ estrategiabajaVer Precio

Kingdomino
15- 20minFamiliar/ colocación losetasbajaVer Precio

Splendor
20- 30minRecolección de cartas/ EstrategiabajaVer Precio

Just One
20 -30 minParty game/ cooperativobajaVer Precio

Dixit
20 -30 minCreatividadbajaVer Precio

Carcassonne
30 -50 minEstrategiamedia- bajaVer Precio

Catan
60 - 120 minEstrategiamediaVer Precio

Mansiones de la Locura
120 - 180 minInvestigación/ cooperativomedia- altaVer Precio

Los juegos de mesa más vendidos del 2020.

¿Quieres saber cuales han sido los juegos de mesa con más ventas de este año? aquí te dejamos 10 superventas

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de cartas rápidos que puedes jugar en grupo, reírte a carcajadas juntando gatos y explosiones y crear tus propias estrategias.

Exploding Kittens es un juego de cartas rápido, con un aire muy gamberro y desenfadado. Puedes palpar la tensión en cada partida porque es una especie de ruleta rusa felina. Cada vez que finaliza tu turno tienes que robar una carta y si te sale un gato explosivo estarás eliminado de la partida.

El diseño está muy currado, en las cartas hay toda una clase de graciosos gatitos dibujados por The Oatmeal (sitio web de ilustraciones y contenido humorístico).

Tiene mucho de azar pero también estrategia muy recomendado para echarse unas risas. Aunque en el juego se vayan eliminando a los jugadores, es un juego ágil que se resolverá enseguida y no hay tiempo de aburrirse.

Existe también la versión para adultos con gatos más depravados. En este juego solo puede quedar un superviviente. Los gatos son todo un amor pero a veces pueden resultar pura dinamita.

  • Edad: + 7 años
  • Duración: 15 -20 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Cartas/ filler

Juega Tus Cartas, Afina Tu Olfato

 como la rata, evita bombas-gato

¿cómo jugar a exploding kittens?

Según los jugadores que seamos, colocaremos un numero menos de cartas de gato explosivo en la baraja (por ejemplo si somos 4 jugadores, pondremos 3 cartas de gato explosivo)

Los jugadores empiezan con 4 cartas más una carta de desactivación de explosión gatuna.

La mecánica es sencilla, hay que tirar cartas, tantas como quieras en tu turno y evitar que te salga la carta de gato explosivo. En caso de que salga, solo tienes una carta de desactivación. Por lo tanto una única opción de desactivar el explosivo. La carta de explosión la vuelves a colocar en la baraja.

Cada tipo de cartas de gato tiene una habilidad especial que te permitirá hacer una acción; Como las cartas de Ver el futuro, donde puedes ver las tres primeras cartas del mazo y actuar en consecuencia, o las de Salta donde pones fin a tu turno sin robar carta.

Los jugadores se van eliminando cuando les salga una carta de gato explosivo. Hasta que al final solo queda una persona.

otros...

Este juego es para ti si... te gustan los juegos para jugar formando 2 equipos donde hay que encontrar espías escondidos, interpretar el código y colaborar en equipo.

Código secreto es un juego de cartas recomendado para jugar en grupo. En cada equipo se elige a un jefe que dará las pistas para encontrar a los agentes secretos escondidos.

Mediante la deducción iréis descifrando las pistas entre los miembros de tu equipo, a la vez se crea entre los dos equipos un ambiente competitivo.

Ganador del premio a mejor juego del año en Alemania en 2016 (Spiel des jahres 2016) por ser un juego muy sencillo, original y adictivo.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 15 -20 min
  • Nº jugadores: 4- 12 
  • Tipo: Cartas/ deducción

Descubre a los espías. Encuentra su nombre en clave

¿cómo jugar a código secreto?

Se disponen 25 tarjetas en columnas de 5x5. Cada una lleva una palabra escrita. Solo los dos jefes espías de cada equipo conocen los nombres secretos de los agentes. Por ello, tendrán que ir dando pistas o palabras clave para descifrar el código secreto y destapar las cartas donde se encuentran los espías escondidos. El primer equipo en hallar la ubicación gana la partida.

otros...

Este juego es para ti si... te encantan los juegos de tablero donde tienes que ir completando rutas ferroviarias en un mapa para ganar más puntos, para toda la familia y que engancha.

Aventureros al tren ya es todo un clásico donde tienes que crear rutas de ferrocarril a lo largo del mapa de Europa.

Las reglas del juego son muy fáciles, por lo que este juego de mesa está recomendado para jugar en familia con niños a partir de 8 años, así como para los amantes de los juegos de estrategia.

El tablero y las piezas tienen una calidad excelente. Se puede considerar como un juego de mesa para que los peques aprendan geografía.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 30 -60 min
  • Nº jugadores: 3- 5 
  • Tipo: Familiar/ Eurogame

Sube al tren de la aventura

¿cómo jugar a aventureros al tren: europa?

Súbete al tren de los aventureros y construye tu ruta ferroviaria a lo largo del mapa de Europa. En Aventureros al tren puedes hacer recorridos de corta y larga distancia. El objetivo es ir rellenando recorridos de tren, atravesando túneles o montando en ferry. Se trata de obtener el mayor número de puntos posibles.

Otros...

Este juego es para ti si...te gustan los juegos rápidos de agudeza visual en los que hay que ser el primero en atrapar un tótem cuando dos jugadores destapen cartas iguales. Un juego de velocidad y reflejos.

En Jungle Speed compites por ser el más rápido en atrapar un tótem del centro de la mesa y quedarte sin cartas. Cuando dos jugadores sacan cartas iguales se produce un duelo, el que atrape antes el tótem se deshace de sus cartas.

Deberás tener los reflejos en plena forma en este juego tan adictivo. Podrán participar hasta 10 jugadores. Un juego que suele funcionar en cualquier momento. Ideal para fiestas o para jugar en familia.

  • Edad: + 7 años
  • Duración: 15 -20 min
  • Nº jugadores: 2-10 
  • Tipo: Cartas/ reflejos

Sencillo, rápido, divertido ... 

¡y muy adictivo!

¿cómo jugar a Jungle Speed?

Se reparten todas las cartas a los jugadores.

Cada jugador tendrá un mazo en frente. Vamos destapando una carta por turno, en el momento en el que salgan dos cartas con símbolos iguales. Se produce un duelo entre los dos jugadores. El primero que atrape el tótem se deshace de sus descartes. El jugador que haya perdido el duelo los añadirá a su mazo.

El primer jugador en quedarse sin cartas será ganador y  se coronará como rey o reina de la jungla.

Este juego es para ti si... te atreves a representar mediante mímica conceptos para que los demás jugadores los adivinen. A los niños les divierte mucho porque es un juego en movimiento.

Prepara 4 cartas en la claqueta, puestas en fila y … ¡acción! Hay que actuar rápido para que los jugadores adivinen la palabra que representas, antes de que se agote el tiempo.

Recomendado para jugar en familia porque a los niños les encanta y les ayudará a expresarse. A los más tímidos les puede ayudar a desarrollar la creatividad e incluso aumentar la autoestima.

  • Edad: + 6 años
  • Duración: 15 -20 min
  • Nº jugadores: 4-10 
  • Tipo: Mímica/ acción

El divertidísimo y rápido juego de mímica

¿quieres saber cómo jugar a gestos?

Gestos está inspirado en el juego de las películas y, de hecho, consta de una claqueta en la que colocas las cartas escogidas. Si los jugadores no aciertan la palabra que interpretas, las cartas van cayendo. En cambio, si lo adivinan, tienes que coger la carta rápidamente para sumar puntos.

Las cartas constan de 3 niveles de dificultadfácil (te llevas 1 punto), medio (2 puntos) y difícil (3 puntos).

Este juego es para ti si... buscas un juego rápido de cartas que divierte a toda la familia, que sea fácil de aprender y que ponga a prueba tú la habilidad visual y reflejos.

Dobble es un juego de cartas redondas que viene en una lata, ocupa muy poco espacio y puedes transportar con facilidad. Ideal para llevar de viaje.

Con este juego sencillo y rápido de jugar puedes pasar horas con la familia jugando y los niños lo pasan en grande, además de trabajar la atención y los reflejos.

Nunca había sido tan divertido encontrar dos símbolos iguales. Además puedes jugar de 5 formas distintas.

  • Edad: + 6 años
  • Duración: 10 -15 min
  • Nº jugadores: 2- 8 
  • Tipo: Cartas/ reflejos

Velocidad, observación, reflejos...

¿quieres saber cómo jugar a dobble?

Con las cartas sobre la mesa encuentra dos símbolos idénticos entre tu carta y la carta del centro. Se el más rápido para llevarte todas las cartas que puedas y ser el ganador. 

En las instrucciones hay varias alternativas de mini-juegos, hasta 5 distintas formas de jugar, aunque el objetivo sea el mismo, ser el más rápido en encontrar los símbolos iguales.

Este juego es para ti si... te gusta jugar en grupo al despiste con un personaje oculto para llevar a cabo una misión en un laberinto, según seas buscador de oro o saboteador.

Un juego excepcional para jugar en grupo en el que hay dos tipos de personajes: Los buscadores de oro, que tienen que llegar a la pepita de oro a través de un laberinto, y los saboteadores, que deberán impedirlo a toda costa poniendo toda clase de trampas.

Construye tu estrategia, diviértete con tu grupo de amigos, pero cuidado con quien te alías, puede resultar ser quien no te esperas.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 10 -15 min
  • Nº jugadores: 3- 12 
  • Tipo: Cartas/ roles ocultos

El clásico juego del tesoro y el engaño

¿quieres saber cómo jugar a Saboteur?

Los jugadores son enanos buscadores de oro o saboteadores que impiden avanzar en la excavación de la mina. Nadie sabe cuál es el rol de cada uno, por lo que se vuelve un juego de mesa divertido para jóvenes, niños y adultos; es entretenido e impredecible. Si los mineros avanzan hasta las pepitas de oro, se llevan el tesoro. En cambio, si los saboteadores consiguen impedirlo, ganarán el premio.

Otros...

3. Cluedo

Este juego es para ti si... te gusta la deducción y los juegos de detectives. Tendrás que investigar un crimen en una mansión y ser el primero en desvelar el misterio.

Cluedo te pone en la piel de un detective para descifrar un misterioso de un asesinato en una mansión en la que hay 6 sospechosos. Pondrá a prueba tu capacidad de deducción para ser el primer investigador que adivine quien cometió el crimen, que arma utilizó y en que habitación.

Un juego clásico de detectives que muchos hemos jugado cuando éramos pequeños. Sigue estando en el Top de los juegos más vendidos y por algo será. Ideal para jugar en familia, ahora con un modo para dos jugadores, y con amigos. ¡No le pierdas la pista!

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 30 -40 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Familiar/ deducción


El gran juego de detectives

¿Quién lo hizo? ¿con que arma? ¿Donde?.

¿Como Jugar a Cluedo?

Para empezar tenemos que meter 3 cartas en el sobre misterioso: un personaje, una habitación y un objeto. Este será el misterio que tendremos que resolver.

Las demás cartas se reparten a todos los jugadores y en la hoja de detectives debemos tachar los elementos que tenemos.

Debemos ir por el tablero de habitación en habitación preguntando a los demás jugadores quien lo hizo, con que arma y en que habitación.

Así iremos descartando sospechosos hasta que encontremos la solución. El primero en descifrar el enigma habrá ganado la partida.

Este juego es para ti si... te gusta jugar en equipos para superar pruebas de diferentes categorías como dibujo, preguntas, mímica o resolver acertijos.

Cranium te pone a prueba en las distintas habilidades que todos tenemos, según la teoría de las inteligencias múltiples. Deberás formar grupos, superar pruebas de creatividad, cultura general, acertijos y acción para avanzar en el tablero.

Un juego muy sencillo de explicar, para ponerse a jugar en 2 minutos y con el que tendrás diversión asegurada. Un juego para jugar con amigos de fiesta o con la familia en reuniones.

  • Edad: + 12 años
  • Duración: 40 -45 min
  • Nº jugadores: 4- 16 
  • Tipo: Party Game