Los 7 mejores juegos de mesa para dos jugadores de 2020

Para acertar con un juego de mesa para 2 jugadores que le guste a tu pareja o compañero habitual de mesa, empieza por conocer vuestros gustos en común. No existe un juego universal que atraiga a todo el mundo.

Sin embargo, en este articulo vamos a enseñarte una lista con juegos de mesa buenos y exclusivos para 2 personas, con la que podrás guiarte en tu búsqueda de ese “juego perfecto” que te ofrezca tardes de entretenimiento, emoción y compañía frecuente de tu pareja o amigo alrededor de una mesa.

Los mejores juegos de mesa para 2 personas en el 2020

Estos son algunos de los mejores juegos de mesa recomendados para dos personas. 

El más jugado

Twilight Struggle

Un clásico de los juegos de mesa para dos personas. Se trata de un conflicto entre dos superpotencias mundiales, La unión Soviética y Estados Unidos, que luchan por mantener sus ideologías. El mundo entero es el escenario de este enfrentamiento. Un gran juego de estrategia para dos jugadores en el que se repasa la historia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1989.

2 jugadores

A partir de 13 años

Estrategia

Rápido y divertido

Fantasy Realms

Un juego de cartas que funciona para dos jugadores en el que tienes que conseguir hacer un combo de 7 cartas para sumar los mayores puntos posibles y así ganar al rival. Las cartas tienen una puntuación y un efecto que puede incrementar o disminuir los puntos en función de si haces buenas combinaciones, para eso deberás crear una buena estrategia. Un juego fácil de aprender, rápido y muy entretenido.

De 2 a 6 jugadores

A partir de 14 años

Familiar/ Estrategia

Abstracto de estrategia

Codinca

Un juego de mesa abstracto en el que tenemos un cuadrado de losetas y tenemos que ir formando unos patrones concretos que vienen en las cartas. Tiene gran profundidad estratégica y vas tener que estrujarte el cerebro para poder ganar. Además cuenta con cartas de movimiento especial que tendrás que utilizar sabiamente. Rápido, distinto y con buena calidad de materiales

De 2 a 4 jugadores

A partir de 8 años

Abstracto/ estrategia

Reseñas de los 7 mejores juegos de mesa para dos 2020

Este juego es para ti si... te gustan las dinámicas de recolección de cartas para construir una civilización y dotarla de recursos militares, científicos y recursos materiales, en el que hay tres formas de ganar donde cada partida es diferente.

7 Wonders Duel emplea algunas formas de jugar parecidas a las de su hermano mayor, 7 Wonders, pero aporta un desafío que lo convierte en un magnifico juego de mesa exclusivamente para 2 jugadores.

Tiene un material excelente y las instrucciones vienen perfectamente explicadas. Cada partida es diferente porque hay tres formas de ganar, tiene estrategia y azar. La duración es de unos 30 minutos, pero se hacen bastante entretenidas. Un juego de construcción de mazo de cartas, con el que sin duda acertareis. Recomendadísimo.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

Construir una civilización es tu destino

pero mirando siempre lo que hace el vecino

¿quieres saber cómo jugar a 7 wonders duel?

La forma de jugar es bien sencilla: tenéis que levantar una civilización a lo largo de 3 edades históricas, en las que iréis recogiendo cartas de recursos que representan logros culturales, económicos, militares y científicos.

En el trascurso de la partida y con la obtención de cartas de recurso, aumenta vuestro poder y podréis ir construyendo las maravillas del mundo, cada jugador dispone de 4 maravillas, pero solo podrán alzarse hasta un máximo de 7.

Existen 3 formas de ganar la partida: por fuerza militar, por supremacía científica o por puntos de victoria al finalizar la tercera era.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos rápidos donde compras y canjeas cartas por turnos de un mercado común, usando comodines y combos de cartas. Consiguiendo los mayores puntos posibles para ganar al rival.

Jaipur es un juego de mesa de mecánica sencilla para dos jugadores donde tendrás que vender y comprar productos como diamantes, oro, plata, telas, especias y cuero.

Jaipur siempre aparece en los rankings de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Y no me extraña, las instrucciones son fáciles de entender, se pueden crear múltiples estrategias  y suele gustar hasta al que no juega habitualmente. Un juego de mesa rápido para dos personas recomendado 100%.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Cartas/ familiar

En Jaipur hay más compra-venta que en Wallapop

Rubíes, oro y plata son los productos Top

¿quieres saber cómo jugar a jaipur?

Se reparten 5 cartas a cada jugador y se disponen en el centro 5 cartas, esto será la zona de mercado donde podemos comprar los productos, para luego venderlos.

El objetivo es vender cuantos más productos mejorreuniendo combos de cartas de mismo producto, y conseguir los mayores puntos posibles. El que consiga más punto conseguirá ser el mejor mercader.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos abstractos donde tienes que conseguir recursos en forma de botón que te ayudan a conseguir mejores piezas para rellenar un puzle tipo Tetris.

Patchwork es un juego de unión de parches con piezas tipo Tetris muy original y completo donde se Mezcla la estrategia de movimientos, la gestión de las piezas con botón y el puzle. Cosido con la mano de Uwe Rosenberb (creador de otras joyas como Le Havre o Agrícola) es uno de los mejores juegos de mesa abstractos para dos personas que existe actualmente.

Un juego sencillo, fácil de aprender y muy adictivo. prepara la aguja y el hilo, saldrás siendo un maestro de la costura. Sin duda un juegazo para disfrutar de tardes con tu mejor aliado o aliada.

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Abstracto/ puzle

Con paciencia, aguja e hilo coserás el edredón

los mejores retales son los que llevan botón

¿quieres saber cómo jugar a Patchwork?

La dinámica es muy sencilla, se trata de ir rellenando una colcha en blanco con piezas parecidas al Tetris. Tendrás que ir avanzando por un tablero consiguiendo puntos (botones azules más bien) que te sirven para comprar retales de tela, cada uno tiene el precio en botones. El que tenga más botones gana la partida, intenta no dejar huecos vacíos sin parches porque te restan puntos.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos sencillos de cartas de una profunda estrategia en la toma de decisiones, 4 acciones por ronda, para conseguir mayor puntuación en un tira y afloja contra tu rival.

Las Geishas son artistas maestras del entretenimiento en Japon. Compites con tu rival para hacerte con el favor de al menos 4 Geishas o llegar a 11 puntos entregándoles objetos para su actuación.

Hanamikoji es un juego con muy pocas cartas que consigue mantenerte en tensión por la profunda estrategia y una toma de decisiones cruciales que pueden decantar la balanza. Existe una gran interacción entre los dos jugadores, porque en cada turno hay acciones en las que tienes que compartir cartas con el rival y tendrás que ser hábil en tu decisión.

Es un juego que consigue crear grandes jugadas estratégicas con muy poco. Aunque poco conocido aún, es muy entretenido e ideal para llevar a cualquier sitio.

  • Edad: + 10 años
  • Duración: 15 -20 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

Si eres estratega en cada acción 

tendrás a más Geishas a tu favor

¿quieres saber cómo jugar a Hanamikoji?

Colocamos 7 cartas de Geisha entre los dos jugadores y  una ficha de favor encima de cada una, estas fichas nos indican quien se lleva el favor de cada geisha, moviéndola a un lado u otro al final de cada turno.

Repartimos 6 cartas de objeto a cada jugador. Cada carta de objeto pertenece a una geisha.

Debemos conseguir poner en cada geisha la mayoría de cartas de objeto en nuestro lado para tenerla a nuestro favor. Para ello contamos con 4 losetas de acción que serán las que utilicemos en cada turno para conseguir el favor de una geisha.

El objetivo del juego es conseguir el favor de 4 geishas o sumar 11 puntos en total.

Es importante saber que acción jugar en cada momento, ya que solo podemos utilizar una acción distinta cada turno. Esto es lo que hace que sea un juego táctico donde hay que saber cómo tomar buenas decisiones.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos donde puedes elegir ser investigador o asesino. Moverte por un escenario con diferentes personajes, realizar distintas acciones y jugar con astucia para ganar al rival.

Tienes 8 rondas  para demostrar que eres capaz de atrapar a Jack el destripador o escabullirte entre las calles de New York, según elijas ser investigador o asesino. Es un juego de deducción, planificación y estrategia donde en cada ronda se estrecha el cerco. El asesino tiene que escapar de la ciudad o pasar desapercibido entre los personajes y el investigador debe atrapar a Jack descartando posibles sospechosos hasta tener la identidad del asesino.

Lo interesante es que puedes ir creando el tablero (moviendo farolas, tapas de alcantarilla, bocas de metro …) lo que hace más entretenido, además de ser un juego pequeño y portátil. Un excelente juego para crear tus mejores estrategias.

  • Edad: + 14 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Deducción/ estrategia

Un juego de deducción

en la ciudad de Nueva York

¿quieres saber cómo jugar a Mr jack nueva york?

Para empezar elegimos quien de los dos jugadores será el inspector y quien el asesino.

La misión del jugador que encarna a Jack el destripador es escapar de New York o pasar desapercibido entre los demás personajes.

El objetivo del Investigador es atrapar al asesino antes de que pasen las 8 rondas del juego.

En cada ronda moveremos 2 personajes cada jugador que saldrán elegidos del mazo. Podremos hacer acciones únicas de cada personaje y al final del turno el jugador que hace de asesino tiene que decir si el personaje de Jack el destripador está visible o no.

Para estar visible tiene que estar adyacente a la casilla a otro personaje o donde se encuentre una farola. También estar situado en una casilla de Parque.

Tras cada ronda se van descartando personajes dándoles la vuelta y quedando en blanco y negro para indicar que no es Jack el destripador.

 Un juego muy divertido que da mucho para jugar al despiste, crear una estrategia e ir descartando personajes hasta dar con el asesino.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos de cartas donde te enfrentas a tu oponente manejando personajes con distintas habilidades especiales, jugando cartas de acción, de disparo y de equipo para lograr salir vivo de este tiroteo.

Bang: el duelo es un divertido juego de cartas para dos personas en el que os adentrareis en el salvaje oeste y seréis participes de un duelo entre dos bandos de pistoleros; Los agentes de la ley (Sheriff) y los forajidos (bandidos despiadados). Solo podrá quedar uno.

Es un juego para dos personas muy original que da múltiples opciones para diseñar tu propia estrategia, un tiroteo que está repleto de sorpresas que te iras encontrando en las cartas de bang, de acción y de equipo que te dan habilidades extra  ¡Las pistolas las carga el diablo y aquí nadie está a salvo!

  • Edad: + 8 años
  • Duración: 20 -30 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Cartas/ estrategia

Juega bien tus cartas, desenfunda forastero

y recuerda las habilidades de cada pistolero

¿quieres saber cómo jugar a bang! el duelo?

En este juego hay un tiroteo entre el bando de la ley y los malvados forigados. Se reparten al azar cuatro cartas de personaje a cada jugador. Cada uno tiene una habilidad especial, serán los que están presentes en el duelo.

De estos cuatro solo hay un personaje activo, que será el que ejecute las acciones hasta que caiga muerto, entonces le sustituirá el personaje que estaba en la retaguardia.

Hay tres tipos de cartaslas cartas de Bang (disparos), las cartas de acción y las cartas de equipo. En cada carta viene explicada su habilidad. La partida termina cuando caen todos los personajes de uno de los bandos.

Este juego es para ti si... te gustan los juegos cooperativos para 2 jugadores en los que tendrás que realizar investigaciones, enfrentarte a pruebas de habilidad y defenderte de criaturas siniestras del universo Lovecraft

Arkham Horror el juego de cartas es un juego cooperativo para dos jugadores (con opción en solitario) donde la propia narrativa hace que te sumerjas en el juego.

Conforme avanza la investigación podrás realizar diferentes acciones, para avanzar en la historia deberás encontrar pistas y enfrentarte a diferentes pruebas de habilidad. Además de enfrentarte a horribles criaturas que surgen según pasa el tiempo, hay que tomar buenas decisiones que decidirán el final de la partida

Puedes jugar con 4 niveles de dificultad, contiene unas ilustraciones muy logradas y una narrativa que logra crear la ambientación perfecta para sumergirte a fondo en el juego.

  • Edad: + 14 años
  • Duración: 60 -120 min
  • Nº jugadores: 2 
  • Tipo: Cartas/ narrativo

Descubre el terror en cada partida

y no pierdas la cordura

¿quieres saber cómo jugar a arkham horror?

Empezamos escogiendo dos fichas de investigador, una para cada jugador, y le proveemos de todos los objetos además de su mazo de cartas.

Los personajes deben ir realizando acciones, conseguir pistas para seguir con el trascurso de la historia en un mazo de actos y para ello nos tendremos que enfrentar a pruebas de habilidad y cordura.

Conforme pasa el tiempo el mazo de plan irá avanzando y tendremos que enfrentarnos a criaturas malvadas.

El mazo de actos contiene los objetivos que debemos superar, si conseguimos llegar al final  ganamos la partida, sin embargo si avanza más rápido el mazo de plan la cosa se complica porque representa el mal y podemos acabar derrotados.

Los 7 mejores juegos de mesa para jugar 2 personas

Aquí tienes una tabla comparativa resumiendo las principales características de los mejores juegos para dos personas 

Juegos de mesaDuración mediaTipoDificultadPrecio

7 Wonders duel
20 -30 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

Jaipur
15- 20 minCartas/ familiarbajaVer Precio

Patchwork
20 -30 minAbstracto/ puzzlebajaVer Precio

Hanamikoji
15 -20 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

Mr. Jack New York
20 -30 minDeducción/ estrategiabajaVer Precio

Bang! el duelo
20 -30 minCartas/ estrategiamediaVer Precio

Arkham Horror: juego de cartas
60 -120 minCartas/ narrativomedia-altaVer Precio

Guía de compra: juegos de mesa para dos jugadores 2020

¿Cómo son los juegos de mesa para dos personas?

Los juegos de mesa para dos personas son de cartas o de tablero, pueden contener fichas para contar o puntuar y dados para avanzar casillas. Están diseñados para jugar exclusivamente dos jugadores en un duelo, a dúo o en pareja.

Generalmente en los juegos de mesa para dos se enfrentan uno contra otro, como el clásico Abalone. Pero existen también juegos cooperativos como el Código Secreto Dúo.

¿Por qué comprar un juego de mesa para dos jugadores?

A veces escogemos un juego de mesa que tiene la opción de jugar varias personas, pero cuando se juega a dos jugadores pierde toda la gracia. Falta dinámica e interacción y las mecánicas son más aburridas.

Para esos momentos conviene comprar un juego de mesa para 2 personas y estar seguros de que vamos a estar satisfechos cuando echemos una partida con tu aliada o aliado más frecuente. Porque los juegos que hemos recomendado son los mejores juegos de mesa para dos jugadores, funcionan para 2 personas, son divertidos, dinámicos e interactivos.

¿Dónde puedo comprar juegos de mesa para dos jugadores?

Los juegos de mesa puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada, en centros comerciales o jugueterías. Pero para ello hay que desplazarse al sitio y elegir entre las múltiples opciones, fijarte bien si están habilitados para dos jugadores.

Para ponértelo mas fácil, nosotros hemos hecho una gran selección de juegos de mesa que funcionan para 2 jugadores. Y para ponértelo más fácil todavía, puedes pedir el juego online y que te llegue a casa sin gastar tiempo buscando. Comprar online es más cómodo y no tienes que moverte del sofá.