Los 17 mejores juegos de mesa de cartas en 2020

Los juegos de mesa más imponentes suelen estar recargados de materiales como fichas, dados o un gran tablero. La experiencia de juego es sensacional pero cuando llega el momento de transportar la cosa se complica.

Existen juegos de mesa de cartas que pueden ser igualmente divertidos e interesantes. Tienen temáticas atractivas, son rápidos de montar y además el precio es más barato.

Si estas buscando juegos de cartas nuevos, que van mas allá de la baraja española, échale un vistazo al siguiente listado. Son juegos de

mesa novedosos que puedes llevártelos de viaje porque ocupan poco espacio y son muy cómodos para transportar a cualquier sitio.

Triunfarás seguro, estos juegos de cartas son originales y no tienen nada que envidiarles a los más espectaculares.

Los 17 mejores juegos de mesa y cartas de 2020

Si necesitas un juego de cartas bueno, échale un vistazo a esta lista que hemos elaborado. Al final del todo tienes más recomendaciones. Toma nota que todos merecen la pena.

Este juego es para ti si ... te gustan los juegos de acumular cartas en tu zona con los mismos colores y puntuar al final de la partida. Con reglas sencillas pero una estrategia profunda. Un juego muy colorido.

En Coloretto hay cartas de 7 colores distintos, pero solo debes reunir las máximas cartas de 3 colores. Los demás jugadores no te lo van a poner fácil para llevarte los colores que te interesan. Cuantas más cartas de un mismo color reúnas, más puntos sumarás, sin embargo, los colores que te sobran restarán puntos.

Es un juego muy dinámico, de reglas sencillas y con una profunda estrategia. Podrás planear tu mejor jugada, para fastidiar a los demás jugadores. ¿te animas a colorear una tarde de juegos?

  • Edad: +8 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Familiar/ Filler

Consigue las máximas cartas de 3 colores distintos y píntales la cara a los demás.

¿cómo jugar a coloretto?

Según los jugadores que seamos, colocamos las cartas de fila, si somos 4 jugadores se harán 4 filas.

El juego es sencillo, solo podemos hacer una acción de dos posibles.

1.sacar  1 carta del mazo común y colocarlo en una fila.  

2. coger las cartas que se encuentran en una fila. Con lo cual en esa ronda ya no puedes hacer nada más. Las filas solo pueden tener un máximo de 3 cartas y un jugador podrá llevarse la fila aunque solo tenga una carta.

Tendrás que recopilar las máximas cartas  de 3 colores solamente, porque los colores restantes te restan puntos

Hay  cartas  de comodines y de bonus que hacen más dinámica cada partida. El objetivo es tener más puntos que los demás jugadores

Este juego es para ti si ... quieres ir a lo loco poniendo cartas  en un montón, enlazando objetos que coincidan y el ganador es el primero que se quede sin cartas. Un juego de atención, rapidez y reflejos con dibujos retro.

Tienes 7 cartas en la mano, cada carta tiene dos objetos distintos y tienes en medio de la mesa uno o varios montones (depende del número de jugadores) donde vas echando las cartas a lo loco que coincidan con uno de los objetos. El objetivo es quedarse sin cartas.

Las cartas tienen unos dibujos muy chulos ya que son de tipo retro. Un juego para jugar partidas rápidas y dinámicas porque no tiene turnos. Funciona muy bien con amigos y familia. Muy divertido y a un precio muy barato.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 10- 15 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Familiar/ Reflejos

Deshazte de todas tus cartas conectando objetos a lo loco.

¿cómo jugar a a lo loco?

Se reparten 7 cartas a cada jugador, según los jugadores que seamos, pondremos 1 o varios montones en el centro de la mesa.

Los jugadores deben hacer coincidir uno de los dos objetos que vienes en las cartas con las cartas del centro. Debes ser rápido antes de que alguien se adelante.

Si en algún momento nadie puede echar ninguna de sus cartas todos cogen una carta, hasta que alguien pueda seguir echando cartas en el montón.

El objetivo es quedarse sin cartas.

Este juego es para ti si ... quieres esquivar las cartas de muerte y haciendo lo que sea para que se las lleve otro jugador. Un juego de fastidiar a tus rivales donde la muerte se llevará a uno de vosotros.

El mortal ha venido para llevarse a uno de los jugadores. Roba cartas a tus amigos, descarta sus cartas, haz que roben por ti… cualquier cosa vale para esquivar a la muerte. Incluso hay cartas para evitar que te fastidien. El jugador que acumule 3 cartas de muerte pierde la partida.

Un juego rápido de unos 20 minutos, con muchas risas de por medio y con unas ilustraciones muy chulas. Escapa de la muerte a costa de tus amigos. 

  • Edad: +10 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Filler/ gestion de mano

Evita a la muerte aunque sea empujando a tus amigos hacia ella.

¿cómo jugar a el mortal?

El objetivo de este juego es evitar que la muerte te pille, pero fastidiando a tus amigos para que sean ellos a los que se lleve.

En un mazo barajado, cada 6 cartas hay una carta de muerte. En cada turno tendremos que jugar un máximo de 2 cartas y después robar 3 cartas.

Tendrás que ingeniártelas para evitar ser el que se lleve las cartas de muerte, echando cartas de acción para que sean los demás jugadores los que roben cartas.

El primer jugador que tenga 3 cartas de muerte, pierde la partida y gana el que tenga menos cartas de muerte.

14. Toma 6

Este juego es para ti si ... te gusta el desafío de ordenar cartas numeradas en 4 filas del centro de la mesa. Cuando una fila llega a 6 cartas el jugador que la haya completado, se lleva 5. Intenta que tus rivales se lleven las mayores cartas, porque quien tenga menos puntos gana.

Tienes en el centro de la mesa 4 filas con cartas numeradas. En tu mano 10 cartas. En cada ronda debes elegir una carta para colocar en una de las filas. Pero cuidado. Si rellenas con la sexta carta te llevarás toda la fila. El objetivo es evitar llevarse cartas y tener menos puntos que los demás.

Un juego muy sencillo de aprender, rápido de jugar y en el que debes tomar buenas decisiones para evitar sumar puntos. Todo un clásico familiar que funciona con todas las edades. Lleva más de 20 años en las estanterías de las tiendas de juegos de mesa.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 30- 40 min
  • Nº jugadores: 2- 10 
  • Tipo: Familiar/ Filler

Echa las cartas más cercanas al numero de una fila para evitar tomar 6.

¿cómo jugar a toma 6?

Se reparten 10 cartas a cada jugador, y se colocan 4 cartas en el centro de la mesa en columnas.

Tenemos 10 rondas. En cada ronda tenemos que mostrar 1 de nuestras cartas y colocarla en fila con el número más cercano a una de las cartas de la mesa. El que tenga el número más bajo empieza a colocar.

Cuando una de las filas llega a 5 el siguiente que coloque una carta se lleva toda la fila.

Según vayamos teniendo cartas sumamos puntos y ganará el jugador que tenga menos puntos al final de la 10 rondas.

También se puede seguir jugando hasta que un jugador llegue a 66 puntos, que perderá la partida.

Este juego es para ti si ... te gustan los juegos de roles ocultos en los que hay cartas de 10 personajes con unas habilidades que podrás usar contra los demás jugadores. El objetivo es ganar los mayores puntos de favor para casarse con la princesa.

En Love Letter tendrás que hacerte con el favor de la princesa, ganar puntos para ser elegido en matrimonio. Hay 10 personajes que iras sacando en cada turno, los personajes pueden hacer diferentes acciones para deshacerte de tus rivales.

Es un juego clásico reeditado con una expansión en el que mejoran el aspecto de las cartas además de traer 2 nuevos personajes y pueden jugar hasta 6 jugadores. Un juego minimalista que puedes llevar a cualquier parte. Muy original, divertido y fácil de explicar. Un juego muy bueno a precio más que asequible.

  • Edad: +10 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Roles ocultos/ Filler

Un juego de traiciones, riesgo y deducción. Para hacerse con el favor de la Princesa

¿cómo jugar a Love letter?

Barajamos las cartas y retiramos una de la partida. Repartimos una carta a cada jugador.

Cada turno tenemos que robar una carta del mazo, elegir y jugar una en el centro. Todas las cartas son cartas de personajes con una habilidad distinta (que van desde intercambiar las cartas con otro jugador o intentar adivinar que personaje tiene otro jugador para eliminarlo de la ronda)

El jugador que logre sobrevivir a la ronda ganará un punto de favor de la princesa, si hay varios jugadores vivos cuando se terminan las cartas. El jugador que tenga la carta con puntuación más alta gana esa ronda.

Al final de la partida quien más puntos de favor tenga logra ser el vencedor, para casarse con la princesa.

12. Dos

Este juego es para ti si ... te gusta el juego de cartas del Uno, pero en una versión mejorada y distinta en la que tienes que hacer parejas de para descartar y quedarte sin cartas.

De los creadores del Uno, tenemos el Dos. Una versión completamente distinta en la que tienes que hacer parejas de cartas para descartar hasta quedarte sin cartas. Deberás gritar “Dos” cuando solo te queden dos cartas en la mano.

Son las mismas sensaciones que cuando juegas al Uno pero con un aire renovado. El juego se vuelve más estratégico cuando tienes que de buscar una jugada que te de la victoria. Solo pueden jugar de 2 a 4 jugadores, por eso los enfrentamientos se hacen más serios pero más divertidos.

  • Edad: +7 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Filler

En Dos tendrás que hacer parejas de cartas y gritar "Dos" cuando haga falta.

¿cómo jugar a dos?

Se barajan las cartas y se reparten 7 a cada jugador, en el centro de la mesa se sacan 2 cartas del mazo.

El primer jugador debe buscar cartas en su mano para emparejar con las cartas de la mesa.

Puede ser:

una pareja simple que es una carta del mismo número pero de distinto color.

Una pareja sencilla de color que tiene el mismo número y color.

Pareja doble: dos cartas que sumen el mismo número que una de las cartas, aunque sean de distinto color.

Pareja doble de color: dos cartas que sumadas dan el mismo número que una de las cartas con el mismo y coinciden en color.

Después descartamos las cartas jugadas y reponemos del mazo otras dos cartas.

El objetivo es quedarse sin cartas y, al igual que en el Uno, cuando te queden dos cartas debemos gritar DOS si un jugador lo dice antes que tú te llevas dos cartas a la mano.

Este juego es para ti si ... quieres ponerte en la piel de un aventurero y atravesar una mazmorra llena de tesoros, monstros y trampas, Y llegar vivo al final con el máximo de monedas.

En Dungeon Raiders te adentras con tus amigos en una mazmorra en la que tendréis que ir superando niveles. Cada nivel se compone de 5 habitaciones donde podrás encontrar  monstruos, tesoros, objetos o trampas.

Cada aventurero tiene unos objetos iniciales que te ayudaran a enfrentar cada habitación y la sorpresa final que es un monstruo nada amigable. Supera todos los niveles y consigue más tesoros que nadie para salir victorioso.

Un juego muy divertido de gran interacción, en el que debéis cooperar entre vosotros para superar cada nivel. Y a la vez  puedes fastidiar a tus amigos para lograr ser el vencedor.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 3- 5 
  • Tipo: Filler/ estrategia

Un juego rápido de aventuras en una mazmorra.

¿cómo jugar a Dungeon raiders?

Para jugar a Dungeon Raiders hay que hacer una preparación inicial y colocar 5 niveles de 5 cartas cada uno. Estas serán las habitaciones por las que transitaremos con nuestros personajes

En cada habitación nos enfrentaremos lo que se nos presente, para ello tiramos una de las 5 cartas que tenemos en nuestra mano, que están numeradas del 1 al 5 y resolveremos.

Por ejemplo: Si nos enfrentamos a un monstruo deberemos sacar entre todos más puntuación que la que indique en la carta. Las cartas de tesoro se las lleva el que saque el número más alto…

Es recomendable conseguir muchos tesoros pero a la vez evitar tener muchas heridas porque al final de la partida el que más heridas tenga será descartado. De los restantes jugadores el que más oro tenga será el ganador.

10. Set

Este juego es para ti si ... quieres formar conjuntos de cartas o Sets y ganar agilidad mental. Un juego muy adictivo de concentración, agilidad mental y lógica. Con 25 premios a sus espaldas.

Los sets son conjuntos de 3 cartas con características iguales o diferentes entre sí. Tendrás que relacionar características de color, fondo, forma y numero de figuras. Encuentra tantos Sets como puedas para ganar a tus rivales.

Puede parecerte un poco lioso al principio pero es muy sencillo. Tienes que estar concentrado ya que tiene grandes dosis de lógica y agilidad visual. Ganador de múltiples premios y estudiado por los matemáticos.

Cuando lo pruebes te enganchará, ¿estas preparado para jugar a Set?

  • Edad: +6 años
  • Duración: 10- 15 min
  • Nº jugadores: 2- 10 
  • Tipo: Abstracto/ lógica

Hay que estar concentrado, atento y dispuesto a encontrar un Set.

¿cómo jugar a Set?

Colocamos en el centro de la mesa 12 cartas y cada jugador busca un set.

Las características que un Set debe cumplir es que tengan todas las características iguales o diferentes entre las tres cartas.

Las características son:

  • Formas: ondas, óvalos o rombos
  • Color: rojo, verde o morado
  • Numero de figuras: 1, 2 o 3
  • Fondo de la figura: rallado, colorido o blanco

Las reglas son; si dos características son iguales pero una no lo es, no es un Set.

Quien más Set tenga al finalizar la partida, gana.


Este juego es para ti si ... te gusta la temática de piratas en la que tienes que reunir una tripulación, organizar expediciones y conseguir barcos que te den más monedas. El objetivo es conseguir los mayores puntos. Tienta a la suerte en una especie de mercado de cartas.

En Port Royal debes conseguir recursos para ganar más puntos de victoria que los demás jugadores. En cada turno destaparas en el centro de la mesa cartas del mazo, en una especie de mercado, donde podrás conseguir monedas que traen los barcos y reclutar piratas y marineros que dan más recursos para poder realizar una expedición.

Un juego rápido en el que tendrás que confiar en la suerte para conseguir buenas cartas y lograr los puntos de victoria que te hagan ganar la partida. Muy entretenido tanto para jugar con la familia como con amigos. Ganador del premio al mejor juego en Alemania en 2014.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Filler/ Push your luck*

Consigue los mejores barcos, reúne una tripulación y organiza una expedición.

¿cómo jugar a port royal?

Al principio de la partida se reparten 3 monedas a cada jugador, las monedas vienen en impresas en cada carta.

Se coloca el mazo de cartas en el centro y el primer jugador empieza a sacar cartas hasta que quiera le interesa una.

Los demás jugadores pueden también coger una carta pagando una moneda al jugador que ha sacado las cartas.

Los barcos consigues monedas, con las monedas puedes comprar tripulación y la tripulación te da puntos de victoria y recursos que puedes gastar para organizar una expedición. Las expediciones te dan puntos más altos de victoria.

Cuando un jugador llegue a 12 puntos, se hace una última ronda y quien más puntos de victoria tenga gana la partida.

Este juego es para ti si ...te gustan los juegos asimétricos en los que un jugador, que hace de criatura, compite contra los demás en una especie de juego del escondite pero con cartas.

Formas parte de la tripulación de una nave que ha llegado al planeta Artemia, tu misión es llegar al punto de rescate antes de que llegue la criatura. En cada turno tendrás que elegir en secreto una de las 5 localizaciones disponibles. Si coincides en el mismo lugar que la criatura, te ha cazado y os perjudica a todos. Si no coincides con la criatura, el lugar te permite hacer una acción especial.

Not Alone es un juego de mecánicas sencillas, muy elegante en sus ilustraciones y con mucha estrategia profunda. La tensión de que te pille la criatura siempre está presente. Recuerda en cada momento que no estáis solos

  • Edad: +10 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 7 
  • Tipo: Estrategia/ asimétrico

Un pulso entre la Criatura y los jugadores por llegar antes al punto de salvación.

¿cómo jugar a not alone?

El objetivo de Not alone es llegar a la casilla de rescate antes que la criatura.

En cada ronda tenemos que sacar en secreto una carta de localización, cada una de las localizaciones nos permite hacer una acción especial como recuperar cartas de tu pila de descartes, jugar el siguiente turno dos cartas a las vez…

Si la criatura adivina el lugar que hemos elegido, anula la acción del lugar, avanza el contador hacia la casilla de rescate y nos quita puntos de voluntad.

Al ser asimétrico jugáis todos contra uno, en un pulso por ser el que llegue antes a la meta. La criatura podrá usar cartas que perjudican a los jugadores, para hacer más difícil el rescate. Los jugadores también tienen recursos que pueden usar para esquivar a la criatura.

Quien llegue antes a la casilla de rescate, gana la partida.

Este juego es para ti si ... te gustan las ensaladas y quieres hacer la tuya, con este simpático juego en el que tienes que recolectar hortalizas para llevarte los mayores puntos. Hay más de 100 formas posibles de puntuar.

En ensalada de puntos te enfrentas a los demás jugadores por hacer la combinación de verduras con la que más puntos sumes. Deberás coger del centro de la mesa dos hortalizas (pimiento, cebolla, lechuga, col, zanahoria o tomate)en cada turno. También podrás elegir el criterio con el que sumar puntos, ya que todas las cartas de verdura tienen su forma de sumar puntos por el reverso, Aunque puedes ir cambiándolo durante la partida.

Es un juego sencillo de entender y fácil de jugar. Viene en una caja de lata para proteger de los golpes, por lo que es ideal para llevártelo a cualquier sitio. Un juego familiar muy entretenido que hará las delicias de la mesa.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 20- 30 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Filler

Suma puntos recogiendo verduras, solo aquellas que más te ayudan.

¿cómo jugar a ensalada de puntos?

Se colocan 3 montones de cartas, y se reparten 6 cartas en el centro de la mesa.

Los jugadores debemos escoger 2 cartas de verduras o bien una carta de los tres montones con el criterio con el que sumaremos puntos.

Se juega por turnos y debemos recolectar las verduras que nos interesen para ir sumando puntos según el criterio.

Al terminar todas las cartas se contaran los puntos y quien más puntos tenga gana la partida.

Este juego es para ti si ... quieres apostar el número de bazas que ganarás en cada ronda. Jugar tu mano para cumplir tu predicción, si es acertada recibes más puntos de victoria. Al final de la partida gana quien más puntos tenga.

En Wizard tienes que predecir, y apostar en cada ronda, cuantas manos de cartas vas a ganar. Por acertar recibes más puntos, ganes la baza o la pierdas. Tendrás que ingeniártelas para cumplir con tu predicción. Aprovecha el poder de los magos y cuenta con el bufón para perder una baza.

Un juego que se autoproclama como el mejor juego de mesa de cartas del mundo y no es de extrañar porque te mantiene atento para preparar tu próxima jugada, triunfa allá donde lo lleves y tiene mucho de estrategia.

  • Edad: +10 años
  • Duración: 45- 60 min
  • Nº jugadores: 3- 6 
  • Tipo: Bazas/ estrategia

El mejor juego de cartas del mundo.

¿cómo jugar a wizard?

Tenemos 4 palos de cartas de colores distintos numeradas del 1 al 13.

En cada ronda se reparten el número de cartas que correspondan a esa ronda. En la primera ronda se reparte una carta, en la segunda dos cartas y así sucesivamente hasta la última ronda que se reparten todas las cartas.

Después del reparto, se gira boca arriba la primera carta del mazo que establece el palo ganador.

Los jugadores miraremos nuestras cartas y haremos una predicción de cuantas manos ganaremos.

Hay que ir jugando las manos de cartas con una serie de criterios. De forma muy resumida sería: gana el número más alto de un mismo palo, el mago gana a todo o el bufón sirve para descartar.

Deberemos jugar bien tus cartas para cumplir con tus predicciones y ganar más puntos al final de la partida. Lo más importante es cumplir las predicciones.

Este juego es para ti si ... te gusta el Catan original y quieres tener una versión reducida para transportar o llevar de viaje. Si no lo conoces,  se trata de colonizar una isla llena de recursos naturales para construir caminos y ciudades. Un juego simplificado de cartas perfecto

Aquí tenemos una versión reducida del juego Catan, con la que podrás jugar con las mismas mecánicas pero en la versión simplificada de Cartas. Tendrás que conseguir 10 puntos de victoria para ganar. ¿y como lo consigues? construyendo caminos y ciudades. Pero para eso tendrás que recoger recursos naturales de la isla.

Este juego de cartas es más rápido y dinámico que la versión normal pero igual de divertido. Pueden jugarlo perfectamente 2 jugadores y hasta 4, cuantos más mejor. Podrás planificar la estrategia solamente con cartas.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 30- 40 min
  • Nº jugadores: 2- 4 
  • Tipo: Estrategia

Un juego de estrategia espectacular simplificado en cartas. Descubre los secretos de la isla.

¿cómo jugar a Catan juego de cartas?

Comenzaremos a jugar a Catan el juego de cartas repartiendo a cada jugador 2 cartas, 1 de poblado y otra de carretera. Además de 3 cartas de recursos que tendremos en la mano.

En el centro de la mesa ponemos 5 cartas de recursos, que será el mercado.

Hay 3 fases en el turno:

La fase de comercio donde podemos comerciar cartas de recursos con el otro jugador, con el mazo o con las cartas de mercado.

La fase de construcción, donde construiremos carreteras con lados, caballeros o poblados. Las cartas tienen lado A y B. 

Para construir tenemos que hacerlo con lado A y la siguiente carta por el lado B. Las cartas construidas quedarían de esta forma A B A B A B

Cada carta con el lado A nos da unas mejoras en habilidades y la cara B nos otorga puntos de victoria.

La última fase es  la fase de robo, simplemente al final del turno robamos una carta.

El primer jugador que llegue a 10 puntos gana la partida.

Este juego es para ti si ... te gustan los juegos en los que cada jugador forma una cuadricula de 4 filas por 3 columnas de cartas boca abajo, que están numeradas. Puedes destapar e intercambiar cartas y el objetivo es  sumar los menos puntos posibles.

En Skyjo cada jugador forma una cuadricula de 12 cartas y tendrás que conseguir tener menos puntos que los demás. Para ello podrás robar una carta del mazo y cambiarla por una de tu cuadricula o darle la vuelta a una de tus cartas.

Es un juego muy sencillo, que se aprende a jugar en 2 minutos. Puede jugar toda la familia desde niños de 8 años hasta los abuelos. Ayuda a los pequeños para practicar matemáticas, entrenar la concentración y la toma de decisiones. Muy emocionante de principio a fin, son partidas agiles y muy dinámicas. Superventas en Amazon y a un precio más que asequible.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 30- 45 min
  • Nº jugadores: 2- 8 
  • Tipo: Familiar/ matemáticas

Un juego rápido de cartas para toda la familia.

¿cómo jugar a skyjo?

Repartimos 12 cartas a cada jugador y las colocaremos  boca abajo en una cuadricula de 3 x 4.

Al principio destaparemos 2 cartas boca arriba. Jugaremos por turnos donde podremos realizar varias opciones:

  • Coger una carta del mazo y cambiarla sin mirar por una de las cartas de la cuadricula o descartarla y destapar una carta de la cuadricula.
  • También podrá coger una carta del descarte y cambiarla por una de su cuadricula.

La partida termina cuando un jugador haya dado la vuelta a todas las cartas de su cuadricula, los demás jugadores tienen un turno más para intentar cambiar todas las cartas que deseen y las que estén boca abajo se dan la vuelta y se suman.

Quien menos puntos sume en las cartas, ganará la partida.

Los juegos de cartas más vendidos de 2020

Estos 3 juegos son los que más se han vendido este año. Si todavía no los conoces échales un vistazo quizás te interesen.

Este juego es para ti si ... te gustan los juegos rápidos en los que tienes que completar 4 cartas de cuerpo sano, deshacerte de los virus con cartas de vacuna y echar virus a tus oponentes para fastidiarlos.

En Virus tendrás que completar 4 cartas de cuerpo (estomago, corazón, cerebro y hueso) completamente sano. Pero los jugadores van a echarte toda clase de virus para ser ellos quien consigan antes completar su cuerpo. Con las vacunas podrás deshacerte de los virus. Pero cuidado con las cartas especiales, todo puede cambiar de un momento a otro.

Poca gente no conoce todavía este juego de cartas. Un superventas que ha conquistado a miles de familias. Es un juego muy adictivo que puedes jugar en cualquier momento. No hay quien se resista a una partida, es realmente contagioso.

  • Edad: +8 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2- 6 
  • Tipo: Filler

Construye un cuerpo sano y libre de virus.

Un juego muy contagioso.

¿cómo jugar a virus?

Tendremos que completar 4 cartas de cuerpo: corazón, cerebro, hueso y estómago, Completamente libre de virus. Para ello nos desharemos de los virus que nos pongan utilizando las vacunas.

En cada turno tendremos 3 cartas en la mano y podremos colocar un órgano en nuestra zona, poner un virus a otro jugador, deshacernos de un virus con una vacuna o poner una vacuna para proteger.

Existen cartas especiales con las que podemos intercambiar el cuerpo, robar un órgano a otro jugador…

El primer jugador que consiga 4 cartas distintas de cuerpo sin ninguna cartas de virus gana la partida.

Este juego es para ti si ... te gustan los gatos y las explosiones, en una mezcla de ruleta rusa de cartas. Tendrás que evitar las cartas de Gato bomba y dejar que tus compañeros de juego las roben antes que tú. Un exitazo en ventas y tremendamente divertido.

Prepárate para jugar a Exploding Kittens porque cada vez que te toque robar una carta, puede salirte un gato explosivo. Tendrás que jugar bien tus cartas y dejar que los demás jugadores sean los que roben una carta de la baraja. En las cartas de gato hay toda clase de acciones que pueden hacerte perder o ganar la partida.

Podrás vengarte de quien quieras, haciendo que le explote un gato bomba en la cara. Un juego muy bonito y sádico de lindos gatitos.

  • Edad: +7 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2- 5 
  • Tipo: Filler

Un juego para los amantes de los gatos y las explosiones.

¿cómo jugar a exploding kittens?

Se reparte a cada jugador 4 cartas además de una carta de desactivación de bomba, si nos cae un gato explosivo, solo tendremos una oportunidad de librarnos de él (a no ser que se lo robes a otro jugador)

En nuestro turno podemos echar todas las cartas que queramos y realizar las acciones. Al final del turno tenemos que robar una carta del mazo.

El objetivo es ser el último en quedar vivo, evitando las cartas de gato bomba.

Este juego es para ti si ... te gustan los juegos rápidos en los que tienes que tener en forma tu habilidad visual y encontrar entre 2 cartas, 2 símbolos iguales. Quien más símbolos encuentre gana.

¿tienes en forma tu capacidad visual? En este juego la necesitaras. Entre todas las cartas hay dos dibujos que son iguales, tendrás que encontrarlos y llevarte la carta a tu zona. Encuentra más símbolos que todos los demás para ganar.

En las instrucciones hay 5 formas distintas de jugar que puedes combinar en cada partida. Un juego con tanto éxito que se han creado varias versiones temáticas como una de Harry Potter. Un juego rápido y muy sencillo. Valido para toda la familia. Viene en una caja metálica que puedes llevar a cualquier lado. Un juego básico de cartas indispensable.

  • Edad: +6 años
  • Duración: 15- 20 min
  • Nº jugadores: 2- 8 
  • Tipo: Familiar/ filler

Encuentra 2 símbolos iguales antes que tus adversarios.

¿cómo jugar a Dobble?

Se puede jugar a Dobble de 5 formas diferentes. Pero básicamente se trata de encontrar los símbolos iguales y puntuar.

Un ejemplo de juego es poner una pila de cartas boca arriba en el centro y a cada jugador repartimos una carta. El primero que encuentre el símbolo idéntico entre la carta del centro y la suya, se lleva la carta central. Al final de la partida gana quien más cartas haya recopilado.

Guía de compra: Los mejores juegos de cartas 2020

¿Qué son los juegos de cartas?

Los juegos de mesa de cartas son aquellos que tienen como componentes, en su mayoría, las cartas. Suelen ser más baratos, fáciles de montar y muy cómodos para llevar de viaje.

¿Cuáles son los juegos de cartas más populares?

Los juegos de cartas más famosos que existen son los de la baraja española que tiene como el Mus, el Cinquillo, la Brisca.

También es muy conocido el Póker que se juega con la baraja inglesa compuesta por 4 palos: Corazones, diamantes, tréboles y picas.

Los últimos 20 años han sido creados nuevos juegos de cartas y uno de los más conocidos es el UNO.

Y últimamente se han creado juegos nuevos de cartas que son una pasada, tienen mecánicas muy chulas y crean experiencias muy divertidas.

Algunos ejemplos:

¿Cuáles son los Juegos de cartas fáciles y divertidos que más se juegan?

Algunos de los juegos de cartas más fáciles y divertidos en fiestas, reuniones de amigos o familiares son estos:

¿Qué es un filler?

La palabra filler viene del Inglés y significa relleno. Un juego que se denomina filler suele ser un juego que es fácil de explicar, fácil de jugar, no necesita mucha preparación de materiales y las partidas son cortas, alrededor de 15 a 30 minutos.

¿Qué es Push your Luck?

Push your Luck significaría algo así como forzar la suerte. Son juegos donde prima el componente de probabilidad y tienes que tomar decisiones de arriesgar o plantarte. 

¿Cuáles son los mejores juegos de cartas para adultos?

Segun el numero de ventas, los mejores juegos de cartas para adultos fueron:

Si quieres más información sobre juegos para adultos visita este artículo

¿Cuáles son los mejores juegos de cartas para dos personas?

Estos son algunos de los juegos de cartas para dos personas que más éxito han tenido:

Juegos de mesa convertidos en juegos de cartas

Algunos juegos de mesa con más éxito han creado su versión en juego de cartas. Esto es debido a que tienen una preparación inicial más laboriosa, muchas veces no son aptos para todos los bolsillos y es muy aparatoso llevar un juego grandes dimensiones de viaje.

Al reconvertir un juego de mesa a un juego de cartas el montaje se simplifica, los materiales son menos costosos de hacer y el juego se vende mucho más económico. algunos ejemplos son estos:

¿Existen juegos de cartas para jugar solo?

El juego de cartas más conocido para jugar solo es el solitario en el que tienes que ordenar las cartas de una baraja puestas en 7 filas. Aquí puedes jugar online.

Pero existen también juegos de cartas para jugar en solitario, echa un vistazo a este artículo.

¿Existen Juegos de cartas de estrategia?

Te sorprendería saber la cantidad de juegos de cartas de estrategia que existen actualmente, aquí te dejamos algunas ideas que consideramos como las más interesantes.

Juegos de rol de cartas

¿Por qué comprar juegos de cartas?

Existen varias razones por las que comprar juegos de mesa.

  • Las juegos de cartas son fáciles de montar y rápidos de jugar.
  • Son juegos más baratos por tener materiales más sencillos y por la experiencia de juego que ofrecen, merecen la pena.
  • No ocupan demasiado espacio en la estantería. Además los puedes transportar cómodamente o  llevar de viaje.

¿Dónde comprar juegos de cartas?

Puedes comprar juegos de cartas en la tiendas especializadas. Recibirás asesoramientos personalizado. Sin embargo, si te resulta más cómodo, también puedes hacerlo online a través de Amazon.

Si no has encontrado lo que andabas buscando, puedes echar un vistazo a estos artículos para inspirarte: