Los 7 mejores Juegos de mesa de terror para Halloween 2020

La noche de Halloween es conocida en Estados unidos por ser una noche divertida en la que los niños salen a buscar caramelos, se visten con terroríficos disfraces y tocan en las puertas de las casas preguntando “¿truco o trato?”.

En los últimos años se ha popularizado esta fiesta en España y no solo los niños se mezclan en esa atmosfera terrorífica que tiene la noche de las brujas. También los adolescentes y adultos nos gusta celebrar esa noche con los amigos o las familia.

Nosotros te proponemos un plan tranquilo, porque este año tendremos que pasarlo todos en casa con la familia o amigos. Por eso hemos hecho una lista de los mejores juegos de mesa de terror. Te aseguro que con ellos vas a pasar una noche de Halloween terroríficamente divertida.

Los 7 Juegos de mesa de terror que puedes jugar en este Halloween 2020

A continuación podrás ver las reseñas de los 7 juegos que para nosotros son los mejores juegos de terror del momento. Disfruta la noche de las brujas y rodéate de buena compañía. Siempre queda bien jugar una partida.

Este juego es para ti si...  te gusta la investigación paranormal en el escenario de una antigua mansión, donde tendrás que encontrar al asesino, la habitación del crimen y el arma. Todo ello deduciéndolo por medio de imágenes oníricas.

Un espíritu ronda en la mansión de Warwick, 30 años después de su terrible muerte. El caso fue cerrado por la policía como un accidente. El fantasma intenta comunicarse con el nuevo inquilino y revelar que lo realmente pasó fue un macabro asesinato.

En Mysterium formas parte de un grupo de videntes que se reúnen para interpretar las pistas que el fantasma les da para esclarecer todo lo que pasó aquella noche.

El juego es una mezcla entre Cluedo y Dixit, lo que hace que sea un juego de misterio muy diferente y original. Es un juego cooperativo en el que uno de los jugadores tendrá que hacer de fantasma que ir dando las pistas, solo puede comunicarse enseñando cartas con ilustraciones muy chulas. Si te gustó el Cluedo este juego te sorprenderá, además se ha convertido en uno de los más vendidos.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 30- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 7 
  • Tipo: Investigación

Una mezcla de Cluedo y Dixit

¿cómo jugar a Mysterium?

Al principio de la partida cada jugador elige un rol de investigador vidente y habrá que designar a alguien que haga de fantasma. Cada jugador coge su ficha de personaje y el que hace de espíritu escoge para cada personaje un culpable, un lugar donde fue cometido el crimen y un arma homicida.

Hay 7 rondas en la partida y 3 fases que hay que superar. El fantasma tiene que ir comunicando a cada jugador mediante cartas de visión ( que son cartas con ilustraciones muy chulas tipo Dixit) cuál es su personaje sospechoso. Cuando lo adivinen pasaran a la siguiente fase, el lugar donde fue cometido el crimen y la última fase la del arma homicida.

Durante la partida según vayan adivinado elementos se sumaran puntos en un tablero de adivinación que sirve para la ronda final, donde se mostraran las combinaciones de todos los tres elementos de cada jugador (sospechoso, lugar del crimen y arma homicida)  y en esta fase se resuelve el misterio. El fantasma pondrá 3 cartas de visión boca abajo indicando la combinación  el culpable, el lugar y el arma homicida. Los jugadores deberán votar en secreto, si la mayoría adivina la combinación habrán resuelto el misterio.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos para grupos de roles ocultos en los que hay dos tipos de personaje, unos que hacen de hombres lobo y otros de aldeanos. Genera muchas risas, discusiones y es muy divertido para fiestas como nochevieja o Halloween.

En la Aldea de Castronegro hay hombres lobo que se dedican a asesinar a los aldeanos. Deberas acusar, señalar, debatir y votar quien de los jugadores es un hombre lobo que habrá que sacrificar.  Los hombres lobo pueden hacerse pasar por aldeanos, pero por la noche volverán a matar a otro aldeano. ¿Cuál de los bandos ganara?

Un juego de roles ocultos en el que la interacción, las acusaciones y las risas están presentes desde el primer momento. No hay nadie de quien puedas fiarte. Cualquiera podría ser un hombre lobo, la cuestión es ¿sabréis encontrarle?

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 8- 18 
  • Tipo: Roles ocultos

Hombres lobo ocultos en el pueblo de Castronegro

¿cómo jugar a los hombres lobo de castronegro?

En los hombres lobo de Castronegro se reparte una carta de personaje a cada jugador, en función de los jugadores que seamos habrán más o menos hombres lobo.

Hay dos fases en el juego

La fase de la noche en el que el pueblo duerme, todos los jugadores cierran los ojos y excepto los lobos que deciden por gestos a quien quieren asesinar.

La fase de Dia, en el que el narrador comunica que jugador ha sido asesinado por los hombres lobo. Esa persona se retira del juego. Entonces comienza la deliberación de quien puede ser el hombre lobo y a partir de aquí se puede jugar al despiste.

Si todos los jugadores aldeanos son asesinados, habrán ganado los hombres lobo, por el contrario, si se destapan a los todos los hombres lobo ganaran los aldeanos.

Este juego es para ti si...  te gusta la temática Zombie en el que tendremos que enfrentarnos a una horda con las armas que vayamos encontrando. El objetivo es salir vivo volando en helicóptero.

Un juego en el que tendrás que escapar de una ciudad infestada de zombies. Se trata de ir colocando el escenario con losetas de territorio. Tenemos unas cartas de evento con las que podrás beneficiarte o perjudicar a los demás jugadores.

Encontraras balas, puntos de vida y sobre todo Zombies a los que te puedes enfrentar. Pero lo mejor es escapar de ellos lo más rápido posible. Un juego muy divertido, fácil de aprender y para los que les gusta el género Z.

  • Edad: + 12 años
  • Duración: 45- 60 min
  • Nº jugadores: 2- 6
  • Tipo: Aventura

Escapa de todos los zombies a toda costa

¿cómo jugar a zombies?

Comenzamos poniendo la loseta de plaza central, colocamos sobre ella las figuras y desde ahí empezaremos a jugar todos los jugadores.

Tendremos 3 contadores de bala, tres contadores de vida y repartiremos 3 cartas de evento a cada jugador.

En cada turno colocamos una loseta de mapa, después podremos jugar una carta o combatir contra un zombie y movernos con una tirada de dados por el escenario.

Por ultimo podremos mover a un zombie, realizando también una tirada de dados.

Encontraremos balas y vidas en el territorio que podemos recoger y usar en la partida.

El objetivo es llegar a Helipuerto y salir volando dejando a tus compañeros atrás. Si, solo puede ganar uno.

Este juego es para ti si...  te gustan los juegos de cartas en el que representas a toda una familia de inadaptados y tienes que conseguir matarlos, en el proceso de restar su autoestima. Pero los demás jugadores pueden incrementarles la autoestima y fastidiarte. Un juego de humor negro.

Las cartas de Gloom son transparentes, algo que a hace al juego muy atractivo. Debes llevar a una familia entera a la ruina y para eso tendrás que quitarles toda la autoestima que puedas. Pero hay cartas que pueden tener el efecto contrario y que otros jugadores echarán sobre tus cartas para aumentarles la autoestima y fastidiarte

Es un juego con material increíble y duradero. Podrás pasar tardes de risas con tus amigos echándoles penurias a tu familia. Son reglas sencillas y algo de estrategia. Las historias narrativas dan un toque de humor negro  muy interesante.

  • Edad: + 13 años
  • Duración: 45- 60 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Filler

El objetivo es matar a tu familia

¿cómo jugar a Gloom?

En Gloom tenemos el objetivo de causar una muerte prematura a los 5 miembros de la familia.

Se reparten 5 cartas a cada jugador y en cada turno podremos jugar dos cartas y después reponerla mano hasta volver a tener 5.

Tenemos que ir jugando cartas modificadoras de autoestima sobre nuestras cartas de familia y las de los demás. Que pueden darnos autoestima positiva y negativa.

También podremos jugar cartas de evento que pueden hacer múltiples efectos como cambiar el índice de autoestima, revivir un personaje o evitar que te echen una carta a uno de tus personajes.

Por ultimo las cartas de muerte prematura las echaremos cuando un personaje tenga autoestima negativa y no podemos echarlas la segunda en nuestro turno.

Gana quien consiga matar a todos sus personajes y tenga menos autoestima.

Este juego es para ti si... si te gustan los juegos de mesa interactivos en los que tenemos un tiempo limitado para conseguir 6 llaves en un tablero de escenarios terroríficos. Un clásico reconvertido que sigue creando expectación.

Eres el invitado del Guardian de las llaves y tu objetivo es conseguir 6 llaves de cada color. Se juega con una Aplicación de móvil o tablet en la que tu anfitrión dará ordenes y hará más difícil vuestra aventura. Tendrás que correr a contrarreloj porque hay un tiempo limitado.

Juega con astucia, enfréntate al suspense que ofrece y vence tus miedos con Atmosfear. Perfecto para jugar en familia en una noche de terror.

  • Edad: + 12 años
  • Duración: 60 min
  • Nº jugadores: 3- 6 
  • Tipo: Familiar

Consigue todas las llaves y deshazte de todos tus miedos

¿cómo jugar a atmosfear?

Al principio de la partida todos los jugadores escriben en un papel cual es su miedo y lo meten en un pozo que se quedará en el centro del tablero durante la partida.

Cada jugador elije una ficha de color y empieza en su lado del tablero del color que haya escogido. Hay 6 regiones donde podemos encontrar llaves del color de la región.

Debemos movernos por el tablero en sentido de las agujas del reloj, no podemos retroceder. El guardián de vez en cuando aparece y nos da unas instrucciones que habrá que seguir.

Tenemos unas cartas de destino y de tiempo que dan más emoción al juego con las que podrás realizar acciones.

Cuando hayas conseguido todas las llaves tendrás que ir al centro del tablero, abrir el pozo y rescatar nuestro miedo. Si lo consigues habrás ganado la partida.

Este juego es para ti si...  te gustan los juegos en los que se plantea un misterio y hay que hacer preguntas. El narrador solo puede contestar con un "Si", un "No" o Carece de importancia. 

En esta edición de Black Stories encontraras 50 historias que te helaran la sangre. Encontraras misterios sobre extraterrestres, dracula o espíritus errantes. Tendrás que resolver el misterio poco a poco haciendo las preguntas correctas.

 Conecta con tu lado investigador y resuelve los misterios. Puede jugarse en cualquier momento, mientras cenáis, en el coche o dando un paseo. Un juego muy entretenido que hará rebanarte los sesos en busca de la solución correcta.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 15- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 8 
  • Tipo: Familiar/ preguntas

Haz las preguntas adecuadas, así avanzaras en el misterio 

¿cómo jugar a Black stories?

El juego tiene 50 misterios, cada misterio esta escrito en una carta que por un lado es el planteamiento y por detrás está la solución.

Se trata de que los jugadores hagan preguntas, hasta dar con la solución. El narrador solo puede contestar Si o No.

Este juego es para ti si... quieres sobrevivir 4 meses en el Hotel Overlook, donde deberás mantener alta la fuerza de voluntad para no acabar poseído y hacer daño a los demás personajes. Un juego cooperativo terrorífico en el que te esperan muchas sorpresas.

Sois los encargados de cuidar el Hotel Overlook durante el invierno. Tenéis asignados unas tareas que vais realizando. Tendréis que mantener alta la fuerza de voluntad, de lo contrario pueden suceder cosas malas y tus compañeros  podrán dejar de ser de confianza.

Un juego cooperativo y de roles ocultos donde pasaras un invierno distinto y donde cualquier personaje puede volverse loco si no se mantiene animado.

  • Edad: + 14 años
  • Duración: 45- 60 min
  • Nº jugadores: 3- 5 
  • Tipo: Cooperativo

Mantén alta la fuerza de voluntad 

¿cómo jugar a el resplandor?

En el Resplandor te haces cargo, junto a tus compañeros de juego, del hotel Oveerlook durante 4 fases que representan 4 meses. Como no hay mucho que hacer en invierno, vas deambulando por el hotel resolviendo eventos y tienes que mantener la fuerza de voluntad alta.

Al final del mes si el resplandor está más alto que la fuerza de voluntad estarás poseído y tendrás que hacer daño a tus compañeros. El objetivo es sobrevivir al invierno sin que ningún jugador caiga muerto.

¿Qué son los juegos de mesa de terror?

Los juegos de mesa de terror son aquellos que te sumergen en mundos escalofriantes de criaturas inventadas en novelas o en el cine como Dracula, Frankenstein o los Zombies.

La temática del juego normalmente es recrear una experiencia en la que nos tienes que encontrarte con estas criaturas y enfrentarte a ellas. A veces también podrás representar estas criaturas y jugar contra otros jugadores.

El miedo y el terror son elementos que se encuentran dentro de este tipo de juegos. Por lo que son muy apropiados para jugar en un día tan señalado como es Halloween.

Donde comprar juegos de mesa de terror

Los juegos de mesa de terror puedes comprarlos en la tienda habitual de donde te ofrecerán asesoramiento personalizado. Pero también puedes comprarlos en Amazon de forma la manera más cómoda.