Los mejores juegos de mesa para dos jugadores

Los juegos de mesa son divertidos cuando se juegan en grupo, pero hay veces que tus compañeros habituales te fallan y solo queda una persona con la que poder jugar. También es posible que en casa seáis dos y os guste jugar mano a mano. 

Para estas ocasiones especiales hemos creado una lista con los juegos de mesa exclusivos para 2 personas. Así que pedir una pizza, algo de bebida y preparar dos sillas ¡que el duelo va a comenzar!

Los 7 mejores juegos de mesa para 2 personas en el 2020

Estos son algunos de los mejores juegos de mesa exclusivamente para dos personas. 

Existen juegos de mesa para varios jugadores que después de su gran éxito se espera una versión de 2 jugadores. Es el caso de 7 Wonders Duel que, aunque emplea algunas formas de jugar parecidas a las de su hermano mayor, 7 Wonders, aporta un desafío que lo convierte en un magnifico juego de mesa exclusivamente para 2 jugadores.

Este juego de mesa para dos personas esta tan recomendado como una película de los hermanos Coen. Tiene un material excelente y las instrucciones vienen perfectamente explicadas. Las partidas suelen ser de unos 30 minutos, pero se hacen bastante entretenidas. Un juego de construcción de mazo de cartas, con el que sin duda acertareis. Recomendadísimo.

Características

Edad

+ 10 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

cartas/ estrategia

¿cómo jugar?

La forma de jugar es bien sencilla: tenéis que levantar una civilización a lo largo de 3 edades históricas, en las que iréis recogiendo cartas de recursos que representan logros culturales, económicos, militares y científicos.

En el trascurso de la partida y con la obtención de cartas de recurso, aumenta vuestro poder y podréis ir construyendo las maravillas del mundo, cada jugador dispone de 4 maravillas, pero solo podrán alzarse hasta un máximo de 7.

Existen 3 formas de ganar la partida: por fuerza militar, por supremacía científica o por puntos de victoria al finalizar la tercera era.


Construir una civilización es tu destino

pero mirando siempre lo que hace el vecino

El nombre del juego está inspirado y ambientado en los mercados de esta ciudad india. Jaipur es un juego de mesa de mecánica sencilla para dos jugadores donde tenemos que vender y comprar productos como diamantes, oro, plata, telas, especias y cuero.

Jaipur siempre aparece en los rankings de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Y no me extraña, este juego consigue entretener hasta el menos jugón de la familia. Un juego de mesa rápido para dos personas recomendado 100%.

Características

Edad

+ 8 años

Duración

15- 20 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

cartas/ familiar

¿cómo jugar?

Se reparten 5 cartas a cada jugador y se disponen en el centro 5 cartas, esto será la zona de mercado donde podemos comprar los productos, para luego venderlos.

El objetivo es vender cuantos más productos mejor, reuniendo combos de cartas de mismo producto, y conseguir los mayores puntos posibles. El que consiga más punto conseguirá ser el mejor mercader.


En Jaipur hay más compra-venta que en Wallapop

Rubíes, oro y plata son los productos Top

Patchwork se traduce como “trabajo de parches” y es una técnica que consiste en unir retales para crear una pieza textil, como mantas o colchas. Este juego de parches cosido con la mano de Uwe Rosenberb, creador de otras joyas como Le Havre o Agrícola, es uno de los mejores juegos de mesa para dos personas que existe actualmente.

Un juego sencillo pero adictivo, prepara la aguja y el hilo que saldrás siendo un maestro de la costura. Sin duda un juegazo para disfrutar de tardes con tu mejor aliado o aliada.

Características

Edad

+ 8 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

abstracto

¿cómo jugar?

La dinámica es muy sencilla, se trata de ir rellenando una colcha en blanco con piezas parecidas al Tetris. Tendrás que ir avanzando por un tablero consiguiendo puntos (botones azules más bien) que te sirven para comprar retales de tela, cada uno tiene el precio en botones. El que tenga más botones gana la partida, intenta no dejar huecos vacíos sin parches porque te restan puntos.


Con paciencia, aguja e hilo coserás el edredón

los mejores retales son los que llevan botón

Entre las montañas de Japón se encuentra el santuario de Onitama, un lugar de iluminación donde los espíritus animales guían a los aprendices de artes Marciales. Dentro de estos muros se reúnen en combate Maestros y aprendices de las escuelas de todo el País, Para medir sus fuerzas en combate, donde solo puede quedar uno en pie.

Es un juego de mesa únicamente para 2 jugadores que te hará pensar, ya que tiene grandes dosis de estrategia. Un juego muy táctico que hace adelantarte a los movimientos del rival fijándote en las cartas que tiene. ¿Estas preparado para el combate?

Características

Edad

+ 8 años

Duración

15- 30 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

Abstracto/ estrategia

¿cómo jugar?

Onitama es un juego de mesa que tiene movimientos parecidos al Ajedrez. Las fichas de cada jugador son 1 maestro y 4 discípulos. El movimiento que puedes hacer en cada jugada viene detallado en las cartas de movimiento. Con solo 5 cartas, de las 16 que lleva el juego, iras moviendo ficha y pasando carta, es decir que, van rodando entre los dos jugadores. El juego termina cuando la ficha de un jugador se come al maestro oponente o llega con su propio maestro a ocupar la posición inicial del maestro contrario en el tablero.


Onitama Tiene el movimiento y la estrategia del ajedrez

Moviendo las piezas por el tablero, be water my friend

El rey ha muerto y no ha dejado ningún heredero al trono. Entre las 5 facciones del reino se decidirá quién se lleva la corona. ¡Consigue tener más votos en cada facción y serás el vencedor!

Claim es un juego de mesa divertido, rápido y de mecánica sencilla. Cuando lo juegas el tiempo se pasa volando, porque es entretenido, muy fácil de transportar ,debido al tamaño reducido de las cartas, y con unas ilustraciones muy chulas.  Lo mejor es que tiene un precio muy barato

Características

Edad

+ 10 años

Duración

25- 35 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

cartas/ familiar

¿cómo jugar?

Claim es un juego sencillo de cartas para dos jugadores donde tenemos 5 facciones de cartas; Caballeros, Doppelgangers, Goblins, Enanos y No-muertos. Cada uno de estos clanes posee una habilidad especial.

La mecánica del juego consta de dos fases; en la primera habrá que jugar bazas para conseguir los mejores seguidores. En la segunda enfrentaremos a los seguidores que hemos ganado para conseguir tener el mayor número de votos en cada clan y quedarse con el trono.


Juega cada baza con cartas superiores

para dar caza a los mejores seguidores

De los creadores de Bang, aquí tenemos Bang: el duelo. Un divertido juego de cartas para dos personas en el que os adentrareis en el salvaje oeste y seréis participes de un duelo entre dos bandos de pistoleros; Los agentes de la ley (Sheriff) y los forajidos (bandidos despiadados). Solo podrá quedar uno.

Este tiroteo está repleto de sorpresas que te iras encontrando en las cartas de acción. ¡Las pistolas las carga el diablo y aquí nadie está a salvo!

Características

Edad

+ 8 años

Duración

20- 30 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

cartas/ estrategia

¿cómo jugar?

En este juego hay un tiroteo entre el bando de la ley y los malvados forigados. Se reparten al azar cuatro cartas de personaje a cada jugador. Cada uno tiene una habilidad especial, serán los que están presentes en el duelo.

De estos cuatro solo hay un personaje activo, que será el que ejecute las acciones hasta que caiga muerto, entonces le sustituirá el personaje que estaba en la retaguardia.

Hay tres tipos de cartas: las cartas de Bang (disparos), las cartas de acción y las cartas de equipo. En cada carta viene explicada su habilidad. La partida termina cuando caen todos los personajes de uno de los bandos


Juega bien tus cartas, desenfunda forastero

y recuerda las habilidades de cada pistolero

Tao long es un juego de mesa abstracto exclusivo para dos personas que nos recuerda un poco al videojuego Snake (serpiente) que todos teníamos en el móvil. Se trata de dos dragones: Tiaong, el dragón del cielo y Dialong, el dragón de tierra. Unidos por la balanza del Ba gua (Pa Kua) y enfrentados en un combate a muerte para decidir quién será el que se quede para guiar a la humanidad en los próximos 100 años.

Un juego de mesa basado en la Filosofía china de Tao y dragones de cielo y tierra. Muy estratégico pues hay que intentar anticiparse a las jugadas del oponente para tomar las mejores decisiones. Buen material y muy buenas ilustraciones típicas de la cultura china.

Características

Edad

+ 14 años

Duración

25- 30 min

Nº jugadores

2 exclusivamente

Tipo

Abstracto/ estrategia

¿cómo jugar?

El tablero está compuesto por una rueda de Ba gua que es una figura octogonal que representa los elementos tierra, cielo, agua, fuego, lago, montaña, trueno y viento. Y el tablero por donde se desplazan los dos dragones.

El Ba gua sirve para determinar los movimientos de los dos dragones en el tablero. Además, podemos absorber agua y fuego, para hacer un ataque contra el otro dragón o morder el cuerpo del dragón oponente. Gana el que logre quitar 3 fichas que conforman el cuerpo del dragón oponente.


La estrategia está en mover las piedras del Ba Gua

 Los mejores elementos son los de fuego y de agua

Guía de compra: juegos de mesa para dos jugadores 2020

¿Cómo son los juegos de mesa para dos personas?

Los juegos de mesa para dos personas son de cartas o de tablero, pueden contener fichas para contar o puntuar y dados para avanzar casillas. Están diseñados para jugar exclusivamente dos jugadores en un duelo, a dúo o en pareja.

Generalmente en los juegos de mesa para dos se enfrentan uno contra otro, como el clásico Abalone. Pero existen también juegos cooperativos como el Código Secreto Dúo.

¿Por qué comprar un juego de mesa para dos jugadores?

A veces escogemos un juego de mesa que tiene la opción de jugar varias personas, pero cuando se juega a dos jugadores pierde toda la gracia. Falta dinámica e interacción y las mecánicas son más aburridas.

Para esos momentos conviene comprar un juego de mesa para 2 personas y estar seguros de que vamos a estar satisfechos cuando echemos una partida con tu aliada o aliado más frecuente. Porque los juegos que hemos recomendado son los mejores juegos de mesa para dos jugadores, funcionan para 2 personas, son divertidos, dinámicos e interactivos.

¿Dónde puedo comprar juegos de mesa para dos jugadores?

Los juegos de mesa puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada, en centros comerciales o jugueterías. Pero para ello hay que desplazarse al sitio y elegir entre las múltiples opciones, fijarte bien si están habilitados para dos jugadores.

Para ponértelo mas fácil, nosotros hemos hecho una gran selección de juegos de mesa que funcionan para 2 jugadores. Y para ponértelo más fácil todavía, puedes pedir el juego online y que te llegue a casa sin gastar tiempo buscando. Comprar online es más cómodo y no tienes que moverte del sofá.