Los juegos de mesa más divertidos de 2020

Si buscas juegos de mesa divertidos, estas en el sitio adecuado. Hemos reseñado 7 juegos en los que la diversión y las risas están garantizadas. Además son juegos de instrucciones sencillas y se explican en 2 minutos.

Lo único que necesitas es a un grupo de amigos o los miembros de tu familia para pasar ratos superdivertidos. Pero una advertencia; cuidado con las carcajadas si tenéis un vecino quisquilloso, puede pensar que os habéis vuelto locos.

Juegos de mesa rápidos y divertidos en 2020

Shusi Go Party! Es el juego de cartas más divertido y sabroso de todos. Tendrás que confeccionar un menú haciendo combinaciones con los mejores platos, para conseguir el máximo de puntos y ganar la partida.

Esta edición Party incluye una ampliación de cartas de comida japonesa y más posibilidades de juego (con modo para dos jugadores, para principiantes, expertos…) por lo que cada partida es totalmente diferente a las demás . Además de poder aumentar el número de comensales en la partida, hasta un máximo de 8.

El juego de mesa más gracioso del momento. ¡Haz la mejor combinación de cartas y consigue el mejor puesto en la fiesta del Sushi!

Características

Edad

+ 8 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

2 - 8

Tipo

Cartas/ divertido

¿quieres saber cómo jugar a shusi go party?

Al principio colocamos en el tablero las tarjetas del menú con el Nigiri, el rollo de shusi, los extras, aperitivos y el postre. Podemos colocarlo como viene explicado en las instrucciones o colocarlos al azar. Estas tarjetas indican las cartas que vamos a jugar en la partida.

Cada jugador recibe el mismo número de cartas.  Empezamos poniendo en la mesa una de las cartas con la que vamos a formar nuestra combinación y pasamos nuestro mazo al jugador de la izquierda. Vamos haciendo la misma acción hasta completar la mano.

Al final de la ronda se cuentan los puntos, cada carta tiene una manera de puntuar. Después de 3 rondas el jugador que tenga más puntos será el ganador

Ubongo es un juego trepidante, ingenioso y adictivo. Trepidante; porque el reloj corre y tienes que ser rápido en formar un puzzle con piezas parecidas a las de Tetris, Ingenioso; porque es sencillo de explicar y fácil de entender. Adictivo; porque no querrás parar de jugar.

Es uno de los mejores juegos de mesa familiares, divertido y en el que la rapidez es fundamental. La calidad del material es excelente, tanto los cartones y las fichas de Tetris como las gemas de puntuación. Además hay dos modalidades de juego por cada cara; Fácil y difícil. ¡Completa las piezas y grita Ubongo¡

Características

Edad

+ 8 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 - 4

Tipo

Familiar/ puzzle

¿quieres saber cómo jugar a ubongo?

A Cada jugador se le asignan el mismo número de piezas de Tetris y un tablero, se tira el dado especial con 6 figuras distintas, en el tablero indica que piezas hay que utilizar según el símbolo que salga.

Con esas piezas hay que ser el primero en montar el puzzle, el primero que lo consiga grita Ubongo, el segundo también. Cada uno se llevara una gema de color con distinta puntuación

Al final de 9 rondas el que más punto haya sumado, será el ganador.

Una organización encubierta llamada La Resistencia, lucha para derrocar a un Gobierno cruel. Pero entre ellos se han infiltrado espías gubernamentales para frustrar sus planes. ¿conseguirá la resistencia derrocar al gobierno o los espías malvados lograran impedirlo?

Es un juego muy divertido de roles ocultos, deducción y engaño donde la regla fundamental es discutir, engañar e interactuar socialmente. El mínimo de jugadores es de 5 e Incluye 2 expansiones para tener más posibilidades de engaño y manipulación. 

Características

Edad

+ 13 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

5 - 10

Tipo

Roles ocultos/ divertido

¿quieres saber cómo  jugar a la resistencia?

Se reparten las cartas de identidad a cada jugador y nadie sabe quién es cada uno, excepto los espías entre sí. Se elige a un líder el cual designa a un grupo para hacer una misión, mediante votación habrá que decidir entre todos si se lleva a cabo o no.  

Los jugadores que vayan a la misión votaran si la misión ha sido completada o han fracasado. En 5 misiones La resistencia deberá completar 3 misiones para tener éxito y los espías deberán intentar que 3 de las 5 fallen para terminar con la organización. ¿Quién será el ganador?

Sussed de todo un poco es un juego de cartas de preguntas y respuestas, sitúa a los jugadores en situaciones supuestas y deberán  elegir entre 3 posibles respuestas. ¿Crees conocer a tu pareja? ¿sabes lo que haría tu mejor amigo? Adivina las respuestas de tus oponentes para sumar los máximos puntos y ganar la partida.

Es un juego de mesa recomendado para jóvenes. Aunque tambien se puede jugar en familia . fácil de transportar. Fomenta la sociabilidad y la empatía. Interactúa con los demás y descubre quien conoce a quien.

Características

Edad

+ 6 años

Duración

30- 45 min

Nº jugadores

2 - 10

Tipo

Cartas/ preguntas

¿quieres saber cómo jugar a Sussed de todo un poco?

Se reparte una tarjeta a cada jugador donde vienen escritas las preguntas y debajo 3 posibles respuestas. El jugador inicial lee en voz alta y todos escriben la respuesta que creen que elegirá el jugador.

El que acierte se lleva 3 puntos, el que no acierte no puntúa . Cuando cada jugador haya formulado 4 preguntas, el que sume más puntos gana la partida.

Jungle Speed es un divertido juego de cartas en el que te enfrentas a  los demás jugadores para ser el primero en coger el Totem del centro de la mesa. Necesitaras tener la habilidad visual y los reflejos en plena forma para poder ser el rey de la jungla.

El juego es muy sencillo y se explica en 2 minutos. Es un juego rápido que funciona muy bien en fiestas o reuniones familiares y uno de los juegos más divertidos para niños. Adéntrate en la Jungla con esta edición limitada creada por Bertone studio.

Características

Edad

+ 7 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

2 - 10

Tipo

Cartas/ reflejos

¿quieres saber cómo jugar a Jungle speed?

Se reparten todas las cartas a los jugadores y se van destapando una a una boca arriba. En el momento en que salgan dos cartas con símbolos iguales, comienza un duelo entre esos dos jugadores. El primero que atrape el Totem se descarta de sus cartas y pasan al mazo del jugador que no logró atraparlo.

El primer jugador que logre deshacerse de todas sus cartas levanta el Totem y se corona jefe de la tribu

2. La Polilla tramposa

Normalmente en los juegos de mesa no se puede hacer trampas, pero en este juego está permitido y es necesario para poder ganar. La Polilla tramposa es un juego de cartas divertido y rápido en el que tu objetivo es deshacerte de todas tus cartas, y para ello tendrás que usar métodos poco convencionales. ¡Una tarea sencilla si no fuera por la vigilancia del chinche guardián!

Es un juego que viene en una caja pequeña por lo que es fácil de llevar a cualquier reunión. El juego es todo un éxito de ventas en Amazon. Además consiguió el premio de Spiele Preis Best Children's Game 2012 (Juego del año en Alemania para niños en 2012).

Características

Edad

+ 7 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

3 - 5

Tipo

Cartas/ divertido

¿quieres saber cómo jugar a la polilla tramposa?

Se reparten las 8 cartas a todos los jugadores y el jugador con más edad hace de Chinche guardián. El primer jugador tira una carta y, por turnos,  hay que ir echando cartas de un número mayor o menor.

Cada carta posee una acción diferente, habrá que aprendérselas, además las polillas no podemos echarlas al montón tenemos que deshacernos de ellas como podamos.

El primer jugador que se quede sin cartas gana la ronda, se juegan tantas rondas como número de jugadores haya. Al final el que tenga menos puntos negativos ganará la partida.

El Sheriff de Nottingham es el encargado de controlar toda la mercancía que entra en la ciudad. Como mercaderes os enfrentáis a la codicia del Sheriff, él decidirá registrar tu mercancía en busca de productos ilegales o dejarte pasar, pero para ello habrá que convencerlo utilizando cualquier tipo de artimaña.

Es un juego muy divertido de negociaciones, mentiras y engaños. Una especie de mentiroso pero mucho más elaborado. Las ilustraciones del juego están muy bien y el material es de calidad excelente. La diversión aumenta con mayor número de jugadores, ya que el juego es de 3 a 5.

Características

Edad

+ 6 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 - 4

Tipo

Acción/ habilidad

¿quieres saber cómo jugar a El seriff de nottingham?

Se reparten 6 cartas de productos a cada jugador, pueden ser mercancías legales o ilegales, ya que están todas mezcladas.

En cada ronda un jugador hace de Sheriff, Cada ronda consta de 4 fases:

La de mercado, donde descartareis los productos que no os  interesen para llevar otros

La carga del saco, en esta fase meterás en un saco las mercancías que quieres llevar al mercado

La declaración, es la fase en la que le dices al Sheriff las mercancías que llevas en el saco, es la fase en la que puedes decir la verdad o mentir. Todo es cuestión de convencer al Sheriff.

El Registro, en esta fase el Sheriff decide registrarte o dejarte pasar, si te registra y mientes, pagaras una multa, por el contrario si has dicho la verdad es el Sheriff el que deberá pagarte a ti con monedas.

Cuando todos los jugadores hayan sido el Sheriff dos veces, el mercader que tenga más monedas, será el vencedor.

Guia de compra: Juegos de mesa divertidos

¿Qué es lo que hace que un juego de mesa sea divertido?

Los juegos de mesa divertidos son los que consiguen hacernos reír. Son juegos sociales en los que participan varias personas, son interactivos ya que podemos negociar, responder preguntas graciosas, demostrar a los demás una habilidad o ser el más rápido en hacer una acción requerida en el juego . Las instrucciones son sencillas y se explican en un momento. Pensados para esas ocasiones en las que queremos ponernos a jugar en 2 minutos para pasar ratos divertidos e inolvidables.

Juegos de mesa divertidos para dos

También podemos encontrar juegos de mesa divertidos para dos personas, con ellos que disfrutamos a dúo, demostrando en un duelo quien es el mejor de una partida. Si quieres más información visita nuestra sección

Los mejores juegos de mesa para dos personas

Juegos de mesa divertidos para adultos

Los juegos de mesa para adultos son de contenido mas picante y gamberro. ¿No hay niños en la costa? Entonces podrías sacar a mesa con una pandilla de amigos uno de los juegos de nuestra selección que hemos reseñado. También puedes visitar nuestra sección de

Los mejores juegos de mesa para adultos.

Juegos de mesa divertidos para niños

Los juegos de mesa para niños suelen mantener a los peques muy entretenidos, se tronchan de la risa y son capaces de estar entre partida y partida durante toda una tarde

Si lo que buscas son juegos de mesa para que se diviertan los más peques de la casa aquí tienes una selección de los mejores.

Los mejores juegos de mesa para niños