Los 25 mejores juegos de mesa para dos personas de 2021

Para acertar con un juego de mesa para 2 jugadores que le guste a tu pareja o compañero habitual de mesa, empieza por conocer vuestros gustos en común. No existe un juego universal que le guste a todo el mundo.

Sin embargo, en este articulo vamos a enseñarte una lista con juegos de mesa buenos y exclusivos para 2 personas, con la que podrás guiarte en tu búsqueda de ese “juego perfecto” que te ofrezca tardes de entretenimiento, emoción y compañía frecuente de tu pareja o amigo alrededor de una mesa.

Los 25 mejores juegos de mesa para 2 jugadores en el 2021

Estos son algunos de los mejores juegos de mesa recomendados para dos personas. 

El más jugado

Twilight Struggle

Un clásico de los juegos de mesa para dos personas. Se trata de un conflicto entre dos superpotencias mundiales, La unión Soviética y Estados Unidos, que luchan por mantener sus ideologías. El mundo entero es el escenario de este enfrentamiento. Un gran juego de estrategia para dos jugadores en el que se repasa la historia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1989.

2 jugadores

A partir de 13 años

Estrategia

Rápido y divertido

Fantasy Realms

Un juego de cartas que funciona para dos jugadores en el que tienes que conseguir hacer un combo de 7 cartas para sumar los mayores puntos posibles y así ganar al rival. Las cartas tienen una puntuación y un efecto que puede incrementar o disminuir los puntos en función de si haces buenas combinaciones, para eso deberás crear una buena estrategia. Un juego fácil de aprender, rápido y muy entretenido.

De 2 a 6 jugadores

A partir de 14 años

Familiar/ Estrategia

Abstracto de estrategia

Codinca

Un juego de mesa abstracto en el que tenemos un cuadrado de losetas y tenemos que ir formando unos patrones concretos que vienen en las cartas. Tiene gran profundidad estratégica y vas tener que estrujarte el cerebro para poder ganar. Además cuenta con cartas de movimiento especial que tendrás que utilizar sabiamente. Rápido, distinto y con buena calidad de materiales

De 2 a 4 jugadores

A partir de 8 años

Abstracto/ estrategia

Reseñas de los 25 mejores juegos de mesa para dos 2021

Construye una civilización y consigue dotarla de puntos militares, científicos y recursos materiales mediante la recolección de cartas.

 
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ estrategia
  • 7 Wonders Duel emplea algunas formas de jugar parecidas a las de su hermano mayor, 7 Wonders, pero aporta un desafío que lo convierte en un magnifico juego de mesa exclusivamente para 2 jugadores.

    Tiene un material excelente y las instrucciones vienen perfectamente explicadas. Cada partida es diferente porque hay tres formas de ganar, tiene estrategia y azar. La duración es de unos 30 minutos, pero se hacen bastante entretenidas. Un juego de construcción de mazo de cartas, con el que sin duda acertareis. Recomendadísimo.

    ¿quieres saber cómo jugar a 7 wonders duel?

    La forma de jugar es bien sencilla: tenéis que levantar una civilización a lo largo de 3 edades históricas, en las que iréis recogiendo cartas de recursos que representan logros culturales, económicos, militares y científicos.

    En el trascurso de la partida y con la obtención de cartas de recurso, aumenta vuestro poder y podréis ir construyendo las maravillas del mundo, cada jugador dispone de 4 maravillas, pero solo podrán alzarse hasta un máximo de 7.

    Existen 3 formas de ganar la partida: por fuerza militar, por supremacía científica o por puntos de victoria al finalizar la tercera era.

    24. Jaipur

    Un juego rápidos donde compras y canjeas cartas por turnos de un mercado común, usando comodines y combos de cartas. ¿Conseguirás los mayores puntos posibles para ganar al rival?

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ estrategia
  • Jaipur es un juego de mesa de mecánica sencilla para dos jugadores donde tendrás que vender y comprar productos como diamantes, oro, plata, telas, especias y cuero.

    Jaipur siempre aparece en los rankings de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Y no me extraña, las instrucciones son fáciles de entender, se pueden crear múltiples estrategias  y suele gustar hasta al que no juega habitualmente. Un juego de mesa rápido para dos personas recomendado 100%.

    ¿quieres saber cómo jugar a jaipur?

    Se reparten 5 cartas a cada jugador y se disponen en el centro 5 cartas, esto será la zona de mercado donde podemos comprar los productos, para luego venderlos.

    El objetivo es vender cuantos más productos mejorreuniendo combos de cartas de mismo producto, y conseguir los mayores puntos posibles. El que consiga más punto conseguirá ser el mejor mercader.

    Este juego es para ti si... te gustan los juegos abstractos donde tienes que conseguir recursos en forma de botón que te ayudan a conseguir mejores piezas para rellenar un puzle tipo Tetris.

     
  • Edad: + 8 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto/ Puzzle
  • Patchwork es un juego de unión de parches con piezas tipo Tetris muy original y completo donde se Mezcla la estrategia de movimientos, la gestión de las piezas con botón y el puzle. Cosido con la mano de Uwe Rosenberb (creador de otras joyas como Le Havre o Agrícola) es uno de los mejores juegos de mesa abstractos para dos personas que existe actualmente.

    Un juego sencillo, fácil de aprender y muy adictivo. prepara la aguja y el hilo, saldrás siendo un maestro de la costura. Sin duda un juegazo para disfrutar de tardes con tu mejor aliado o aliada.

    ¿quieres saber cómo jugar a Patchwork?

    La dinámica es muy sencilla, se trata de ir rellenando una colcha en blanco con piezas parecidas al Tetris. Tendrás que ir avanzando por un tablero consiguiendo puntos (botones azules más bien) que te sirven para comprar retales de tela, cada uno tiene el precio en botones. El que tenga más botones gana la partida, intenta no dejar huecos vacíos sin parches porque te restan puntos.

    22. Claim

    Una lucha por hacerse con la corona, jugando bien tus cartas y ganando los máximos seguidores.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 25- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: cartas/ familiar
  • El rey ha muerto y no ha dejado ningún heredero al trono. Entre las 5 facciones del reino se decidirá quién se lleva la corona. ¡Consigue tener más votos en cada facción y serás el vencedor!

    Claim es un juego de mesa divertido, rápido y de mecánica sencilla. Cuando lo juegas el tiempo se pasa volando, porque es entretenido, muy fácil de transportar ,debido al tamaño reducido de las cartas, y con unas ilustraciones muy chulas.  Lo mejor es que tiene un precio muy barato.

    ¿cómo jugar a Claim?

    Claim es un juego sencillo de cartas para dos jugadores donde tenemos 5 facciones de cartas; Caballeros, Doppelgangers, Goblins, Enanos y No-muertos. Cada uno de estos clanes posee una habilidad especial.

    La mecánica del juego consta de dos fases; en la primera habrá que jugar bazas para conseguir los mejores seguidores. En la segunda enfrentaremos a los seguidores que hemos ganado para conseguir tener el mayor número de votos en cada clan y quedarse con el trono.

    21. Catan el Duelo

    Vive la emoción de jugar a Catan exclusivo para dos jugadores. Consigue construir tu territorio más próspero con ciudades, poblados y caminos para superar a tu rival.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 40- 75 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ gestión de recursos
  • El clásico juego de Catan se simplifica en esta edición para dos jugadores, donde se mantiene la emoción, la lucha por conquistar y ganar más puntos que tu rival. Tiene un modo básico para empezar a jugar y dos expansiones que le dan un toque más interesante y más profundidad.

    Un juego con partidas estratégicas y azar de los dados. Con un sistema de regiones que aportan recursos en cada turno. Intercambia recursos, conecta carreteras con poblados y construye ciudades.

    ¿Preparado para conquistar?

    ¿cómo jugar a Catan el duelo?

    El objetivo en el modo básico es conseguir 7 puntos de victoria. Con las expansiones los puntos que necesitas para ganar son 12

    Cada jugador comienza con 2 poblados conectados con una carretera. Además colocaremos 6 cartas de región alrededor. Las regiones nos aportan recursos en cada turno.

    Mediante tiradas de dados iremos resolviendo la producción de recursos y eventos que suceden que pueden beneficiar o perjudicar a los jugadores.

    Tenemos que ir gastando recursos, construyendo carreteras, poblados y ciudades.

    El primer jugador que alcance 7 puntos, gana.

    20. Mr Jack New Jork

    Este juego es para ti si... te gustan los juegos donde puedes elegir ser investigador o asesino. Moverte por un escenario con diferentes personajes, realizar distintas acciones y jugar con astucia para ganar al rival.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Deducción/ estrategia
  • Tienes 8 rondas  para demostrar que eres capaz de atrapar a Jack el destripador o escabullirte entre las calles de New York, según elijas ser investigador o asesino.

    Es un juego de deducción, planificación y estrategia donde en cada ronda se estrecha el cerco. El asesino tiene que escapar de la ciudad o pasar desapercibido entre los personajes y el investigador debe atrapar a Jack descartando posibles sospechosos hasta tener la identidad del asesino.

    Lo interesante es que puedes ir creando el tablero (moviendo farolas, tapas de alcantarilla, bocas de metro …) lo que hace más entretenido, además de ser un juego pequeño y portátil. Un excelente juego para crear tus mejores estrategias.

    ¿quieres saber cómo jugar a Mr jack nueva york?

    Para empezar elegimos quien de los dos jugadores será el inspector y quien el asesino.

    La misión del jugador que encarna a Jack el destripador es escapar de New York o pasar desapercibido entre los demás personajes.

    El objetivo del Investigador es atrapar al asesino antes de que pasen las 8 rondas del juego.

    En cada ronda moveremos 2 personajes cada jugador que saldrán elegidos del mazo. Podremos hacer acciones únicas de cada personaje y al final del turno el jugador que hace de asesino tiene que decir si el personaje de Jack el destripador está visible o no.

    Para estar visible tiene que estar adyacente a la casilla a otro personaje o donde se encuentre una farola. También estar situado en una casilla de Parque.

    Tras cada ronda se van descartando personajes dándoles la vuelta y quedando en blanco y negro para indicar que no es Jack el destripador.

     Un juego muy divertido que da mucho para jugar al despiste, crear una estrategia e ir descartando personajes hasta dar con el asesino.

    19. ¡Adios Calavera!

    Compite en una carrera entre los vivos y los muertos por ser los primeros en salir del tablero.

     
  • Edad: + 7 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto/ estrategia
  • Adiós calavera tiene en común con el ajedrez que se juega en un tablero, pero la diferencia es que se juega un jugador al lado del otro. Tu misión es sacar tus 8 fichas de la sala antes que el rival.

    Pero no será fácil, tendrás que contar con fichas en una misma fila para moverte. Es muy estratégico y vas a comerte mucho el coco para poder ganar.

    Es un juego muy divertido en el que pueden jugar niños a partir de los 7 años, ideal para jugar en familia.

    ¿cómo jugar a ¡Adios calavera!?

    El tablero de Adiós calavera está dispuesto para que los jugadores se coloquen uno al lado del otro. Es una competición por ser el primero en llegar con todas tus fichas a la salida.

    Para moverte tendrás que contar el número de fichas que hay en tu fila horizontal, incluida la ficha que quieres mover.

    Solo podrás moverte como una torre de Ajedrez, es decir hacia delante, hacia atrás o a los lados. Pero nunca de forma diagonal.

    Hay dos modos de dificultad uno fácil y otro más avanzado en el que puedes añadir personajes con movimientos o acciones especiales.

    Durante la partida las fichas de tu oponente te estorbaran para pasar y tendrás que pensar muy bien tu próxima jugada.

    Quien logre llevar todas sus fichas al otro extremo antes que el rival gana.

    Un combate con movimientos de ajedrez en el que tendrás que defender y atacar. Acaba con el maestro de tu rival para ganar

     
  • Edad: + 8 años
  • Duracion: 15- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto/ estrategia
  • El santuario de Onitama, un lugar de iluminación donde los espíritus animales guían a los aprendices de artes Marciales para medir sus fuerzas en combate, donde solo puede quedar uno en pie.

    Es un juego de mesa únicamente para 2 jugadores que te hará pensar, ya que tiene grandes dosis de estrategia. Un juego muy táctico que hace adelantarte a los movimientos del rival fijándote en las cartas que tiene.

    ¿Estas preparado para el combate?

    ¿cómo jugar a onitama?

    Onitama es un juego de mesa que tiene movimientos parecidos al Ajedrez. Las fichas de cada jugador son 1 maestro y 4 discípulos.

    El movimiento que puedes hacer en cada jugada viene detallado en las cartas de movimiento. Con solo 5 cartas, de las 16 que lleva el juego, iras moviendo ficha y pasando carta, es decir que, van rodando entre los dos jugadores.

    El juego termina cuando la ficha de un jugador se come al maestro oponente o llega con su propio maestro a ocupar la posición inicial del maestro contrario en el tablero.

    17. Hive

    Hazte con el control de una colmena llena de bichos rodeando a la abeja reina del rival.

     
  • Edad: + 9 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto/ estrategia
  • Hive un juego estratégico para dos jugadores. Con mucha profundidad. Ideal para mentes pensantes que les gusten juegos como el ajedrez.

    Tenemos en un juego varios tipos de insectos, cada uno se mueve de una forma diferente. El objetivo es rodear a la reina del rival. Muy fácil de aprender a jugar, por lo que puedes jugarlo con niños.

    Los materiales son de buenísima calidad. Tiene varios premios y nominaciones a sus espaldas, muy recomendado.

    ¿cómo jugar a Hive?

    Para empezar tendréis que ir colocando las fichas en la mesa por turnos. Iras poniendo los bichos e iras realizando los movimientos que estén permitidos.

    La abeja, por ejemplo, solo mueve una casilla y la hormiga puede mover todas las que quiera. El escarabajo puede trepar por encima de los demás insectos y el saltamontes salta en línea recta.

    Tendrás que rodear a la abeja reina del contrario para ganar y controlar la colmena.

    16. Twiligt Struggle

    Un enfrentamiento estratégico entre EEUU y la URSS a través de la historia para ganar influencia con el mundo como tablero.

     
  • Edad: + 14 años
  • Duracion: 150- 180 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Estrategia
  • Twiligt Struggle es considerado uno de los mejores juegos de mesa de estrategia para dos jugadores. Aunque puede parecer complejo de aprender a jugar, quizás necesites una o dos partidas, la experiencia es impresionante.

    Un repaso histórico por el conflicto entre Estados Unidos y la Unión soviética por hacerse con el control de influencias en el mundo.  

    Viene cargado de estrategia, negociación , toma de decisiones, azar e incertidumbre hasta el final de la partida. Nunca hay dos partidas iguales, te enganchará.

    Tiene una gran cantidad de cartas, piezas y un gran tablero. Todos, materiales de excelente calidad.

    ¿cómo jugar a Twiligt struggle?

    Un juego histórico basado en la guerra fría. Una guerra política entre dos superpotencias mundiales.

    Cada jugador escoge un bando, La Union Sovietica o Estados Unidos.

    El objetivo es tener más puntos de influencia que tu rival en los distintos países y territorios.

    En el desarrollo de la partida podrás crear tus estrategias políticas, sociales y militares.

    Deberás jugar cartas con eventos históricos conocidos en el desarrollo de 3 fases.

    El primer jugador que llegue a 20 puntos de influencia, o al finalizar todas las rondas tenga más puntos de influencia que el rival, gana la partida.

    15. Abalone

    Un juego de estrategia con canicas en un tablero hexagonal. El objetivo es sacar del tablero 6 canicas del oponente.

    3,50 € Descuento
     
  • Edad: + 7 años
  • Duracion: 15- 20 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto
  • Abalone es un juego clásico para dos jugadores que ha logrado mantenerse a la venta año tras año desde 1987. Una partida de Abalone te aporta gran reflexión y estrategia. Muy similar al de las Damas o el ajedrez pero con un planteamiento diferente.

    Puedes jugar tanto con niños como con adultos, podría decirse que es un juego para todos los públicos. Eso sí, hay que estar dispuesto a pensar para manejar la mejor estrategia.

    Muy fácil de aprender y para ponerse a jugar enseguida.

    ¿cómo jugar a abalone?

    En Abalone hay que echar del tablero hexagonal 6 bolas del rival, para ello podrás empujar las bolas del oponente usando las mayorías. 3 bolas tuyas, contra 2 del rival por ejemplo.

    Podrás mover un máximo de tres bolas hacia delante o de forma paralela. Se juega por turnos y solo podrás hacer un movimiento cada vez.

    Hay miles de combinaciones, lo que resulta un juego sin límites en los movimiento.

    Cuando uno de los jugadores consiga echar 6 bolas fuera del tablero, gana.

    14. Star Realms

    Construye tu tropa estelar de naves y bases para acabar con la flota de tu rival. Podrás aumentar el nivel comprando cartas, atacar o ganar puntos de autoridad.

     
  • Edad: + 12 años
  • Duracion: 15- 25 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ estrategia
  • Star Realms es un juego sencillo de cartas en el que tienes que construir tu mazo de cartas. Tendrás que formar una poderosa flota con cartas de comercio, de combate y de autoridad.

    Un juego muy entretenido, de gran interacción entre los dos jugadores y donde tendrás que tomar muy buenas decisiones a lo largo de la partida. Muy emocionante de principio a fin.

    Consigue ser el amo de la Galaxia derrocando a tu rival.

    ¿cómo jugar a Star realms?

    Al principio de la partida cada jugador tendrá 50 puntos de autoridad. Tu misión es Aumentar tu flota de naves y bases para tener una flota más poderosa que el rival y dejarle con 0 puntos de autoridad.

    Para ello tendremos que ir recolectando cartas

    • De comercio, que te servirán para comprar naves y bases estelares en una zona de comercio común.
    • De Combate, con ellas podrás atacar y destruir las naves y las bases de tu rival.
    • De autoridad, que representan la puntuación de que tiene cada jugador.

    Las cartas de naves y comercio sumaran fuerza para realizar las distintas acciones de comercio y ataque.

    13. Paris, La Cité de la Lumiere

    Construye tus edificios en las calles de Paris y consigue tener la mejor iluminación. Un juego de colocación de losetas con 2 fases y mucha estrategia.

     
  • Edad: + 8 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Abstracto/ estrategia
  • Paris, la ciudad de la luz es un juego de colocación de losetas, tipo puzle con piezas de Tetris, en el que tendrás que intentar construir tus edificios cerca de las farolas. En una disputa para tener más edificios iluminados.

    Muy sencillo de entender y con varios elementos que dan al juego un extra de entretenimiento a este rompecabezas.

    Un diseño muy cuidado, tanto el tablero como las piezas. La idea es muy original, es ideal para jugar en familia y dan ganas de jugar muchas partidas.

    ¿cómo jugar a Paris, La cité de la lumiere?

    El juego consta de dos fases

    Primera fase, tendrás que colocar losetas donde vienen marcados los terrenos donde puedes construir tus edificios, los de tus oponentes, de color naranja y azul. También vienen marcadas las farolas y un terreno neutral en morado.

    En la segunda fase, tendrás que colocar los edificios sobre el terreno, deberás colocarlos lo más cerca posible de las farolas porque estas dan más puntuación al terminar la partida.

    Durante la segunda fase también podemos colocar una serie de elementos disponibles para los dos jugadores como la estatua del pensador, que otorga puntos por casillas vacías alrededor.

    Al finalizar la partida se cuentan los puntos (tener edificios cerca de farolas tiene mayor puntuación) y quien más tenga gana.

    12. Código Secreto Duo

    Un juego colaborativo en el que deberéis encontrar a los espías ocultos por medio de pistas y evitar a los espías.

     
  • Edad: + 11 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cooperativo/ deducción
  • En Codigo Secreto Duo, deberás sacar tus dotes de investigador para descubrir entre los dos jugadores todos los espías escondidos. La misión caerá en saco roto si entre pista y pista os encontráis con el asesino, porque habréis fracasado.

    Uno de los juegos colaborativos con más éxito del año pasado, es la adaptación de Código Secreto para dos jugadores. Divertido, dinámico y muy sencillo.

    ¿cómo jugar a codigo secreto duo?

    En una cuadricula de cartas de 5X5 tenemos a la vista todas las pistas .

    la misión es  encontrar a todos los agentes secretos mediante las pistas que nos ofrece el otro jugador.

    Podemos encontrar en las tarjetas a gente normal, los agentes secretos y los espías que nos harán perder la partida.

    Si encontráis a todos los agentes secretos sin toparse con los espías, habréis ganado la partida

    11. Fungi

    Un paseo por un bosque lleno de setas que tienes que recolectar y cocinar para conseguir más puntos que tu rival.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ gestión de mano
  • En Fungi das un paseo por el bosque donde vas a recolectar setas del mismo tipo para después cocinarlas y ganar puntos. Incluye objetos y condimentos que hacen más dinámico el juego. Como las cestas que permiten tener más cartas en la mano o la mantequilla que da puntos de victoria extra.

    Un juego tiene un diseño muy bonito, unas ilustraciones preciosas y unas reglas de combinación de setas, que te permiten crear una estrategia, para recoger las setas que necesitas e impedir que el rival consiga las suyas.

    Lo único malo que tiene es la mecánica donde cada turno tienes que mover todas las cartas de un lado a otro para sacar nuevas del mazo.

     El juego no está es castellano, pero puedes descargar aquí las reglas, ya que es independiente del idioma.

    ¿cómo jugar a fungi?

    Deberás tomar cartas para hacer una combinación de setas del mismo tipo, podrás cocinarlas y agregar un condimento como sidra o mantequilla. Estos te darán más puntos al final de la partida.

    También podrás recolectar unas “setas nocturnas” que valen por dos. Y tendrás la oportunidad de aprovechar 4 cartas de una pila de descomposición para llevarlas a tu mano.

    Las setas toxicas y el límite de cartas en la mano, hacen que sea todo un desafío.

    ¡No te olvides de tener sartenes a mano disponibles poder cocinar y que las cestas te permiten tener más cartas en la mano!

    Recolecta setas del mismo tipo, cocínalas y gana los máximo puntos para ganar.

    10. Sherlock and Microft

    Un enfrentamiento entre dos investigadores por conseguir más pistas del mismo tipo para obtener mayor puntuación que tu rival.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ recolección
  • Basado en la temática de detectives, los hermanos Holmes, Sherlock & Mycroft se enfrentan para ser resolver un caso, pero no es un juego de deducción y detectives, más bien hay que reunir cartas de pista para llevarse más puntos que el contrario.

    El diseño de las cartas está muy cuidado y un tablero que representa un libro de notas que es fantástico. Tiene su parte de estrategia para evitar que el rival consiga cartas que le interesen y una parte de suerte que necesitarás para que te salgan las cartas que necesitas.

    ¿cómo jugar a Sherlock and mycroft?

    Durante la partida deberás realizar acciones que te permitirán tomar cartas, tomar fichas de investigación, canjear fichas de investigación por cartas de pista, robar cartas de pista al contrario…

    Las acciones vienen en unas cartas de personaje que tendrás que seleccionar bien en cada ronda, cada personaje te permite hacer una acción diferente.

    Iras recolectando pistas hasta terminar 7 rondas. Una vez finalizada contamos los puntos y quien sume, gana.

    9. Glasgow

    Construye en la ciudad de Glasgow, gestiona tus recursos y gana puntos de victoria. Un juego de gestión de recursos para dos jugadores.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Gestión de recursos
  • En Glasgow te pones en la piel de un mercader que tiene que reestructurar la ciudad, construir y modernizar. Recorres la ciudad en busca de recursos, favores de algunos personajes y construir la ciudad con ayuda de los arquitectos.

    Es un juego muy fácil de aprender a jugar y con dinámicas de turno sencillas. Un pulso por construir la mejor ciudad, con muchas posibilidades de combinar las construcciones y muy táctico. Recomendado.

    ¿cómo jugar a glasgow?

    Debemos ir recolectando recursos y acciones que nos proporcionan unas losetas que forman un tablero. En las losetas de arquitecto podemos construir diferentes partes de una ciudad.

    La finalidad es conseguir más puntos de victoria que el rival, para ello debes construir una ciudad de 20 losetas en cuadricula de 5X4. Habrá losetas de tu oponente y otros tuyos.

    Cada sección nos proporciona unos puntos de victoria, Por ejemplo si construyes una tienda en una esquina te proporciona 5 puntos de victoria al final de la partida.

    Podrás construir Viviendas, parques, edificios emblemáticos, Bancos y estaciones de ferrocarril.

    Haz las mejores combinaciones para obtener los máximos puntos.

    8. Saboteur el desafío

    Una carrera por conseguir más pepitas de oro que el enano rival, en una mina que iras construyendo como un laberinto.

    0,60 € Descuento
     
  • Edad: + 8 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 1- 2
  • Tipo: Cartas/ filler
  • Saboteur el desafío te adentra en un laberinto con tu oponente para recolectar las máximas pepitas de oro. Eso sí, deberás sabotear a tu oponente cuando tengas la oportunidad. Es la estrategia que debes usar para poder ganar.

    Es un juego bastante sencillo con el que puedes jugar con niños Es una versión para dos jugadores de Saboteur, el juego original. Pero también puedes jugar este juego en solitario. Tiene su miga y en ocasiones puede generar enfados. Aun así, un gran juego.

    ¿cómo jugar a Saboteur el desafio?

    El objetivo es conseguir reunir las máximas pepitas de oro.

    Desde la casilla de salida cada jugador empieza a formar su propio laberinto, formado por cartas de laberinto.

    Algunas cartas de laberinto tendrán elementos especiales como puertas o trolls que solo dejan pasar a quien le pague dinero. Además de pepitas de oro.

    También encontrarás cartas de acción con los que puedes fastidiar al rival. Podrás abrir puertas del rival romperle herramientas o derrumbar un túnel.

    Después de 3 rondas, quien haya conseguido más pepitas de oro gana la partida.

    7. Arkham Horror el juego de cartas

    Un juegos cooperativos para 2 jugadores en el que tendrás que realizar investigaciones, enfrentarte a pruebas de habilidad y defenderte de criaturas siniestras del universo Lovecraft

     
  • Edad: + 14 años
  • Duracion: 60- 120 minutos
  • Nº Jugadores: 2
  • Tipo: Cartas/ narrativo
  • Arkham Horror el juego de cartas es un juego cooperativo para dos jugadores (con opción en solitario) donde la propia narrativa hace que te sumerjas en el juego.

    Conforme avanza la investigación podrás realizar diferentes acciones, para avanzar en la historia deberás encontrar pistas y enfrentarte a diferentes pruebas de habilidad. Además de enfrentarte a horribles criaturas que surgen según pasa el tiempo, hay que tomar buenas decisiones que decidirán el final de la partida

    Puedes jugar con 4 niveles de dificultad, contiene unas ilustraciones muy logradas y una narrativa que logra crear la ambientación perfecta para sumergirte a fondo en el juego.

    ¿quieres saber cómo jugar a arkham horror?

    Empezamos escogiendo dos fichas de investigador, una para cada jugador, y le proveemos de todos los objetos además de su mazo de cartas.

    Los personajes deben ir realizando acciones, conseguir pistas para seguir con el trascurso de la historia en un mazo de actos y para ello nos tendremos que enfrentar a pruebas de habilidad y cordura.

    Conforme pasa el tiempo el mazo de plan irá avanzando y tendremos que enfrentarnos a criaturas malvadas.

    El mazo de actos contiene los objetivos que debemos superar, si conseguimos llegar al final  ganamos la partida, sin embargo si avanza más rápido el mazo de plan la cosa se complica porque representa el mal y podemos acabar derrotados.

    6. Splendor

    Un juego de mercaderes en el que debes conseguir las mejores piedras preciosas para ganar prestigio y recibir la visita de un noble.

    1,50 € Descuento
     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 20- 30 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 4
  • Tipo: Cartas/ Recolección
  • En Splendor tendrás que comprar cartas de gemas e ir adquiriendo prestigio hasta conseguir 15 puntos de victoria. Si lo haces bien podrás recibir la visita de un noble que te da más puntos de victoria y prestigio en el gremio.

    Un juego de 2 a 4 jugadores que funciona muy bien con 2 personas. Muy estratégico, sencillo de aprender y con materiales de muy buena calidad.

    ¿cómo jugar a Splendor?

    El objetivo de Splendor es conseguir 15 puntos de victoria al final de la partida.

    Tendrás que comprar cartas de gema en un mercado común y rellenando tu reserva de cartas de piedras preciosas.

    Al principio comenzaras con cartas de nivel 1 que tendrán menor coste, pero a medida que vamos rellenando y adquiriendo nuevas cartas, podremos comprar a menor coste.

    Si cumples la condición de prestigio en tu reserva podrás recibir la visita de un noble que te otorga puntos de victoria.

    5. Carcassonne

    Vive la conquista de ciudades, caminos y abadías en un juego ambientado en la edad media. Ganador de premios prestigiosos y con más de 10 millones de copias vendidas en el mundo.

     
  • Edad: + 7 años
  • Duracion: 30- 50 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 5
  • Tipo: Estrategia
  • Carcassone es un juego esencial que tendrías que tener en tu ludoteca. Se ha convertido en todo un clásico que ha ganado premios prestigiosos y con mucho éxito en todo el mundo.

    Aunque sea un juego de 2 a 5 jugadores, se pueden jugar partidas de 2 jugadores porque no pierde frescura. Carcassonne cuenta con varias expansiones y variantes con distintas temáticas.

    ¿cómo jugar a carcassonne?

    En Carcassonne debes conseguir más puntos de victoria que el rival.

    Para ello tendrás que colocar losetas de territorio, completando caminos y ciudades. Colocar tus fichas en las ciudades, caminos y abadías para conquistarlos y ganar puntos.

    4. Azul

    Conviértete en un maestro del azulejo para decorar la mejor pared  antes que el rival.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 30- 45 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 4
  • Tipo: Abstracto/ familiar
  • Azul fue el ganador del premio a juego del año en 2018 en Alemania, gracias a su originalidad y mecánica.

    Es un juego de estrategia abstracta en el que cada partida es muy emocionante a la hora de decidir que azulejos colocar en primer lugar. Debes escoger bien los azulejos para hacer una buena combinación.

    El material es de calidad excelente, por lo que tiene un precio justo. Un juego que funciona muy bien para dos jugadores en el que hay más posibilidades de rellenar la pared y la competencia es más fuerte.

    ¿cómo jugar a azul?

    Azul te plantea el proceso de rellenar una pared desde el momento de ir a la fábrica hasta la colocación de los azulejos.

    En la fase de comprar azulejos debemos escoger los del mismo tipo y desechar el resto que podrá estar disponible para el otro jugador.

    A medida que vas colocando azulejos y combinándolos entre si irás ganando puntos de victoria.

    Quien tenga más puntos al final de la partida, gana.

    3. Santorini

    Un pulso en el olimpo de los dioses por construir edificios y ser el primero en coronarlos.

     
  • Edad: + 8 años
  • Duracion: 15- 20 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 4
  • Tipo: Abstracto/ estrategia
  • Santorini es un juego que visualmente impresiona. Tiene un tablero de 3 dimensiones en el que tendremos que desplegar toda nuestra visión estratégica y construir edificios para subir a ellos.

    Es muy sencillo de entender pero tiene muchas posibilidades. Tiene un forma de jugar sencilla y un nivel avanzado en el que nos ayudaran ciertas habilidades de los dioses. Pueden jugar tanto niños como adultos.

    ¿te atreves a entrar en el olimpo?

    ¿cómo jugar a Santorini?

    La dinámica es muy sencilla, tenemos que mover un personaje y construir un nivel de edificio.

    Se juega por turnos y hay que intentar subir al tercer piso e impedir que tu rival suba. Podrás obstruir a tu rival con las cúpulas, ya que se considera un edificio cerrado que no puede subir nadie.

    Un juego que tiene mucha estrategia y te hará pensar.

    2. A todo tren

    Conviértete en un operador ferroviario, Construye trenes y estaciones, gestiona la carga de tus vagones y consigue contratos para tener más puntos que el rival.

     
  • Edad: + 12 años
  • Duracion: 30- 60 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 4
  • Tipo: Cartas/ gestión de mano
  • A todo tren te adentra en la temática de ferrocarriles donde debes desarrollar una locomotora con su vagón de carga y optimizarlo para poder completar contratos. Un juego de gran profundidad estratégica y toma de decisiones en la que habrá gran interacción entre los jugadores.

    De 2 a 4 jugadores, pero funciona para jugar 2 personas. Aunque las ilustraciones parezcan más un juego infantil pueden jugarlo adultos perfectamente. Gran calidad de los materiales.  Partidas emocionantes donde influye la toma de decisiones.

    ¿Preparado para subirte al tren?

    ¿cómo jugar a a todo tren?

    A todo tren es un juego en el que tendrás que hacer de operador ferroviario, deberás construir tus propios trenes y enganchar los vagones de carga.

    Podrás cargar tu mercancía en tus vagones, pero también los del rival para recibir ciertos beneficios. Además podrás construir edificios que nos aportan ciertos beneficios.

    El jugador con la suma de puntos mayor, gana la partida.

    1. Stone Age

    Vive la edad de piedra compitiendo con tu oponente para llevar tu poblado a lo más alto.

     
  • Edad: + 10 años
  • Duracion: 60- 90 minutos
  • Nº Jugadores: 2- 4
  • Tipo: Gestión de recursos
  • ¿Te imaginas vivir en la edad de piedra? En Stone Age te transporta al pasado para vivir como un neandertal  y debes gestionar a los miembros de tu poblado para conseguir recursos y evolucionar.

    Un juego de gestión de recursos muy fácil de aprender. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Debes elegir bien tus acciones, combina estrategia y azar.

    Un juego de gran calidad en los materiales que pueden jugar incluso niños.

    ¿Podrás superar todos los desafíos de la edad de piedra?

    ¿cómo jugar a Stone age?

    Se trata de un juego de gestión de recursos, en cada turno debemos colocar a nuestros trabajadores en diferentes zonas de un tablero que tiene un mapa ilustrado.

    Debemos gestionar recursos como madera, piedra y oro. Deberás gestionar la fabricación de herramienta para poder conseguir recursos, la agricultura y la natalidad.

    Con todo ello podrás construir cabañas y cartas de civilización que aportan más puntos al final de la partida.

    Al acabar la partida, se suman los puntos totales y gana quien haya conseguido más.

    Los 7 mejores juegos de mesa para jugar 2 personas

    Aquí tienes una tabla comparativa resumiendo las principales características de los mejores juegos para dos personas 

    Juegos de mesaDuración mediaTipoDificultadPrecio

    7 Wonders duel
    20 -30 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

    Jaipur
    15- 20 minCartas/ familiarbajaVer Precio

    Patchwork
    20 -30 minAbstracto/ puzzlebajaVer Precio

    Hanamikoji
    15 -20 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

    Mr. Jack New York
    20 -30 minDeducción/ estrategiabajaVer Precio

    Bang! el duelo
    20 -30 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

    Arkham Horror: juego de cartas
    60 -120 minCartas/ narrativomedia-altaVer Precio

    Guía de compra: juegos de mesa para dos jugadores 2021

    ¿Cómo son los juegos de mesa para dos personas?

    Los juegos de mesa para dos personas son de cartas o de tablero, pueden contener fichas para contar o puntuar y dados para avanzar casillas. Están diseñados para jugar exclusivamente dos jugadores en un duelo, a dúo o en pareja.

    Generalmente en los juegos de mesa para dos se enfrentan uno contra otro, como el clásico Abalone. Pero existen también juegos cooperativos como el Código Secreto Dúo.

    ¿Por qué comprar un juego de mesa para dos jugadores?

    A veces escogemos un juego de mesa que tiene la opción de jugar varias personas, pero cuando se juega a dos jugadores pierde toda la gracia. Falta dinámica e interacción y las mecánicas son más aburridas.

    Para esos momentos conviene comprar un juego de mesa para 2 personas y estar seguros de que vamos a estar satisfechos cuando echemos una partida con tu aliada o aliado más frecuente. Porque los juegos que hemos recomendado son los mejores juegos de mesa para dos jugadores, funcionan para 2 personas, son divertidos, dinámicos e interactivos.

    ¿Dónde puedo comprar juegos de mesa para dos jugadores?

    Los juegos de mesa puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada, en centros comerciales o jugueterías. Pero para ello hay que desplazarse al sitio y elegir entre las múltiples opciones, fijarte bien si están habilitados para dos jugadores.

    Para ponértelo mas fácil, nosotros hemos hecho una gran selección de juegos de mesa que funcionan para 2 jugadores. Y para ponértelo más fácil todavía, puedes pedir el juego online y que te llegue a casa sin gastar tiempo buscando. Comprar online es más cómodo y no tienes que moverte del sofá.