Los 7 Mejores juegos de mesa familiares

 

No hay duda que una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en casa es jugar a juegos de mesa para toda la familia. Además de entretener a los niños, estas creando relaciones más sólidas y ayudándolo en su desarrollo.

No siempre se acierta en la elección de ese juego que hace que se ilusionen cada vez que jugáis. Pero no hay problema, Si estás aquí es porque necesitas recomendaciones de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia.

Prepárate a sorprender a toda la familia porque te recomendamos

los mejores juegos de mesa para jugar en familia con niños o con mayores. Queremos facilitarte el trabajo de búsqueda y por eso de estos juegos que hemos reseñado para ti, tú eliges el mejor.

Los 7 mejores juegos de mesa para jugar en familia de 2022

7. Fantasma Blitz

un juego de reflejos donde hay que ser veloz para agarrar el objeto correcto del centro de la mesa, según las condiciones de las cartas que vayan saliendo. Un juego de éxito en juegos familiares.

Edad: + 8 años | Nº Jugadores: 2- 4 | Duración media: 45 min | Dificultad: Fácil

  • Tipo: Familiar, divertido, competitivo
  • Temática: Mar, naturaleza
  • Editorial: Asmodee
  • Premios: 2 nominaciones
  • Fantasma Blitz es un juego de cartas donde la reacción y reflejos son tus mayores aliados, hay que ser rápidos en identificar el objeto que hay que agarrar para tener muchas más posibilidades de ganar.Las cartas ilustradas y el material de madera lo convierten en un juego de excelente calidad. Todo un superasque se cuela en los hogares como uno de los mejores juegos de cartas familiares.
Título del spoiler
El juego es muy sencillo de jugar, tenemos en el centro de la mesa 5 objetos (fantasma, sillón, libro, botella y ratón), sacamos una carta y hay que agarrar el objeto que aparece en la carta con su mismo color. Pero si en la carta no hay ningún objeto con el color original habrá que agarrar el objeto que no aparece en la carta y cuyo color original tampoco aparece. El que coja el objeto correcto se lleva la carta, y al final de la partida se hace recuento de todas las cartas. El que más cartas tenga gana la partida. Afila tus reflejos y consigue los mayores puntos.

Ver precio

 

 

Dos

La segunda parte del juego del Uno, en una versión mejorada y que se juego de forma distinta. Un éxito para jugar en familia.

Edad: + 7 |Nº de jugadores: de 2 a 4 | Duración media: 20 min | Dificultad: Fácil

Devir - Set, juego de mesa (222944)

  • Tipo: Cartas, gestión de mano, familiar
  • Temática: Números
  • Editorial: Mattel

Después del Uno va el Dos… Hablo del juego de cartas más jugado de los últimos tiempos, pero en su versión renovada. Al igual que el Uno el objetivo es quedarse sin cartas, pero para ello hay que hacer parejas de cartas. Además también tienes que gritar “dos” cuando solo te queden don cartas en la mano.

En Dos tienes las mismas sensaciones que cuando juegas a Uno, pero con un aire fresco y divertido. Eso si, hay una limitación en cuanto al numero de jugadores, ya que solo pueden jugar de 2 a 4, pero existe más estrategia y una forma de jugar más calmada.

¿Cómo jugar a Dos?

Se barajan las cartas y se reparten 7 a cada jugador, en el centro de la mesa se sacan 2 cartas del mazo.

El primer jugador debe buscar cartas en su mano para emparejar con las cartas de la mesa.

Puede ser:

  • una pareja simple que es una carta del mismo número pero de distinto color.
  • Una pareja sencilla de color que tiene el mismo número y color.
  • Pareja doble: dos cartas que sumen el mismo número que una de las cartas, aunque sean de distinto color.
  • Pareja doble de color: dos cartas que sumadas dan el mismo número que una de las cartas con el mismo y coinciden en color.

Después descartamos las cartas jugadas y reponemos del mazo otras dos cartas.

El objetivo es quedarse sin cartas y, al igual que en el Uno, cuando te queden dos cartas debemos gritar DOS si un jugador lo dice antes que tú te llevas dos cartas a la mano.

7. Fantasma Blitz

Este juego es para ti si… buscas un juego de reflejos donde hay que ser veloz para agarrar el objeto correcto del centro de la mesa, según las condiciones de las cartas que vayan saliendo. Un juego de éxito en juegos familiares.

3,01 € Descuento
  • Características psicopedagógicas: inteligencia, sociabilidad
  • Recomendado para niños no menores de 8 años
  • Juego divertido de reflejos y rapidez mental, para mentes muy despiertas
  • Duración aproximada de la partida 20-30 min
  • Recomendado para entre 2 y 8 jugadores

Fantasma Blitz es un juego de cartas donde la reacción y reflejos son tus mayores aliados, hay que ser rápidos en identificar el objeto que hay que agarrar para tener muchas más posibilidades de ganar.

Las cartas ilustradas y el material de madera lo convierten en un juego de excelente calidad. Todo un superventas   que se cuela en los hogares como uno de los mejores juegos de cartas familiares.

            • Edad: + 8 años
            • Duración: 20- 30 min
            • Nº jugadores: 2- 8
            • Tipo: Cartas/ reflejos

Un juego donde cada fotografía pone a prueba tu concentración y reflejos.

 

¿cómo jugar a Fantasma Blitz?

El juego es muy sencillo de jugar, tenemos en el centro de la mesa 5 objetos (fantasma, sillón, libro, botella y ratón), sacamos una carta y hay que agarrar el objeto que aparece en la carta con su mismo color. Pero si en la carta no hay ningún objeto con el color original habrá que agarrar el objeto que no aparece en la carta y cuyo color original tampoco aparece.

El que coja el objeto correcto se lleva la carta, y al final de la partida se hace recuento de todas las cartas. El que más cartas tenga gana la partida. Afila tus reflejos y consigue los mayores puntos.

Otros

Fantasma Blitz ¡Menudo susto!

EsSTO ES UNA PRUEBA
6. Speed Cups Este juego es para ti si… buscas un juego sencillo de colocación de cubiletes ordenados por colores según indique en la cartas, en el que hay que estar concentrado y ser rápido. Para jugar en familia, muy fácil de jugar y sin tener que esperar turnos [/su_panel]

6. Speed Cups

Este juego es para ti si…  buscas un juego sencillo de colocación de cubiletes ordenados por colores según indique en la cartas, en el que hay que estar concentrado y ser rápido. Para jugar en familia, muy fácil de jugar y sin tener que esperar turnos

Speed cups es un juego muy simple, fácil de explicar y se entiende enseguida. Además de ser muy divertido. Funciona para los más pequeños y para los adultos. Es increíble que un juego tan sencillo pueda resultar tan divertido. Ademas a un precio muy barato

Muchos profesores lo han utilizado en el aula pues se trabaja la agilidad mental y la atención. El único objetivo en el juego es ser el más rápido en ordenar unos cubiletes de colores en horizontal o en vertical, según indique en la carta que saquemos y tocar un timbre. Un sencillo juego que rellenará horas de diversión.

Las partidas son rápidas y frenéticas. La única pega que pondría es que la cantidad de cartas es muy pequeña y el juego se hace corto, aunque existe una expansión y un juego para 6 personas.

            • Edad: +  años
            • Duración: 10- 20 min
            • Nº jugadores: 2- 4
            • Tipo: Habilidad/ reflejos

Ordena los cubiletes con atención y se el primero en tocar el timbre.

¿cómo jugar a Speed cups?

Cada jugador dispone de 5 cubiletes de colores (verde, azul, amarillo, rojo y negro), de una baraja se van sacando cartas y hay que ordenar los cubiletes de la misma forma en la que viene reflejada en la carta, puede ser de forma horizontal o vertical.

El primero en colocarlos toca el timbre y se lleva la carta. Al final de la partida se hace el recuento y quien más cartas tenga gana.

Otros

Expansión Speed Cups 2

Speed Cups 6 jugadores

5. Time Line Clasico

Este juego es para ti si… buscas un juego de cartas de temática histórica donde hay que ordenar los acontecimientos cronológicamente sin mirar la fecha. Un juego divertido en el que aprendes datos históricos curiosos sobre  los inventos de la humanidad, y te diviertes en familia.

En Timeline somos historiadores y tenemos que ordenar los acontecimientos históricos según su cronología sin mirar la fecha en la que sucedió.

Es un juego de mesa cartas rápido y ágil, a un precio muy barato, perfecto para cuando no hay mucho tiempo o para llevar de viaje. Además podemos combinarlo con otro juegos de Timeline; inventos y eventos.

            • Edad: + 8 años
            • Duración: 15- 20 min
            • Nº jugadores: 2- 8
            • Tipo: Cartas/ historia

Aprende historia mientras la familia se divierte. El juego es un Paseo por el tiempo.

¿cómo jugar a Time line clasico?

Es un juego muy sencillo, se reparten 4 cartas a cada jugador y en el centro se coloca la primera carta del mazo, será la fecha de referencia. Por turnos hay que ir colocando cronológicamente las cartas delante o detrás según se considere, el que falle en la fecha descarta la carta y coge otra del mazo. El primer jugador en quedarse sin cartas en la mano gana la partida.

Otros

Time Line Eventos

Time Line Inventos

4. Junkart

Este juego es para ti si…buscas un juego de habilidad y equilibrio donde tendrás que ir amontonando las piezas para formar una escultura. Hay diferentes pruebas que habrá que superar. Un juego de destreza para toda la familia en el que nunca hay dos partidas iguales.

En Junkart somo artistas de la basura, y con ella tienes que crear esculturas. Iniciarás un viaje por el mundo exhibiendo tus obras de arte en distintas ciudades. En cada ciudad formarás una estructura diferente con las distintas piezas del juego. Tienes que conseguir el mayor número de fans para poder ganar este arte de juego.

Tendrás que tener buen pulso y saber equilibrar las piezas y ganar cada prueba. En cada ciudad jugaras de una forma distinta y para ganar se requieren diferentes requisitos, como construir la escultura más alta o ser el último en tener la estructura en pie.

            • Edad: + 8 años
            • Duración: 20- 30 min
            • Nº jugadores: 2 – 6
            • Tipo: Habilidad/ equilibrio

Desata tu arte en cada escultura, con lo que encuentres en la basura (piezas del juego).

¿cómo jugar a junkart?

Cada jugador coge una base cuadrada, encima de ella construiremos nuestras esculturas, y cogeremos 3 cartas de ciudad para comenzar los retos.

Tenemos 10 ciudades distintas así que podremos enfrentarnos a diferentes reglas de juego, por ejemplo ser el jugador que más piezas tenga en su estructura o el que haya montado la escultura más alta. Las cartas de pieza son fundamentales porque nos indican con que pieza tenemos que jugar cada uno.

Al final de la partida el que más seguidores tenga ganara este tour mundial de escultores de la chatarra.

3. Karuba

Este juego es para ti si…buscas un juego en el que vas trazando un camino con losetas por la jungla hasta el templo de cada explorador donde aguardan los tesoros. El objetivo es ganar los máximos puntos posibles. Con una mecánica en la que todos jugáis a la vez.  Un juego de aventuras en una isla para toda la familia.

Representas a un cazador de tesoros que ha llegado a la Isla de Karuba. Tendrás que abrirte camino en la espesa jungla con tu grupo de 4 exploradores para llevarlos a cada uno a su templo donde se esconde un gran tesoro. Por el camino iras encontrando diamantes y pepitas de oro. Sé el explorador que más puntos consiga para ser el ganador y no te quedes rezagado en la jungla.

Karuba es un juego muy divertido en el que no hay turnos, se juegan todos a la vez, por lo que es más interactivo. Los materiales son de una calidad excelente. Este juego estuvo nominado al Spiel des Jahres en el 2016, mejor juego del año en Alemania.

            • Edad: + 8 años
            • Duración: 20- 30 min
            • Nº jugadores: 2- 4
            • Tipo: Familiar/ gestión de recursos

Un juego donde tendrás que abrirte camino en la jungla por la isla de Karuba. 

¿cómo jugar a karuba?

Se reparte a cada jugador un tablero donde hay una cuadricula encima de una espesa selva. colocamos aleatoriamente a los cuatro fichas de jugadores en los laterales de playa y las fichas de templos en la parte de la jungla. Se reparten también a cada jugador 36 losetas numeradas, donde vienen dibujados los caminos que se abrirán paso en la selva.

El jugador que hace de líder va sacando losetas y diciendo el número (como una especie de bingo), todos van colocando a la vez las losetas con el mismo número. el objetivo es hacer un camino entre los jugadores y el templo.

Cuando se acaben las losetas o un jugador alcance los 4 templos se cuentan los puntos de templo y los tesoros que se hayan encontrado por el camino, quien más  puntos tenga gana.

Otros

Karuba, Juego de cartas

Karuba Junior

2. Bohnanza

Este juego es para ti si…buscas un juego de cartas divertido, en el que hay que negociar e intercambiar con los demás jugadores las cartas de judía que nos interesa plantar para ganar dinero. Un juego muy divertido para pasar la tarde con los amigos o la familia a un precio muy barato.

En Bohnanza te vistes de agricultor para cultivar las mejores judías y conseguir dinero por cada cosecha. ¡Porque las judías no son simples vegetales! La regla número 1 es que hay que plantarlas por orden y por tipo, así podremos negociar con los demás jugadores para conseguir plantar un mayor número de judías.

El juego requiere de estrategia y es muy divertido, además de tener unas ilustraciones muy chulas, pasareis tardes de risas por la fase de negociación e intercambios.

Este juego es una cosecha de Uwe Rosenberg, creador de otras plantaciones como Agrícola o Patchwork. ¡Prepara la azada que viene una época de bonanza!

            • Edad: + 10 años
            • Duración: 30- 40 min
            • Nº jugadores: 3-6
            • Tipo: Cartas/ negociación

Un juego sobre judías y su plantación que requiere grandes dotes de negociación. 

¿cómo jugar a bohnanza?

Se reparten 5 cartas de judías a cada jugador y la norma es que conforme las recoges, no se pueden cambiar de orden, tendrás que empezar a jugar la primera carta y seguir en orden.

El turno de cada jugador se compone de 4 fases:

            1. Plantar: Se trata de plantar las judías en uno de los dos campos, pero solo puedes sembrar un tipo de judía. Es decir, no podrás juntar en un campo dos tipos de judías distintas.
            2. Robar y negociar: Robas dos cartas de judías, las muestras a todos los jugadores, y empieza la negociación, cualquier jugador puede ofrecerte un intercambio de judías.
            3. Plantar las judías intercambiadas: cuando acaba la negociación, se plantan las judías que hemos conseguido.
            4. Robar 3 cartas: Para terminar, robamos 3 cartas del mazo y pasa el turno al siguiente jugador.

Para vender judías se recogen y se cuentan, en cada carta de judía viene el coste, al final de la partida quien tenga más dinero será el ganador.

1. King of Tokio

Este juego es para ti si… buscas un juego en el que representas a un monstruo que se enfrenta a los demás jugadores para dominar la ciudad de Tokio.  Lanzas los dados para realizar acciones de ataque, sanar heridas o mejorar habilidades. Un juego familiar competitivo para disfrutar siendo el rey de Tokio

Representas a un monstruo enfurecido que quiere dominar la ciudad de Tokio, Luchas contra los demás jugadores para ser el único en quedar en pie y ser coronado rey. Lanza los dados para atacar a tus enemigos, recuperar vida o mejorar las habilidades de tu monstruo. Destruye todo a tu paso, solo puede quedar uno, ¿Quién será el único e indiscutible rey de Tokio?

El material es excelente con unas ilustraciones de comic muy llamativas. Es un juego recomendado para jugar en familia. Tiene mucho componente de azar, pero también un punto de estrategia. Lo único que veo malo es que cuando alguien pierde toda la vida estas eliminado de la partida y tiene que quedarse mirando la partida, pero tampoco se tarda mucho en terminar la partida. Viene con una expansión para poder jugar hasta 6 jugadores. Una joya de juego.

            • Edad: + 8 años
            • Duración: 20- 30 min
            • Nº jugadores: 2- 6
            • Tipo: Familiar/ dados

Una lucha enfurecida para conseguir ser el Rey de Tokio.

¿cómo jugar a king of tokio?

En King of Tokio tenemos unas tablillas de personaje donde contabilizamos los puntos de victoria y de vida.

Comenzamos tirando los dados y a partir de aquí tienes varias opciones: hacer ataques a tus rivales, aumentar los puntos de victoria, ganar cubitos de energía, que servirá para mejorar las habilidades de tu personaje o regenerar puntos de vida perdidos. Puedes hacer tres tiradas de dados y elegir la mejor la mejor estrategia.

Solo puede haber un monstruo situado en la ciudad de Tokio.  Estar en la ciudad tiene la ventaja de ganar puntos de victoria extra, pero no puede regenerar vida. Puede retirarse cuando quiera, ataca a todos los demás y todos le atacan a él.

El primero que gane 20 puntos de victoria o sea el último en quedar en pie será el ganador ¿Cuál será tu estrategia para ser el Rey de Tokio?

Otros

King of Tokio Edición Oscura

King of New York

Juegos de mesa para toda la familia.

Cuando buscamos un juegos familiares de mesa queremos asegurarnos que gusten en casa, porque nos gusta que el tiempo de ocio con la familia sea divertido.

Cuando los niños juegan están disfrutando y aprendiendo y los adultos se divierten. No lo niegues, nos encanta jugar y ver como nuestros hijos se lo pasan en grande. Con esta selección de los mejores juegos de mesa familiares vendidos en Amazon, queremos que elijáis el que mejor se adapte a vuestros gustos y que los momentos en casa sean sobresalientes.

Pero si no has encontrado el juego que mejor se adapta a la edad de tu hijo o hija aquí tienes juegos para niños que quizás te puedan interesar. Échale un vistazo:

Los mejores juegos de mesa para niños del 2020

Deja un comentario